Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo de coche

15 respuestas
Robo de coche
Robo de coche
Página
1 / 2
#1

Robo de coche

Me roban el coche y lo chocan y después de un mes mi compañía de seguros me dicen que no es un robo que es un hurto y no me asegura nada y lo tengo a todo riesgo
Alguien me puede aconsejar si se puede hacer algo porque la reparación vale 5000€
#2

Re: Robo de coche

Hay que tener clara la diferencia entre hurto y Robo.

Si la compañía te rehúsa el siniestro por robo y dice que ha sido hurto, es porque tú en la denuncia habrás indicado que es hurto, si no ha habido violencia o intimidación, será porque te dejaste la puerta abierta, las llaves puestas etc porque la compañía no puede saber si es robo o hurto después de que el coche se accidente, como puede saber la compañía que te quitaron el coche sin violencia cuando el coche presenta daños después del accidente?.



#3

Re: Robo de coche

Hay alguna posibilidad de reclamar al seguro algo aunque sea hurto

#4

Re: Robo de coche

explica un poco cómo fueron los hechos y cómo los has comunicado o denunciado ante la policía.... así podremos decirte quién tiene razón y darte mejor asesoramiento.
#5

Re: Robo de coche

Que compañía es?
#6

Re: Robo de coche

La compañía es línea directa 
La policía me llaman a las 1 de la mañana que mi coche estaba chocado en la puerta del colegio, las llaves estaban puesta en el coche .y en la denuncia digo que yo hacía días que no encontraba una llaves 
#7

Re: Robo de coche

Linea directa no cubre en robo los siguientes casos: 

 b Los efectos del siniestro cuando este se haya producido por negligencia grave del asegurado, del tomador del seguro o de las personas que de ellos dependan o que con ellos convivan.

 c Los efectos del siniestro si las llaves o cualquier aparato que sirva para abrir o hacer funcionar el vehículo no han sido retirados del mismo. 

Lo consideraran hurto y no te lo cubren. Todo riesgo no cubre mas en robo que un terceros normalmente. SOlo que te cubren los daños que tu mismo le ocasiones a tu coche. (y segun cuales...).

YO consultaria a un abogado porque no se si la desaparicion de una llave, se considera hurto. Supongo que no estara forzado el coche o algo asi si no tendrian que admitir el robo
#8

Re: Robo de coche

El coche no está forzado
#9

Re: Robo de coche

Con todo lo que indicas.... llaves puestas, etc...., en principio un hurto ya que tampoco te robaron para conseguir las mismas.... si a eso añades lo que te dice holynes sobre las exclusiones de línea directa, la conclusión es que lo tienes bastante jodido.
#10

Re: Robo de coche

Lo más probable es que te robaran las llaves tendrías que haber denunciado el robo de las llaves.




#11

Re: Robo de coche

Difícil que le robaran las llaves y no se diese cuenta que le habían "forzado" algo.... lo más probable es que le hurtaran las llaves y estaríamos también ante un hurto.
#12

Re: Robo de coche

Yo pensaba que las llaves estaría por casa y ya aparecerá.nunca pensé que alguien hiciera eso
#13

Re: Robo de coche

Cuidado que si te hurtan las llaves, pero se usan indebidamente, ya estamos ante un robo.
#14

Re: Robo de coche

Un consejo ante un siniestro informarse con el Mediador antes de poner denuncia.
#15

Re: Robo de coche

Pues entonces esa es la cuestión, demostrar que te hurtaron las llaves pero si no denunciaste su desaparición... 
Guía Básica