Acceder

Seguro vida caja madrid

1 respuesta
Seguro vida caja madrid
Seguro vida caja madrid
#1

Seguro vida caja madrid

Buenas; hoy me toca consultar.
Al abuelo de mi mujer, de 87 años le han ofrecido en caja madrid el "Seguro Elección Vida Caja Madrid"; tiene una rentabilidad del 4,05% (Tipo interés técnico anual) hasta el 2041 (no sé yo si el abuelo con 87 tacos durará hasta el 2047; nunca se sabe).
La pregunta no es por el interés, sino por el dato que le han dado como esencia del producto; si el abuelo fallece y no tiene este producto, tendrá que tributar su dinero al 20%; sin embargo el dinero que tenga en este seguro de vida, cuando lo quieran rescatar los herederos, sólo tributará al 2%.
A ver si alguien me saca de dudas.
Saludos y gracias.

#2

Re: Seguro vida caja madrid

Hola Alcalde67; por lo que cuentas a mi me suena a Renta y si es asi ( cosa casi segura), efectivamente al abuelo te tu mujer le retendran sobre los intereses percibidos el 2 %, es una ventaja fiscal de las rentas, ( no exclusiva de cja madrid), otra cosa es el dinero que quede para los herederos, este tendra que tributar por el impuesto de sucesiones y si toca pagar pues a pagar de todas formas es posible que este exento, pero no tiene nada que ver con la oferta de caja madrid.Puedes encontrar en el mercado con las mismas condiciones y con un interes un poco mas alto rentas vinculadas a periodos mas cortos ( 5 años ) y evidentemente con las mismas ventajas fiscales. Saludos.