Acceder

No entiendo nada

11 respuestas
No entiendo nada
No entiendo nada
Página
1 / 2
#1

No entiendo nada

La verdad es que nadie me ha explicado nada y me siento inutil.
A ver si me ayudais, a entender la carta que me han mandado.
Hace dos meses reclamo por un robo que se produjo en mi vivienda, reclamo 300 euros en efectivo
y un ordenador valorado en 750 euros, el cual nunca me pidieron factura ni fecha de compra,
esta carta la recibo hoy, pero de verdad que no me entero de nada

#2

Re: No entiendo nada

Que el perito hile tan fino es de risa, ¿como ha valorado el contenido?, el continente puedo entender que hay unos estándares en función de la ubicación y el tipo de vivienda....pero me reitero que hilar tan fino es ganas de tocar los eggs.

Quedando el infra seguro a un lado, que apenas hay variación, lo que te han abonado es el valor real de lo sustraído una vez aplicada la depreciación por antigüedad y uso. Corresponde que te lo paguen a valor de nuevo, y la compañía así lo hará en el momento que justifiques documentalmente la reposición del bien en cuestión.
Lo que no quieren que cobres el valor de nuevo y luego no lo repongas, cosa que puedo entender.

Sobre el dinero en efectivo, nada que decir, te han pagado los 300 € sin problema.

Conclusión, repón el ordenador y lo demás, presenta la factura y te pagarán la diferencia entre lo ya abonado por la aseguradora y el importe de la factura.

Todo correcto, así lo veo.

Un saludo.

#3

Re: No entiendo nada

Espera, que no me había fijado. Debe haber un error y tienes que hablar con tu mediador con urgencia. Te aplican un infraseguro de contenido del 50,11 % ¿Con una diferencia del contenido declarado y el "real"de 400 €?

Debe haber un error, deberían indemnizar el porcentaje que supone asegurar 15000 € y que luego hayan 15450 €, es decir, apenas disminución por infraseguro.

En cualquier caso, con los porcentajes bien hechos, lo anteriormente dicho tiene validez.

Un saludo.

#4

Re: No entiendo nada

Yo de nuevo, perdón.

Acabo de ver que el 902 105 105 pertenece a BBVA Seguros, por lo que aquello de hablar con un mediador profesional, formado y con garantías se vuelve comunicado.

En el foro hay buenos profesionales dispuestos a ayudar de forma desinteresada a cualquiera que tenga un problema. Cuenta con ellos, cualquier cosa ponla por aquí y ten por seguro que se te ayudará.

Saludos.

#5

Re: No entiendo nada

Gracias por contestar.

Me imagino que en vez de comunicado es COMPLICADO, como se nota que los conoces.

Yo a parte del error del 50%, no entiendo lo del infraseguro, vamos que me dicen que ahora el continente lo valoran en 129676 euros, en 6 años que tiene la vivienda han calculado que aumento el valor del continente en 2100 euros, ACOJONANTE¡¡¡¡

Tampoco entiendo lo de peritacion de daños 875 euros, cuando el valor del ordenador como les dije, (tengo la factura) era de 750 euros.

Vamos, que me compre otro ordenador y presente la factura y que me sugiren que aumente la poliza del continente...

#6

Re: No entiendo nada

Sirapinta en el contenido el valor asegurado es MAYOR que el valor a asegurar por lo que no hay infraseguro. De todas formas no afecta a la resolución del siniestro.

Por todo lo demás es correcto lo que has comentado.

#7

Re: No entiendo nada

Correcto, quise decir COMPLICADO, es lo que tiene escribir desde el iPad, que autocorrige.

Apuesto a que se han equivocado y querían poner un contenido de 30000 €, de ahi que les salga un infraseguro del 50%. Eso sería mas lógico y lo entendería.

Un saludo.

#8

Re: No entiendo nada

Gracias otra vez. Claro seguro que tienes razón, pero ni de coña en mi casa tengo 30.000 euros en contenido.
Entonces cuando me compre mi ordenador nuevo, ¿me aplicaran el infraseguro?
Que quiere decir que si el original constaba 750, ahora ¿solo me abonaran 375 euros al aplicar el 50%?, y como ya me abonaron 238 ahora solo me quedan 137 por cobrar, ¿o me pagaran el nuevo hasta un valor de 750?

gracias