Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

26 respuestas
Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.
Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.
Página
4 / 4
#25

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Yo tambien te puedo asegurar de que un asegurado pidio la factura a la aseguradora de lo que le había costado el entierro y naturalmente se negaron, despues he leido que es habitual que se nieguen y luego esta cuando tambien son propietarios de la funeraria.

El tema de los tramites no me vale, como particular vas a una funeraria pagas y tambien se encargan de todo y lo de adelantar el dinero del seguro de vida es una excusilla menor incluso la funeraria puede esperar a que cobres o si hay que adelantarlo es una cantidad asequible.

En lo todo lo demas estoy de acuerdo en lo que dices.

Saludos

#26

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Os dejo esta información:
Los afectados por Alianza Española presentarán una reclamación colectiva
La asociación de afectados por Alianza Española, que se sintieron abandonados por el seguro cuando murió alguno de sus familiares y tuvieron que adelantar el dinero para el entierro, ha convocado una Asamblea que se celebrará el día 14 en el local de la Asociación de Vecinos de Candeán. El objetivo de la reunión es la presentación de una reclamación colectiva contra la compañía ante la DGSFP, según publica La Voz de Galicia.
Fuentes:
http://www.grupoaseguranza.com/frontend/ga/Los-Afectados-Por-Alianza-Espanola-Presentaran-Una-Reclamaci-vn14297-vst354

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/12/09/0003_201112V9C5992.htm

AFECTADOS: http://afectadosalianza.blogspot.com/

____________________________________________________________________________

La experiencia, acumulada y vivida por los afectados (yo soy uno más) nos capacita para recomendar que se tenga especial cuidado con este tipo de seguros, incluso lo MAS PRUDENDENTE, tal como están las cosas, creemos que sería aconsejable: EVITARLOS. Cada cual decide libremente, pero que tenga claro, que el día (inevitable) que tengan que CUMPLIR, no estará para COMPROBARLO...

#27

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Os puedo asegurar por experiencia propia ya que hasta hace poco he estado trabajando en plantilla en una de las compañias de las llamadas ¨de los muertos¨ que se cobran cosas que no tienen nada que ver con las necesidades reales de los clientes, que cuando un asegurado quiere hacer uso de alguna de las garantias fantasticas todo son pegas y problemas, que si el capital por el cual se ha estado pagando no es suficiente para cubrir el entierro la diferencia la tienes que pagar la familia haga un año que pagas o haga cincuenta años y la compañia no le comunica al cliente que una poliza que contrato hace un monton de años no tiene los capitales de cobertura actualizados ya que si lo hiciese el precio seria tremendo y el cliente daria de baja la poliza y como a la hora de tratar con el cliente los directivos nunca atienden para ellos no es ningun problema ya que estan los machacas para lidiar con los clientes, y otra cosa es que tambien es cierto que a la hora de devolver las diferencias de lo que paga el cliente a lo que paga la compañia que se suele llamar retorno casi nunca es lo correcto, asi ha sido mi experiencia y este es mi punto de vista si poner nombre propio a ninguma compañia para que ninguna se sienta aludida (pero al buen entendedor pocas palabras bastan).
Tambien es cierto que este tipo de seguro contratado en una compañia de las generalistas con un buen producto en el momento de necesitarlo es de gran ayuda para las familias y los precios no suelen ser abusivos ya que pagas por lo que contratas.
Salu2

#28

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Efectivamente, TODAS SON IGUALES.
En la prestigioso revista CONSUMER podemos leer:

1.Si disfruta de una economía saneada o tiene suscrito un seguro de vida que ampare a los suyos tras su fallecimiento, quizá no le interese un seguro de estas características.
2.La recomendación principal es valorar el coste que un seguro de este tipo puede suponer a lo largo del tiempo de suscripción, considerando a su vez otras posibilidades de financiación de un sepelio.

http://revista.consumer.es/web/es/20080401/actualidad/tema_de_portada/72491_5.php

Recomiendo este articulo, para quien quiera ver la REALIDAD, de este tipo de producto, que es más tradicional que servicial.

#29

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Hola

Para mí el seguro de decesos sirve para despreocuparte de todo en el momento del fallecimiento de alguien querido. Ahora bien, si tu economía te hace tener siempre 4 o 5000 euros disponibles ( o el doble o el triple si es una persona que viaja) y no te importa irte el mismo día que se muera tu padre o madre, tu esposa o marido o tu hijo e hija a una funeraria a negociar con ellos el funeral y seas capaz de tener el ánimo de no dejarte influir por lo de " tu ser querido se merece lo mejor" o incluso de preguntar en dos funerarias distintas para comparar el precio, pues efectivamente, no tiene mucho sentido contratar una póliza de decesos

#30

Re: Seguro de decesos o "los muertos", conflicto en mi familia.

Todo muy bonito, pero lo malo es que TU COMO TOMADOR NO ESTARÁS PARA ASEGURARTE DE QUE CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES.

Y sino que se lo digan a los AFECTADOS http://afectadosalianza.blogspot.com/

Donde con testimonios en TVE, TV3 Cataluña, Canal sur Andalucía, TVG Galicia, etc... cuentan sus familiares lo que tienen y ESTAN TENIENDO QUE PASAR.