Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de Salud para Obesos

5 respuestas
Seguros de Salud para Obesos
Seguros de Salud para Obesos
#1

Seguros de Salud para Obesos

Buenas a todos.

Sé que es un tema difícil ya que si una persona es obesa ya tiene una enfermedad, por lo tanto una preexistencia, y según que aseguradora directamente te rechazan.

Actualmente tengo adeslas básico y me va bien, no puedo quejarme ya que tiene un buen cuadro médico, al menos para mí y mis necesidades.

Pero me gustaría poder acceder a un seguro algo más completo siempre sin abusar, simplemente para poder ir a los médicos, hacerme alguna prueba que otra y tener acceso a urgencias. Cosa que con adeslas básico sólo tengo para las dos primeras.

Soy muy consciente de que por mi enfermedad, directamente tendría ciertas limitaciones dentro de la aseguradora, como el hecho de que a mí no me incluiría el balón gástrico, etc. Pero es que cada vez que tengo que ir al médico, tengo que abonar 16 euros de copago, lo cual, si se compara con otras pólizas con copago, es excesivo. Y el mes pasado tuve que pagar 80 euros por haber ido solamente a 2 especialistas, el endocrino y el ginecólogo.

El problema para mí es ese, y yo he visto, por ejemplo en Clinicum que existe un seguro básico, que puedes elegirlo sin copago y puedes ir cuantas veces sean necesarias a los médicos que sean por un cifra bastante aceptable.

Intenté hacerlo en Sanitas y me rechazaron, en Cigna lo mismo. La semana llamé a Clinicum para preguntar si podía acceder a ese seguro básico, y más de lo mismo.

A ver, que yo entiendo perfectamente que ante todo esto es un negocio, pero y las personas que ya están enfermas, qué? O el simple hecho de querer solucionar tus problemas de salud??? Porque me niego rotundamente a volver a la S.S, me han denigrado de tal manera que no pienso dejar que me humillen de ninguna manera, si necesitas ir al especialista son de 3 a 4 meses!!! en comparación con la privada que como mucho es una semana o dos. Y ni hablar de pruebas, que siempre me han puesto pegas a la hora de hacerme una simple radiografía.

Yo quería exponer esta duda para escuchar diferentes opiniones de los usuarios, si a alguien le ha sucedido algo parecido, que necesite un seguro y no sepa bien qué hacer, o que directamente X aseguradora le haya rechazado y qué hizo después.

#2

Re: Seguros de Salud para Obesos

Lo tienes complicado acceder a una póliza nueva con obesidad. Es un motivo de rechazo de casi todas las compañías, incluso en las pólizas que cubren solo la asistencia extrahospitalaria.
Te queda preguntar en todas y seguir con el que tienes. Por cierto, siendo ya cliente de Adeslas, ¿no te dejan cambiar al completo?

#3

Re: Seguros de Salud para Obesos

Te lo voy a pintar de otro modo, según lo ve la compañía:

- A alguien que no tiene obesidad, le pueden cubrir algo que no tuviera en el momento de contratar el seguro. Cuando lo contrata, la aseguradora sabe que no va a tener que pagar nada en concepto de indemnizaciones, aparte de lo que no se espere y pueda suceder.

- A alguien que la tiene, como es tu caso, la aseguradora ya sabe que le vas a hacer perder dinero, así que te restringe cosas.

Si tú tienes una empresa y tienes que cuadrar gastos e ingresos, ¿qué quieres? ¿Estar en negativo y tener que terminar en un concurso de acreedores o en una liquidación? Saludos,

#4

Re: Seguros de Salud para Obesos

Hola Usuaria2015, comentarte que para poder ampliar tu póliza, tal y como te comentan, es bastante complicado. Una forma simple de saber si es posible simplemente debes calcular tu IMC (Índice de Masa Corporal). Puedes calcularlo en internet ya que hay páginas para ello (pondrás tu peso y tu altura y te lo calculan al instante). Por último, si te pasas de 31 ya te digo que es muy muy muy complicado... aunque nada es imposible. Una vez lo tengas puedes pasarme un privado y te lo miro ya que yo trabajo en ADESLAS y no me cuesta nada probar (debes rellenar de nuevo la solicitud y el cuestionario de salud).
Bueno, ya nos cuentas.
Saludos.

#5

Re: Seguros de Salud para Obesos

Hola me gustaría saber si habéis encontrado aseguradora porque yo tb tengo sobrepeso y no me aceptaron en Adeslas y buscaba una. muchas gracias

#6

Re: Seguros de Salud para Obesos

Hola, prueba en mirar en www.segurzon.com funciona muy bien,