Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coronavirus - seguros de vida

10 respuestas
Coronavirus - seguros de vida
Coronavirus - seguros de vida
#1

Coronavirus - seguros de vida

Buenos días.  En el caso de un seguro de vida, si se produce el fallecimiento del asegurado por coronavirus, ¿el seguro lo cubre?  ¿Alguien sabe? Gracias 
#2

Re: Coronavirus - seguros de vida

SI a las dos preguntas.
#3

Re: Coronavirus - seguros de vida

A ver, que el dichos coronavirus no es ni más ni menos que una gripe algo más contagiosa pero que, a día de hoy, tiene una tasa de mortalidad incluso más baja que la propia gripe.

Tenemos enfermedades más "cotidianas" con la varicela, sarampión, etc... que incluso son más contagiosas.
#4

Re: Coronavirus - seguros de vida

Gracias por la respuesta, pero yo no lo tengo tan claro si se declara oficialmente pandemia. Por eso lo preguntaba. Podrías explicar un poco más por qué crees que sí? Gracias de nuevo. 
#5

Re: Coronavirus - seguros de vida

Pues habría que mirar condicionado general de la póliza, si excluye pandemias.
#6

Re: Coronavirus - seguros de vida

Hola. Sí ya lo he mirado. Algunos sí la excluyen claramente y otros hablan de exclusiones como "catástrofe o calamidad nacional". Simplemente tenía la duda, porque como leí que los seguros de salud y de viaje no te cubrían en este caso por ser algo extraordinario, me preguntaba que pasaría con un seguro de vida. 
#7

Re: Coronavirus - seguros de vida

No es correcto, se estima que este nuevo virus tiene una mortalidad 7 veces superior a la gripe. En personas mayores de 70 años llega al 8 %, y eso en los países con buenos sistemas sanitarios. 
#9

Re: Coronavirus - seguros de vida

Lo mismo leí yo, si hay catástrofes o fuerzas mayores que no dependen de los seguros, como el coranovirus, no te lo cubrirá seguro.
#10

Re: Coronavirus - seguros de vida

Y el cáncer, es una catastrófe?
Sería caso de fuerza mayor?
Tiene más índice de mortalidad que el coronavirus?
Si contraes cáncer estarías excluido del seguro de vida  si falleces?
No tengo noticas de que los fallecidos por sida que tenían seguro de vida antes de contraer la enfermedad fueran excluidos por causa de fuerza mayor y que cuando contrataron el seguro ni siquiera existía esa enfermedad
#11

Re: Coronavirus - seguros de vida

No confundamos los "seguros de vida" con los "seguros de salud", que NO son lo mismo.
#14

Re: Coronavirus - seguros de vida

Soy mediador en AXA. En nuestra compañía cubre el fallecimiento por cualquier causa, incluida la pandemia. Pero lo mejor es que en tu compañía lo hables con tu mediador para que te confirme si con ellos está cubierta