Acceder

retrasar obra daños estetico mapfre

3 respuestas
Retrasar obra daños estetico mapfre

Hola, os cuento, un amigo ha tenido una averia en la casa que tiene alquilada y le han roto en la reparación varias baldosas, que parece no se pueden encontrar iguales, por lo que deberán cambiar toda la habitación. Entre una cosa y otra, el tema llevara casi 15 días y mi amigo no puede irse a otro sitio por lo que ha pensado que le retrasen la obra.

El arrendador tiene el seguro con mapfre, y la duda es la siguiente, ¿puede esperar el seguro 6 meses a repararlo?, ¿puede cobrar el arrendador del seguro y luego repararlo cuando le convenga al inquilino?

Gracias, es que tiene peques y anda agobiado, haber si le puedo dar una salida que le pueda plantear al arrendador.

saludos

Re: retrasar obra daños estetico mapfre

Yo en un siniestro y pedí esperar 2 meses, por un tema de humedades en las paredes provocadas por el siniestro, consideré que la cosa quedaría mejor si se secaba todo perfectamente, no hubo problemas, pero esto si a partir de la orden de reparación pactada con la compañía del causante (era una Responsabilidad Civil)exigí el pago en 40 días, tal como indica el contrato de seguro, y lo mío me costó ............ supongo que se puede pactar, pero yo lo haría por escrito, al menos por mail con el agente de la compañía, o mejor con la sucursal de Mapfre a la que está adherido el agente, porque queda constancia del pacto.

¿para que te pagaran valia la factura? o ¿fue un perito a casa a comporbar la reparación? lo digo pq el arrendador es además promotor de viviendas y supongo q no le supondra ningún porblema hacer una factura de la reparación para cobrar el seguro y ,luego hacer la reparación cuando le parezca oportuno, lo que le vendra de perlas al inquilino.
saludos

Es una historia rara, vamos a ver el del piso superior (dos por encima) inundó a todos los de abajo, y las paredes quedaron mojadas, esto provoca moho, el tresillo, etc., entonces cobramos al final con las facturas presentadas, pero fue necesaria una segunda visita del perito, para comprobar tales reparaciones, y verificar el tresillo, porque se empeñó en que eran viejos y quería detraer una parte, no eran viejos, lo que ocurre es que quedaron como una mie*** y su impresión era que se la colábamos, pero con las facturas de compra ningún problema. Lo que no sé es si tenía que comprobar la reparación o solo era por nuestra insistencia con los sofás.