Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros reale

16 respuestas
Seguros reale
Seguros reale
Página
1 / 2
#1

Seguros reale

Hace un mes tuvimos un pequeño incendio en la cocina, las llamas del aceite de una sarten llegaron hasta el techo, cubrí la sarten con un paño para apagar el fuego y retire la sarten de la vitro dejándola encima de la encimera, con toda la calor de la sarten dañe la encimera y, ahora me dicen que lo de la encimera no es propio del incencio y que es mi culpa el daño de la encimera por haber dejado la sarten encima  y haberla dañado.

Me parece una sirvenguenzada mayuscula, pero estos son así, a callar y aguantar a esta cuadrilla.

Peter Towers
#2

Re: Seguros reale

Siento decirte que tienen razón salvo que tuvieses contratado un todo riesgo accidental. Lo de tu encimera no es un daño causado directamente por el fuego. No obstante, si tienes un mediador que te defienda podría intentar meterlo por "intentar aminorar las consecuencias de un daño mayor".....
#3

Re: Seguros reale

 

Todo riesgo accidental no daría cobertura, puesto que ya existe una exclusión para ese tipo de daño, y el todo riesgo da cobertura a lo que no esta ya excluido en alguna de sus garantías, cosas de los seguros. 
#4

Re: Seguros reale

Pero entonces que es lo que tenia que haber hecho, dejar que se quemara la campana y posiblemente toda la cocina.
#5

Re: Seguros reale

 

La sartén se deja donde esta, en la zona de los fogones, ya que seguro que no tenia fuego puesto que se apago con el paño y después/o en la pila, pero no en un lugar donde se producirá un daño, ya se que los nervios, pero... 

Como te dicen, tienes un mediador con quien contrataste la póliza de hogar, Consultalo con el. 
#6

Re: Seguros reale

No estoy de acuerdo con eso que dices Asesor, salvo que sea una exclusión general a todas las coberturas. El hecho que no esté cubierto por incendio no significa que no esté por otra cobertura.... un ejemplo de autos.... un faro no está cubierto por lunas (esta excluido) pero si tiene cobertura por daños....

La cobertura del todo riesgo accidental suele tener en la mayoría de las compañías un carácter "amplio". Es decir, cubren todos los daños ocasionados por un hecho accidental que no esté expresamente excluido-
#7

Re: Seguros reale

a ver, eso es lo que te digo que tiene que pelear tu mediador. En un sentido estricto, podrías haber puesto la sarten en el fregadero y no en la encimera.....
#8

Re: Seguros reale

 

Los daños por calor directo están excluidos en casi todas, si no en todas las aseguradoras que creo conocer, por eso ya no se pagan las camisas que antiguamente se quemaban con la plancha, no se si tu eso lo llegaste a conocer, jejeje, lo que da la edad. 
#9

Re: Seguros reale

Precisamente por eso de la edad... que ahora lo puedan excluir no significa que esté excluido en todas... habrá que ver fecha de contratación..... te pongo mi propio ejemplo.... yo tengo un todo riesgo en mi casa y cuando lo contraté cubrían los derrames de líquidos, etc.... ahora ya lo excluyen pero te puedo garantizar que si se me cae una copa de vino en el sillón, me lo tienen que tapizar. No pueden aplicarme las exclusiones futuras en la póliza. Sólo las mejoras.
#10

Re: Seguros reale

 

Ya, no pueden aplicarte ni las mejoras ni las exclusiones futuras, para aplicar las mejoras tienen que indicartelo por escrito, si no te lo comunican tu seguirías sin tener derecho a esas mejoras futuras. 

Derrame de líquidos no es precisamente una copa de vino, jejeje. Eso es otra cosa, en lo que yo conozco, y ¿tapizar? Con lo bien que queda en la tintorería, jejeje. 

Hablamos de que si ya esta incluido o excluido en una de las garantías distintas al todo riesgo, se aplica esa otra garantía o/y exclusión, ¿te pagarían una figura de decoración? Normalmente ya están excluidas en el apartado de rotura, por tanto no tendría cobertura, los daños por calor ya suelen tener, en todas las aseguradoras, su propia cobertura, por tanto no se puede aplicar con un todo riesgo accidental, no se si se me entiende, jejeje. 
#11

Re: Seguros reale

Jodeer enmamani, de verdad?
1º.- el perito gili al completo.
2º.- el asegurado, o debe tener mediador
3º.- a mi me lo pagan si o si.

Vamos que pongo mi vida en peligro para apagar el incendio, lo consigo, retiro la sarte a una zonamenos caliente y me dices que eso noo  me lo pagas.? Con un 20 % de recargo y algunos daños mas que me vayan saliendo pr el camino.
la toalla o trapo tampoco me lo pagas?

De verdad Jorge?
#12

Re: Seguros reale

Acra, con el condicionado en la mano, no se lo pagan. Está excluido. La única situación contemplada es la de "minorar" las consecuencias y ahí es donde digo que su mediador debe gestionarle y apoyarle. Estoy contigo que es una faena pero es así.
#13

Re: Seguros reale

Donde esta excluido?
Dime art, y me da igual cia. ya que es lo mismo en todas menos en las low cost.
#14

Re: Seguros reale

Porfa, ¿aclárame en base a qué o desde cuando ya no se aplican las mejoras? En cuanto al "todo riesgo accidental" la copa de vino si se entiende como derrame o vertido de un líquido de forma accidental. Tintorería, sí si sale la mancha, sino a pagar.
#15

Re: Seguros reale

 

Si las mejoras no se comunican al asegurado y se añaden a su contrato, no tendrá derecho a ellas, no en todas las modalidades de pólizas se añaden las mejoras, en las que la aseguradora no le interesa mantener, no las incluye, es una manera de que el asegurado, si quiere tener esas mejoras, tiene que reemplazar su póliza por el producto nuevo, yo sigo manteniendo mi póliza con diez años de antigüedad, y no tengo muchas “mejoras” (manitas por ejemplo) que las actuales contrataciones si tienen, no me interesa perder lo que tengo por lo que ganaría. 

Derrame de liquido o vertido no es precisamente una copa de vino, que nos lo diga el perito, jejeje.