Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda tras segundo accidente de trafico en un año. En el primero me pagó el seguro correctamente y el segundo no. Opinion

8 respuestas
Duda tras segundo accidente de trafico en un año. En el primero me pagó el seguro correctamente y el segundo no. Opinion
Duda tras segundo accidente de trafico en un año. En el primero me pagó el seguro correctamente y el segundo no. Opinion
#1

Duda tras segundo accidente de trafico en un año. En el primero me pagó el seguro correctamente y el segundo no. Opinion

A ver, os expongo un poco el caso. 

En febrero de 2019 año circulaba yo en linea recta en una nacional y un vehículo que quería hacer un cambio de sentido, se salto un stop y le embestí tal cual iba. 
La conclusión de ese accidente fue un punto de secuela por contracturas musculares y 20 moderados y 60 básicos, me pagaron la reparación de mi coche +- 13000€ y ese accidente ya este finalizado y cobrado, gracias a ir al forense en noviembre.

El problema viene con el segundo accidente, estaba yo en la ciudad y en noviembre de 2019 (Una semana antes de ir al forense del primer accidente) me toparon a unos 20 km por hora por detrás.

Ahí la aseguradora contraria (Mapfre), alega que no hay nexo causal por la intensidad del segundo golpe, y me diagnosticaron, en el hospital cervicalgia, en el medico de cabecera cervicalgia con 20 días de baja y el medico de la clinica de rehabilitación cervicalgia con 30 básicos.

La pregunta es, ¿en el segundo accidente merece la pena ir a juicio y pagar yo el perito forense?  ¿o como vengo de un primer golpe de ''gran'' intensidad, no me van a dar nada en el segundo golpe, por mas que vaya a juicio y demás?
Un saludo y gracias a todos
#2

Re: Duda tras segundo accidente de trafico en un año. En el primero me pagó el seguro correctamente y el segundo no. ...

Todo es cuestión de hacer cuentas. Si vale la pena ir a juicio o llegar a un acuerdo con el contrario
#3

Re: Duda tras segundo accidente de trafico en un año. En el primero me pagó el seguro correctamente y el segundo no. ...

Pues más que probable que aleguen que gran parte de esta lesión que ahora reclamas sea debida a las secuelas de la primera. Desde luego la velocidad que dices y los días de baja son "descompensados".
#4

Re: Duda tras segundo accidente de trafico en un año. En el primero me pagó el seguro correctamente y el segundo no. ...

Pero  De momento la otra compañía no sabe nada de que he sufrido un primer accidente, lógicamente alegarán en mi contra eso y la velocidad.

Si me dicen que no hay nexo se puede llegar a un acuerdo con la compañía contraria sin poner demanda? O hay que poner demanda y luego llegar a un acuerdo? Porque no se si tengo posibilidades de ganar siendo los accidentes reales con dolores reales, o si pagar médico privado forense y tirarme a la piscina y reclamar lo que es mío o no....
#5

Re: Duda tras segundo accidente de trafico en un año. En el primero me pagó el seguro correctamente y el segundo no. ...

Tu compañía que te ponga abogado y reclamé lo del segundo accidente.

Si quieres antes y si todo sigue para adelante y te llama el forense puedes ir a un médico privado y que te haga informe y ese informe se lo das al forense. El coste se lo reclamas también a la compañía del contrario.

Reclama lo que es tuyo.
#6

Re: Duda tras segundo accidente de trafico en un año. En el primero me pagó el seguro correctamente y el segundo no. ...

Buenos dias: No podemos olvidarnos que las  Aseguradoras tienen comunicacion entre ellas. 
#7

Re: Duda tras segundo accidente de trafico en un año. En el primero me pagó el seguro correctamente y el segundo no. ...

¿Y dónde está el problema en que las aseguradoras tengas comunicaciones entre ellas? ¿Tú no te comunicas con nadie a nivel profesional? Las malas prácticas que puedan existir no se deben a la existencia de comunicación, sino a eso mismo: malas prácticas. Dicho esto, como en todos lados, existen aseguradoras mejores y peores pero, en general, el sector asegurador es un sector tremendamente honrado por decirlo de alguna manera.... 
#8

Re: Duda tras segundo accidente de trafico en un año. En el primero me pagó el seguro correctamente y el segundo no. ...

Al leerle me produce usted una tranquilidad asombrosa sabiendo que las aseguradoras son honradas... dicho sarcásticamente.. MEJOR  es el sentir general de toda la gente que saben de sobras que para cobrar andan listos pero para pagar como no se les apriete te la juegan sin lugar a dudas y de hecho tienen gente especializada para tratar los asuntos y ahorrarse dinero y no me parece mal  lo mismo haría cualquiera en su lugar ...pero eso no quiere decir que sean éticos.   
#9

Re: Duda tras segundo accidente de trafico en un año. En el primero me pagó el seguro correctamente y el segundo no. ...

Eso es meter en el mismo saco a todas. Es lo mismo que si yo digo que todas las empresas que se dedican a intentar captar clientes para exprimir la desgracia de otro y sacar beneficio propio en la gestión de siniestros son unas "chupocteras".... ¿estarías de acuerdo con tal afirmación?