Acceder

Seguros Santa lucia, sin soluciones - Santa Lucía

12 respuestas
Seguros Santa lucia, sin soluciones - Santa Lucía
Seguros Santa lucia, sin soluciones - Santa Lucía
Página
1 / 2
#1

Seguros Santa lucia, sin soluciones - Santa Lucía

Me gustaria saber que puedo hacer ante el atropello que esta compañia de seguros me esta haciendo. El pasado 26 de diciembre, domingo, la caldera de gas se me estropeo. LLame al telefono del seguro y me indicaron que como era domingo no disponian de nadie que me lo pudiese arreglar, esperamos pacientemente al lunes el cual ante nuesra sorpresa pasa sin que nadie ni siquiera la comercial de la comarca de Bizakai, Cristina, sea capaz de darnos una solucion. El lunes por lo tanto tampoco pasan a solucionarnos el problema y van dos dias sin calefaccion ni agua caliente. Hoy martes por fin me llama un indignado agente que me dice que pasar por mi casa cuando a el le venga en gana. Consecuencia que veo que por tercer dia consecutivo estoy sin calefaccion. Que debo hacer? a quien me puedo quejar, sin que sea un telefono 902? Nadie puede meter mano a estos sinvergüenzas que primero cobran y luego no tienen soluciones para nada?

#2

Re: Seguros Santa lucia, sin soluciones - Santa Lucía

Hola Oscar.

Siento que tu cobertura de asistencia en el hogar no sea satisfactoria, normalmente las compañías tienen acuerdos con profesionales de urgencia, no se si es el caso de esta compañía.

Si estás seguro, que el siniestro que has sufrido, está cubierto en tu póliza de seguros, siempre puedes llamar tu a un profesional que te lo solucione y pasar la factura a tu compañía, pero esa opción te la ha de recomendar tu agente, que es quien sabe que tipo de producto y que coberturas tienes contratadas.

Siento no poder decirte más sin ver tu póliza de seguro. Pero en las condiciones generales del seguro dice que.

- En caso de cualquier avería de las calderas o calentadores de la vivienda asegurada, no amparada por las demás garantías de la póliza, el Asegurador enviará a un profesional para la reparación de dicha avería. Pag. 32 Punto 4

http://www.santalucia.es/cs/BlobServer?blobcol=urldata&blobtable=MungoBlobs&blobheadervalue1=inline%3Bfilename%3DPol_HOGAR_SINVALOR.pdf&blobkey=id&blobheadername1=content-disposition&blobwhere=1192796789020&blobheader=application%2Fpdf

Un saludo y suerte.

Jorge Román jorgeroman.es

#3

Re: Seguros Santa lucia, sin soluciones - Santa Lucía

Hola Jorge Roman, la verdad es que el seguro me cubre lo arriba expuesto, mi queja es no saber que hacer ni donde quejarme porque esots señores te mandan llamar a un numero de telefono y tras el solo hay untrabajador que realmente no se si se encargara de trasmitir mi queja. Llevo 3 dias sin calefaccion ni agua caliente, con ninños a los que tengo que llevar fuera de casa porque a qui hace frio. Quien me paga eso o en su defecto una compensacion? Por que una persona identificada como trabajador de Santa Lucia me dice que pasara a arreglar la caldera cuando el quiera? ¿ que descaro !!!!!!. La verdad es que quiero que esto se sepa y me gustaria saber como hacer llegar esta queja sin intermediarios. Ya se que la solucion es que me cambie de compañia pero estos primero cogen la pasta y luego se lavan las manos.

#4

Re: Seguros Santa lucia, sin soluciones - Santa Lucía

Hola.

Creo que tendrás que reclamar por escrito al defensor del cliente de tu compañía y mandar una copia de tu reclamación a la DGS.

En la web de Santa Lucía puedes reclamar en el siguiente enlace.

https://wwwssl.santalucia.es/cs/CNC.ejecutarEvento?cidPN=1241086141615&cid=1193661544540&c=Page&lang=es

Y poco más te puedo decir, ya que no se como trabaja esta compañía, ni los trámites a seguir con ellos para que te atiendan.

Siento no poder darte más ayuda.

Un saludo y, repito, suerte.

Jorge Román

jorgeroman.es

#5

Re: Seguros Santa lucia, sin soluciones - Santa Lucía

Hola'
Pues a mí también me ha atropellado esta CIA. Además de lo mal que me atienden por teléfono, incluso con actitud chulesca. Me imponen su criterio¡¡¡
He tenido filtraciones por agua de lluvia, estropea toda una pared, va el perito (por llamarlo de alguna manera) y hace su informe. Y resulta que en su informe indica que el valor de repación no es superior a los 239 euros. Que sólo me corresponde reparar 3 m2 de la pared¡¡¡ Les pido que envíen los profesionales a reparar la pared por cuenta de la CIA, van los albañiles me pican la pared y a los cinco minutos se van diciendo que ellos van a cobrar 200 euros por la reparación y que esto vale mucho mas. Que ellos no la reparan¡¡¡¡¡ Así que me dejan con la pared rota y sin noticias. Después de 10 días llamando yo.... me dicen que me dan 239 euros y que es lo que hay, o lo tomo o lo dejo. Que no van a enviar a nadie a reparar y que no va a ir nadie más¡¡¡¡ chulesco

Es decir que tres meses y medio después del siniestro tengo la pared rota, pagando un seguro que no me sirve para nada, ninguneado por el anonimato que da el Call Center de esta "Gran Compañia" que es Santa Lucía...
He hecho una reclamación a la CIA. De la que no espero respuesta. Y prepararé una reclamación para la DGSFP. Es increíble¡¡¡¡¡
¿Qué otra cosa puedo hacer?

#6

Re: Seguros Santa lucia, sin soluciones - Santa Lucía

Eso, si quieres repara y presenta facturas. Pero pon YA la reclamacion en la DGS

#7

Re: Seguros Santa lucia, sin soluciones - Santa Lucía

A la DGS tiene que reclamar pasados dos meses después de haber reclamado al SAC de la cía. y que la resolución de dicho SAC no haya sido satisfactoria o no haya respondido y enviarle documentación que lo acredite. Si no lo hace así, la DGS desestimará su reclamación.

#8

Re: Seguros Santa lucia, sin soluciones - Santa Lucía

Hace unos pocos años, me sucedio a mi lo mismo con Santa Lucia, al final tuve que pagarme yo la averia.
Reclame y no me hicieron ni caso,y me di de baja en esa compañia; entonces reclame en la Direccion General de Seguros, me dieron la razon, me pagaron los gastos de reparacion segun la factura que presente, con intereses y me devolvieron cuotas pagadas en ese periodo.
Yo en tu lugar arreglaria la averia, con caracter de urgencia por mi cuenta y despues actuaria.

((Lamento no poder poner las tildes en la escritura, el motivo es que por un extraño virus se ha deshabilitado, entre otras, la tecla de la tilde (acento), mis intentos de rehabilitacion hasta ahora son inutiles))