Acceder

Reclamar gastos de transporte derivados de un siniestro

0 respuestas
Reclamar gastos de transporte derivados de un siniestro
Reclamar gastos de transporte derivados de un siniestro
#1

Reclamar gastos de transporte derivados de un siniestro

Hola,

El dia 14 sufrí un siniestro en el que se declara culpable la aseguadora del contrario. Hoy dia 29 el coche sigue en el taller y sin previsiones de ser arreglado como poco hasta despues del puente.

Como podéis imaginar, esto esta suponiendo un trastorno importante en el día a día, sobre todo cuando por motivos de trabajo hago varios desplazamientos diarios de una sede a otra.

No tengo cobertura de vehículo de sustitución, porque mi aseguradora, considera que soy un peligro publico (solo tengo 24 años). De momento llevo como gasto extraordinario la compra de un abono transporte y diversos taxis que mi empresa ha pagado amablemente.

Le comento la situación a mi aseguradora, y basicamente me reta a alquilar un coche de sustitución, pagar yo la factura. (un coche desde mañana hasta el 14 de diciembre me sale por casi 500€) y que se lo reclame a Mapfre (aseguradora del contrario) y a ver si esta acepta o no el coste.

Es decir, que me la juego a rojo o negro en la ruleta... y encima me puede salir verde... (esto me indigna, teniendo en cuenta que yo pago un seguro a una aseguradora para que vele por mis intereses en todo momento, no para que me la juegue a la ruleta)

¿es esto habitual? ¿Teneis experiencia de que las aseguradoras se laven las manos ante estos casos? ¿sería excesivo tirar de cobertura juridica ya sea del seguro del hogar o del vehiculo para reclamar tales daños?

Gracias por adelantado,

Guía Básica