Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inundación por atasco desagüe en terrado a la Catalana.

7 respuestas
Inundación por atasco desagüe en terrado a la Catalana.
Inundación por atasco desagüe en terrado a la Catalana.
#1

Inundación por atasco desagüe en terrado a la Catalana.

Muy buenas,
                         El día 4-12-2019 llovió 81 litros durante el día en Badalona. El desagüe de la terraza transitable se atascó, se hizo balsa superando el nivel del mimbel y entró agua en el piso como si estuviera lloviendo dentro.
Vino el perito y dijo en su informe que era una filtración y no estaba contratada, en mis quejas hago constar que en un terrado a la Catalana hay un espacio debajo del mimbel por donde circula el aire para ventilar, hacer de cámara y absorber las dilataciones. El perito ha cerrado el siniestrado con esta valoración y no me hace ni caso. Este perito dice que el terrado está pésimo, cuando no hay ninguna baldosa que se mueva ni esté en mal estado, la prueba es que el 21-01-2020 llovió 80,88 también durante el día y no cayó ni gota. Por otro lado tengo la ITE de hace 5 años con la calificación de Apto, por mi propio interés procuro tener mi casa correctamente. He llamado al albañil y no ve que tiene que reparar pues el terrado está bien. El arquitecto que me hizo la ITE me dice que el terrado está bien y el problema está en el atasco. 
Este piso lo tengo alquilado y el inquilino se ha asustado y se ha ido reclamándome los desperfectos de muebles, televisión, ordenadores etc. De hecho no se que responsabilidad tengo hacia dichos desperfectos. 
Cualquier luz que me puedan aportar será bienvenida. 

       Saludos
#2

Re: Inundación por atasco desagüe en terrado a la Catalana.

¿Qué es un terrado a la Catalana?
#3

Re: Inundación por atasco desagüe en terrado a la Catalana.

Si no tienes cubiertos los daños por filtraciones  por el tejado lo tienes difícil. Si el tejado esta en óptimo estado y tuvieras cubierto daños por agua por filtraciones te cubririan los daños en muebles etc.

Pero si es  que no hay cobertura que el tejado este mal o bien da igual por que no te cubre.

#4

Re: Inundación por atasco desagüe en terrado a la Catalana.

Es un terrado independiente de la casa y por eso el seguro le ha dicho que no entra. Y ahora protestaran.
#5

Re: Inundación por atasco desagüe en terrado a la Catalana.


No es un tejado independiente es una forma tradicional de hacer el tejado , tiene una cámara de aire y la superficie es transitable, yo también tengo mi casa así , y se ve que el desagüe se le atasco por algún objeto que arrastraría el aire y le hizo piscina lo que le produjo filtraciones.
Tiene pinta que no tiene cobertura por daños por agua por filtraciones.

A mi me pasó un caso parecido con Fiatc, y al no tener cubierto los daños por agua por filtraciones me rechazaron los daños producidos en paredes y muebles.
#6

Re: Inundación por atasco desagüe en terrado a la Catalana.

Lo siento pero era una ironía para Jordi (leelo en clave politica)
#7

Re: Inundación por atasco desagüe en terrado a la Catalana.

 

Es verdad que releyendo dice que el perito le indica que son filtraciones y que no las tiene contratadas en su seguro, chungo chungo, si su inquilino le reclama los daños. 

Supongo que es una casa unifamiliar. 
#8

Re: Inundación por atasco desagüe en terrado a la Catalana.

Por favor no dupliquemos los hilos