Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro médico con cobertura mundial

10 respuestas
Seguro médico con cobertura mundial
Seguro médico con cobertura mundial
Página
1 / 2
#1

Seguro médico con cobertura mundial

Hola Rankianos,

Estoy buscando un seguro médico con cobertura mundial, y no me refiero a un seguro de viajes, ya que los que me están ofreciendo tienen límites de tiempo, y en este caso la persona en cuestión está una media de ocho meses y medio fuera de la Unión Europea al año, en períodos de mínimo unos 15 días al mes.

Sanitas me ha ofrecido un seguro con una cobertura de sólo 10.000€ y repatriación, pero como te rompas una pierna esos 10.000 no llegan ni para tiritas en según que países.

¿Alguna idea?

Muchas gracias :)

#2

Re: Seguro médico con cobertura mundial

Mira esta página son clientes míos y yo he contratado en alguna ocasión algún seguro con ellos para viajes, aunque nunca he tenido que usar las coberturas, también tienen algún seguro específico para estudiantes. Creo que la cobertura del seguro es de ARAG.

http://www.iatiseguros.es/productos.phtml

Por cierto si tienes alguna duda o consulta puedes llamar directamente al teléfono del pie de la página y preguntar por Tere.

Saludos

#3

Re: Seguro médico con cobertura mundial

Los seguros médicos que encontrarás en nuestro mercado son seguros de reembolso de gastos médicos. Eso significa "paga primero y te devuelvo luego un porcentaje (normalmente el 80%) siempre que considere que el gasto es adecuado". Puedes imaginarte que para alguien que estará desplazado tanto tiempo supone la necesidad de contar con una buena fuente de dinero líquido con que pagar facturas médicas y soportar dichos pagos hasta el reembolso (parcial) por parte del asegurador. No son seguros aptos para lo que propones desde el punto de vista práctico aunque sí lo sean desde el plano teórico.

Lo más adecuado es optar por seguros de asistencia en viaje. Si te estuviera asesorando en la actualidad un buen profesional te habría indicado que existen opciones en el mercado (Europea de Seguros - la mejor-, Mapfre Asistencia, ARAG,...) que te proporcionan seguros especiales para personas desplazadas durante meses o... años. No normal es conseguir sumas aseguradas para gastos médicos de hasta 60.000 € complementados con una cobertura de repatriación si la cosa es más severa y lo requiere. El principal beneficio consiste en que estas aseguradoras (las de Asistencia en Viaje) cuentan con infraestructura de servicio en todo el mundo mediante redes propias o colaboradoras y los servicios sanitarios, avión ambulancia, etc son coordinados frecuentemente por dichas redes de servicio lo que permite que no se tenga que ir con el talonario por delante: ellos pagan y, además, lo hacen al 100% lo cual no es una broma (piensa que asumir un 20% en seguro médico sobre 60.000 € son 12.000 € o sea, 2 millones de pesetas de antes)

Si uno quiere una cobertura mayor pero está dispuesto a asumir otro tipo de riesgos y asimismo reembolso, puede acudir a soluciones del LLOYD's donde es fácil obtener cobertura de hasta 3.0 millones de euros en asistencia sanitaria.

Otra cuestión a tener en cuenta: los seguros médicos suelen llevar incluida una cobertura de Asistencia en Viaje por la que se cubre la repatriación (entre otras cosas) pero dicha cobertura se evapora en caso de que el viaje tenga una duración superior a dos meses. Es decir, uno corre el riesgo de quedarse colgado literalmente en el extranjero. Eso es imposible que ocurra con un seguro de Asistencia en Viaje "profesional".

Saludos

#4

Re: Seguro médico con cobertura mundial

#5

Re: Seguro médico con cobertura mundial

Yo te puedo mirar tambien un rembolso de 600.000€ Pasame un correo con la fecha de nacimiento y te lo miro.
https://www.rankia.com/blog/elblogdelseguro/

#6

Re: Seguro médico con cobertura mundial

Creo que en este foro deberíamos aclarar si tenemos una participación como expertos ayudando a la gente que tiene problemas con el seguro y así prestigiamos la profesión a la vez que ayudamos a un ciudadano o si a lo que venimos es a dedicarnos al noble arte de la caza mayor.
En mi caso opté por lo primero pero observo que la vena fenicia aflora tanto que hasta algunos caen en el error de suplantar marcas aseguradoras (que no les pille un abogado experto en propiedad intelectual) para luego confesar que, incluso, comercializa una marca distinta de la que anuncia su nick.
Pronto este foro pasará a llamarse "anuncios de seguros" si seguimos esa pauta.
Pena.

#7

Re: Seguro médico con cobertura mundial

Entiendo lo que dices de la marca, es más, yo en mi caso he estado asersorando dentro de mis posibilidades, y si una persona quiere mirar un seguro, y yo se lo puedo mirar ¿Que hay de malo en eso? Otra cosa es que me dedique hacerme publicidad, de hecho ni aqui, ni en mi blog, me publicito como como vendedor, ni digo de que compañia soy.

#8

Re: Seguro médico con cobertura mundial

Nuestro refranero tiene la frase "arrimar el ascua a su sardina" que es bastante ilustrativa.
No creo que haya un "mal" en arrimar ascuas el problema consiste en que no eres el único que anda por estos lares. Si los cientos nos ponemos todos en el mismo plan esto será para vomitar.
Asimismo hay algo de filosofía zen en el asunto: si asesoras porque te place será recibido como un buen consejo de un experto pero si se te ve el plumero caerás en el ámbito de los vendedores. Somos así ¿verdad?
Por último: no estás autorizado a ocultar tu posición mediadora, ni tu número de registro ni para qué aseguradora trabajas (si eres agente, que los corredores somos cliente). La Ley 26/2006 te OBLIGA antes de cualquier acción comercial (y un "si quieres te lo miro con mi..." es una acción comercial abierta y pública) a indentificarte (adíos nick), a informar tu condición de agente, tu número de registro y para qué aseguradora trabajas. Lo contrario son hasta 60.000 € de multa.
Así que si quieres vender, allá tú pero hazlo como dice la Ley que nos regula que hay que hacerlo. Eso pretende proteger al consumidor y de esto va este foro.
Por favor.
Un saludo,