Acceder

Mapfre, Caser, Re, Asefa y Scor investigadas por pacta precios.

5 respuestas
Mapfre, Caser, Re, Asefa y Scor investigadas por pacta precios.
Mapfre, Caser, Re, Asefa y Scor investigadas por pacta precios.
#1

Mapfre, Caser, Re, Asefa y Scor investigadas por pacta precios.

El miércoles pasado la Dirección General de Defensa de la Competencia realizó una serie de inspecciones a cinco aseguradoras para esclarecer un posible caso de concertación de precios en el seguro decenal, cuya contratación es obligatoria para la construcción de viviendas. El rotativo económico Expansión publicó que las entidades investigadas serían Mapfre Re, Caser, Asefa, Swiss Re y Scor, que han manifestado su disposición a colaborar y su confianza en que el caso se archive.

Puede pasar como las operadoras de telefonos moviles que cuando les quitaron por ilegal el facturar por minutos aunque no se consumieran, sin ningun recato pactarón todas subidas de tarifas similares y fueron denunciadas por la OCU, aunque aqui será mas dificil de demostrar.

#2

Re: Mapfre, Caser, Re, Asefa y Scor investigadas por pacta precios.

Tambien como a las Cajas vascas

El consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto sanciones por un valor total de 24 millones de euros a las tres cajas de ahorros vascas (BBK, Kutxa, Caja Vital) y a Caja de Ahorros de Navarra (CAN) por mantener durante quince años un pacto de no competencia y de coordinación de sus comportamientos competitivos frente a terceros, prohibido por la Ley de Defensa de la Competencia.

#3

Re: Mapfre, Caser, Re, Asefa y Scor investigadas por pacta precios.

Vaya cachondeo!!!

#4

Re: Mapfre, Caser, Re, Asefa y Scor investigadas por pacta precios.

Normal que quieran colaborar para que se archive la investigación. Que fuerte, no teníamos bastante con las operadores de teléfonos móviles, sino ahora también con aseguradoras.

Esto es un país de mafiosos!!

#5

Re: Mapfre, Caser, Re, Asefa y Scor investigadas por pacta prec

Mapfre siempre parece estar metida en líos y trapicheos, parece tener precios asequibles para sus clientes pero a la hora de pagar al contrario siempre con pegas y juicios por lo menos en seguros de vehículos. Por lo que se rumorea tienen a los abogados en nomina que al parecer no es algo muy habitual en el sector y no le importa ir a juicio con intención de que el perjudicado dado a daños leves en su vehículo o por miedo y coste de tiempo que le supone prefiera retirarse que enfrentarse a los "matones" que mapfre tiene en nomina y digo matones como si de una mafia se tratase.

#6

Re: Mapfre, Caser, Re, Asefa y Scor investigadas por pacta prec

Estoy de acuerdo con juanjo2, mapfre siempre parece amenazar con los juzgados, he oído muchos casos de amigos con problemas a la hora de que mapfre les de la razón por muy claro que este el accidente. Al parecer no posee una buena reputación y existen muchas compañías y seguro con mejores precios. Yo estoy interesado en un seguro para moto de 125cc o 250 ¿alguien me podría aconsejar?. Al parecer hay una promoción de Zurich para usuarios de rankia por lo que acabo de ver, le pegare una ojeada. Gracias