Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regla Equidad

10 respuestas
Regla Equidad
Regla Equidad
#1

Regla Equidad

Hola, a ver si podéis ayudarme.

Contratamos una póliza de seguro de hogar para una vivienda en despoblado. El problema es que el mediador de la compañia cometió un error admitido por él mismo en la póliza y después de un siniestro (Caida de un Rayo) la compañia aplica regla de equidad y solo nos ha pagado el 50% del siniestro. (El total de los daños es cerca de 13.000€)

El error fue que puso que la vivienda estaba situada en núcleo urbano en lugar de en despoblado, nosotros al contratar le dimos toda la información de dónde estaba situada la vivienda, incluidas fotografías, fotografías aéreas, referencia catastral etc y le indicamos además que la vivienda no estaba en urbano, pero él se equivocó y puso "urbano". Todo lo que le dijimos está por escrito y su aceptación de la culpa también.

¿hay posibilidad que el seguro de responsabilidad civil que tenga el mediador o la compañia se haga cargo? ¿Hasta que punto un error del mediador puede ser su responsabilidad?

¿Hay alguna posibilidad?


Saludos




#2

Re: Regla Equidad

Buenas, es un error claro del mediador y justificable ya que le entregasteis documentación al respecto.

No especificas si el mediador es agente exclusivo que en ese caso la responsabilidad del error la tiene la compañía aseguradora.

Si fuera agente vinculado, corredor o correduría la responsabilidad es de ellos y es obligatorio por ley que tengan seguro responsabilidad civil .

Averigua que clase de mediador es y reclama estás en todo tu derecho.
#3

Re: Regla Equidad

Gracias por responder, es agente exclusivo.

La compañía se defiende alegando que yo debería de haber leído la póliza... 

Saludos
#4

Re: Regla Equidad

Haberle contestado; y tu agente exclusivo que hubiera comprobado los datos que le entregué.

La responsabilidad civil profesional derivada de su actuación de los agentes exclusivos y de sus auxiliares externos y las infracciones de la legislación sobre mediación en seguros privados será imputada a las entidades aseguradoras con las que hubieran celebrado el contrato de agencia

Reclamale además me parece mucho porcentaje el 50 %, 

#5

Re: Regla Equidad

hay 30 días para subsanar los errores de contratación de la póliza
#6

Re: Regla Equidad

Delfin has la siguiente operacion.
Contrata a nombre de tu mujer um piso o vivienda dentro de casco urbano, solo para incewndio
y am mismo tiempo una vvienda o pisoen descampado con losmismosmetros y mismas garantias.

cuamtp te cpbran por una o por otra?
es que el 50 % es una pasada porno decir otra cosa.
#7

Re: Regla Equidad

A lo que dice Acrasol, que me parece una muy buena idea, le dices o mejor les escribes a la compañía diciendo que se trata de un error de su agente y que así lo puedes acreditar mediante toda la documentación entregada. Que al ser un agente exclusivo, con independencia de las medidas que ella internamente quiera tomar con respecto a su agente, ella debe asumir la responsabilidad por el error de éste y el perjuicio que ello te ha producido y que de no tener en consideración tu reclamación, procederás a denunciar los hechos y actuación de la compañía ante la Dirección General de Seguros...... "amenaza" y, llegado el caso, hazlo.
#8

Re: Regla Equidad

Buenos días  Delfin90 ,

Efectivamente como bien dicen los compañeros, existe una póliza de RC Profesional que garantiza los errores que puedan cometer como es tu caso. Eso si, la reclamación has de hacérsela de manera formal, aportando toda la documentación que citas... El seguro ha de hacerse cargo.

Saludos 
#9

Re: Regla Equidad

Muchas gracias a todos por responder,

Ya le enviamos a defensa del asegurado de la compañia toda la documentación y no ceden, se basan en que deberiamos de haber leido la poliza y que teniamos 15 días para decir cualquier modificación.

Tocará llevarlo a juicio.

Saludos
#10

Re: Regla Equidad

Acrasoles, igual que para el infraseguro, para la regla de equidad existe otra fórmula verdad?
#11

Re: Regla Equidad

La regla del infraseguro se realiza en base al capital contratado y el que debería contratarse
la regla de equidad es sobre la tasa de prima, esto es, lo que se pagaría en una póliza por la vivienda en el campo o si esta esta en la ciudad, En un comercio si tiene alarma a otro que no lo tenga, en fin aquellas circunstancias que de conocerse hubiera aumnetando en valor de la póliza.