Acceder

Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

26 respuestas
Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.
Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.
Página
2 / 4
#9

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Chanquete, perdona que discrepe en alguna de tus afirmaciones, si bien es cierto que el hecho de tener o no tener el seguro de Decesos depende de cada uno no lo que nos es cierto es que la aseguradora que puede hechar cuando quiera. Este poliza es de las llamadas indisputables. osea que figura en el condicionado una clausula bien clarita que dice que una vez pasado el primer año y siempre que no haya existido dolo por parte del cliente si el cumple con su parte que es la de atender las primas, la cia no puede rescidir el contrato unilateralmente, por mucho que empeore la situacion de salud del asegurado. Ya te digo otra cosas es que hagamos numeros y nos pueda interesar o no hacer el seguro. Pero repito NO nos pueden hechar a la calle como tu afirmas. Saludos.

#10

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Estoy de acuerdo con Andy, no te pueden echar del seguro salvo que dejes de pagar las primas...

Respecto a lo de que el entierro vale 2000 euros tambien discrepo, el valor del entierro a un particular sube bastante, y eso si te mueres en tu ciudad y no tienes que pagar un traslado del cadaver etc que entonces te sale por riñon y medio.

Tienes dos opciones, o pedirles que te hagan una prima nivelada para que ahora te suba un poco mas pero no te vuelva a subir, o pasarte a otra compañia que te lo ponga mas barato pero fijandote bien en las coberturas.

Saludos

#11

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Bueno pues ya queda rectificado por vosotros, creia que era como casi todos seguros renovable anualmente a voluntad de las partes y no de vida entera, por eso la tactica es que te vayas solo. Para ello te abrasan a subidas despproporcionadas porque a edades avanzadas ya no les interesas.

De todas maneras es una opinion personal el que me parece mejor otras alternativas y que en algunos casos es un autentico robo, recuerdo que esto ya se comento mas veces y había tambien muchos a favor de tener seguro de decesos.

Interesante tambien que hay que echar numeros y ver si en algun caso puede ser favorable pero tambien los echan las aseguradoras y por eso a partir de cierta edad ya no te admiten en ninguna.

Lo que si puedo decir es que suben mucho las primas porque la mayoría de la gente no se sabe defender con excusas como poner una cobertura de una limpieza anual de boca, y ya me direis que pinta una limpieza de boca en un seguro de decesos,al año siguiente una visita medica al otro otra y así dale que te pego a la subida desproporcionada de la prima, tambien vi otra que incluía psicologo y me imagino al hijo pequeño que ha fallecido su madre diciendo en el velatorio " Papá que está aqui el psicologo del seguro".

Otra mas, despues de cubrir el seguro los gastos del entierro de una persona sin ascendientes ni descendientes se presentó el agente del seguro en casa de los sobrinos para gestionar los repartos y las inversiones de los bienes que dejaba.

S2

#12

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Demasiados afectados para el prestigio de las aseguradoras de seguros de decesos.

Las propias Compañías tienen sus propias funerarias. Por ejemplo: Servisa es de Ocaso, Albia es de Santa Lucia, Emorvisa es de Albia, Mapfre tiene un porcentaje muy alto en Funespaña, Alianza y Barros es de Alianza Española etc.etc.

Recientemente Mapfre ha lanzado una opa sobre las acciones de Funespaña.

Los entierros son muy caros porque todas las prestadoras de estos servicios estan compinchadas y en todos los sitios curiosamente cuesta parecedo y todas las de la una ciudad lo mismo. La OCU y no se si alguien mas ha publicado estudios que confirman esto.

Ademas valoran los entierros en unos precios que luego no son los que pagan haciendo un negocio con ello que no está permitido.

Si un entierro vale 3.000 € y la cobertura por ello son 3.000 € y pagas la prima por 3.000 € pero luego resulta que el entierro a ellos les cuesta 1.500 € has estado pagando el doble de lo que correspondería y jamas se devuelve nada.

Las aseguradoras tienen que asegurar y no tener negocios de aprovechamiento este tipo.

S2

#14

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Exacto Chanquete, pero estas compañias te venden luego la moto, de que al tener funeraria propia los tramites y precio del servicio son inferiores ect ect... Donde realmente buscan lo que tu dices mas beneficio al tener funeraria propia.

Mi opinion personal es trabajar directamente con otras compañias a excepcion de las que has nombrado, DKV-ERGO, generali, helvetia, fiatc incluso Caser ( creo que ha sacado un seguro de decesos)

#15

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

#16

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

El "pastel" de losseguros de decesos, es demasiado grande. Los datos de la DGS, hablan de 21.000.000 (millones) de personas con este producto. Actualmente las irregularidades de las compañías, son tan escandalosas que en caso por ejemplo de los AFECTADOS DE ALIANZA ESPAÑOLA (AFEALE)http://afectadosalianza.blogspot.com/ podeis ver testimonios de familias en TVE, TV3, TVG y Canal Sur,además de multiples expedientes por DEJAR TIRADAS A LAS FAMILIAS.

Muy importante es tener presente, que las compañías intentan CENSURAR ESTA IMFORMACION, denunciando la pagina de ayuda al afectado.... leer esta noticia: http://ww.avoz.com/vigo/2011/11/20/0003_201111V20C7991.htm

Me preocupa que algunas de las opiniones de este foro son de profesionales del seguro, que logicamente defiendo su trabajo, tratan de VENDER EL PRODUCTO, pero este producto está contaminado.... lo sabemos de buena tinta y lo siento por ellos, pero la información y los hechos no se pueden ocultar ni cambiar.
Por ultimo decir, que las irregularidades más importantes a las que el CONSUMIDOR DE ESTE PRODUCTO SE ESTA ENFRENTANDO (en ocasiones) son: NEGACION DEL SERVICIO, SUBIDAS DESPROPORCIONADAS DE CUOTA, No pasar al cobro los recibos (a algunos asegurados de avanzada edad) para que el asegurado pierda los derechos, negar el derecho a escoger funeraria, etc...