Acceder

Transpasar SIALP a fondo de inversión sin pasar por caja?

6 respuestas
Transpasar SIALP a fondo de inversión sin pasar por caja?
Transpasar SIALP a fondo de inversión sin pasar por caja?
#1

Transpasar SIALP a fondo de inversión sin pasar por caja?

Buenas. Es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para saludaros a todos. 

Aquí viene mi duda... 

Desde hace un par de años vengo contribuyendo con 150€ al mes en un SIALP que me vendió un amigo que trabaja en una entidad financiera. 

Tampoco le daba mucha importancia. Me lo tomaba como una huchita, pero he estado informándome y haciendo prácticamente lo mismo, puedo sacar mucha mayor rentabilidad invirtiendo en uno o varios fondos de inversión con Robo advisors. 

Así que mi pregunta es, ¿Hay alguna forma de transpasar los fondos del SIALP al nuevo Robo Advisor sin tener que pasar por hacienda? 

Gracias!

#2

Re: Transpasar SIALP a fondo de inversión sin pasar por caja?

 

Si lo traspasas a otro SIALP no tienes rescate y por tanto no tienes la retención a cuenta de los intereses generados, no siendo esta formula tendrás que realizar un rescate, pero vamos, que en dos años no creo que la retención del beneficio generado pueda ser mas de unos 10€, que después puede que hacienda en tu declaración te salga a devolución, jejeje. 
#3

Re: Transpasar SIALP a fondo de inversión sin pasar por caja?


Mirando la información de robo advisor si le preguntas a tu mediador de seguros, con el que contrataste el sialp, también te puede ofrecer esos productos y ya nos gustaría tener esas comisiones que dice robo advisor del 3%, jejeje, en muchas ocasiones no llegamos ni a ese 0,25% que ellos cobran, que manera de “vender mentiras” que tiene este interne te, jejeje.
#4

Re: Transpasar SIALP a fondo de inversión sin pasar por caja?

Ok. Muchas gracias por la información!! 

¿A qué te refieres con las "mentiras de internet"?

No me ha quedado muy claro eso del 3% y el 0,25%
#5

Re: Transpasar SIALP a fondo de inversión sin pasar por caja?

 
Pues eso, que ellos dicen que nosotros, los mediadores de seguros profesionales, cobramos un 3% de comisión sobre lo que el cliente contrata, y que ellos, al ser por interne te, que solo cobran el 0,25% de comisión, y que por eso es mas interesante contratar con ellos que con un mediador de seguros profesional, y ya te digo yo que, nosotros, mediadores profesionales de seguros, no llegamos a cobrar de comisión ni ese 0,25% que ellos dicen, por tanto son mentiras de interne te interesadas para vender su asesoramiento barato. 
#6

Re: Transpasar SIALP a fondo de inversión sin pasar por caja?

Lo dicho, el pasar por caja te va a suponer unos pocos euros...
#7

Re: Transpasar SIALP a fondo de inversión sin pasar por caja?

Ok!! Entendido. Muchas gracias por la respuesta!!