Acceder

Línea directa es el peor seguro

7 respuestas
Línea directa es el peor seguro
Línea directa es el peor seguro
#1

Línea directa es el peor seguro

Informe sobre un accidente que me ocurrió el 11 de diciembre. Hoy he llamado para preguntar el estado de la gestión y la señorita que me ha atendido ha sido muy desagradable, diciéndome que la culpa es mía, cuando yo sólo iba a entrar en mi coche que estaba aparcado y un camión que estaba parado en la carretera detrás de mi en paralelo que veía que iba a entrar a mi coche porque tenía la puerta abierta, inició la marcha arrollando la puerta de mi coche ya que pasó dejando muy poca distancia de separacion pillandome los dedos . Me volví chillando y diciendo que parará. Después de lo mal que lo pasé cuando simplemente iba a entrar en mi coche, aparcado correctamente, me pregunto cual es mi culpa?? 
#2

Re: Línea directa es el peor seguro

Quizås lo que haya querido decir es que abrir la puerta del coche no es un hecho de circulación y que no estå amparado por la poliza., No lo sé, pero si es eso el  Tribunal de Justicia de la Unión Europea en sentencia del 2018 lo acepta como hecho de circulación.
Otra cosa es que el camión fuera circulando correctamente y tú debes mirar si viene alguien antes de abrir la puerta.

En cualquier caso las cosas se deben de explicar bien.

Saludos
#3

Re: Línea directa es el peor seguro

Que no hombre que no..... el matiz está en si la puerta ya estaba abierta o si la abrió en ese momento..... si la puerta ya estaba abierta es culpa del camión pero si el camionero declara -es lo más probable- que en ese momento ella abrió la puerta, la culpa es del que abre la puerta. Por eso le ha atribuido la culpa.

Poco o nada podrá hacer porque es un criterio generalmente establecido y no hay pruebas de quien dice la verdad respecto al momento de apertura de la puerta.
#4

Re: Línea directa es el peor seguro

En efecto eso dependera de las casillas que habeis rellenado en la declaracion amistosa tambien. Lo que no leo son los daños que ha habido. 

Cuales son esos daños(aparte de los dedos)
#5

Re: Línea directa es el peor seguro

La situación fue el camión estaba parado porque el semaforo estaba en rojo, yo mire antes de abrir la puerta y estaban todos los coches parados y no venía ninguna moto, osea lo normal, mirar antes de abrir. Después inicio la marcha el camión y fue cuando ocurrió el accidente. 
#6

Re: Línea directa es el peor seguro

La prueba de que estaba el camión parado es que no podía circular por el semaforo. Aparte de los dedos ocasionó daños en la puerta del coche. Yo actúe correctamente, como cualquiera cuando va a entrar en su coche. El camión arrancó cuando yo ya tenía la puerta abierta
#7

Re: Línea directa es el peor seguro

Si no hiciesteis declaracion amistosa de accidente, quedara sujeto a lo que cada uno pueda probar. Si tienes testigos dale sus datos a tu compañía. Si acudio policia, hay atestado o no. Si ninguno podeis probar la culpa del otro, quedaria como culpa compartida. 
#8

Re: Línea directa es el peor seguro

Gracias, por contestar. El camionero se fue corriendo dándome el teléfono de la empresa Excavaciones Rola