Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de póliza en Adelas. Me obligan a meter un nuevo asegurado

10 respuestas
Cambio de póliza en Adelas. Me obligan a meter un nuevo asegurado
Cambio de póliza en Adelas. Me obligan a meter un nuevo asegurado
#1

Cambio de póliza en Adelas. Me obligan a meter un nuevo asegurado

Buenos días,
Tengo el seguro de salud con Adeslas desde hace bastantes años, con la modalidad "Seleccion con Copago".
He llamado a Adeslas para cambiar la modalidad de la póliza a una de las que ofertan actualmente (Plena).
Me dan 2 alternativas para realizar el cambio:
- Añadir un nuevo asegurado a Adeslas (no me quedó claro si a mi póliza, o alguien que se apunte y diga que le he recomendado yo)
- Cambiar a la póliza "Plena Extra", que es la más cara, y no aparece en la web.

Les pido que me indiquen donde aparece por escrito esas condiciones, y me dicen que es una norma interna del departamento..

Me parece abusivo, y al menos poco transparente estas condiciones.
No se si a alguien más le ha pasado, donde consultar esta información, o de que manera solicitar por escrito el acceso a estas condiciones.
Gracias.
#2

Re: Cambio de póliza en Adelas. Me obligan a meter un nuevo asegurado

Las aseguradoras tienen diferentes Condicionados Generales con coberturas específicas y en sus normas de contratación ya nos indican a los mediadores si puedes o no contratar a un sólo asegurado y la edad mínima y máxima de éste.
Lo de incluir a otro asegurado es en tu póliza y tú la pagas, así que si no tienes pareja o hijo, mala solución. 
La otra, si no tienes patologías “graves” es cambiar de aseguradora. A ver qué te pueden ofrecer. Ahora están todas en campaña
#3

Re: Cambio de póliza en Adelas. Me obligan a meter un nuevo asegurado

Hola,
En la póliza somos actualmente 3 personas: Yo y mi mujer (con 43 años), y mi hijo de 2 años. No puedo meter a nadie más.
La duda es si es una práctica habitual en los seguros poner ese tipo de condiciones. 
Ya que a priori parece algo abusivo, y más cuando no viene por escrito en ningún sitio, sino que es una "norma interna del  departamento".

#4

Re: Cambio de póliza en Adelas. Me obligan a meter un nuevo asegurado

 

Norma interna del departamento de Adeslas no creo, suena mas a condición del mediador que te atendió en tu llamada, ¿llamaste a tu mediador? ¿como contrataste la póliza de Adeslas y donde? 
#5

Re: Cambio de póliza en Adelas. Me obligan a meter un nuevo asegurado

Hola,
He llamado directamente a Adeslas. Me han pasado con un departamento de "Traspasos de polizas" (o algo así).
Y allí es donde me han dicho las 2 posibilidades que tenía, y que es una norma interna del departamento.

Yo la póliza la contraté con Aresa, que luego se fusionó con Adeslas.
Desde entonces, siempre he tratado con el departamento de atención al cliente de Adeslas.

Gracias,
Fernando
#6

Re: Cambio de póliza en Adelas. Me obligan a meter un nuevo asegurado

"Norma interna"?? podría ser. Tiene pinta de o que es algo que no quieren hacer y tendrian que autorizarlo por lo que intentan que les contrates algo añadido o es cosa del teleoperador de turno para cubrir sus objetivos de venta. 

Si vuelves a llamar y te indican lo mismo es lo primero , si no, lo segundo. 

Tambien puede ser que no cumplas los requisitos por si es promocion o algo auqnue lo dudo. suena a agravamiento de riesgo que no les mola. 
#7

Re: Cambio de póliza en Adelas. Me obligan a meter un nuevo asegurado

 

Yo estaba de mediador en Aresa, y eso que te dicen no es correcto, es mas, estan como locos por cambiar las polizas de Aresa a las de Adeslas, las de Aresa solían ser mas completas que las que tiene Adeslas hoy, llama a tu mediador de Aresa, seguro que te lo soluciona. 
#8

Re: Cambio de póliza en Adelas. Me obligan a meter un nuevo asegurado

Hola,
Yo siempre he tratado con atención al cliente de Adeslas, una vez se produjo la fusión de ambas compañías.
Cuando habláis de consultar con el "mediador", os referís a acudir a las oficinas de Adeslas a hablar con un comercial?

Gracias
#9

Re: Cambio de póliza en Adelas. Me obligan a meter un nuevo asegurado

 

No, un mediador de seguros no es un comercial de una aseguradora, los mediadores no son empleados de las aseguradoras, ¿en Aresa no contrataste con uno de sus mediadores? ¿que modalidad tienes contratada? 
#10

Re: Cambio de póliza en Adelas. Me obligan a meter un nuevo asegurado

Cuando habla de consultar con "el mediador", se refiere al agente o corredor de seguros que te hizo la póliza
#11

Re: Cambio de póliza en Adelas. Me obligan a meter un nuevo asegurado

Hola,
Al final lo he solucionado acudiendo directamente a una oficina de Adeslas.
No me han puesto ninguna pega, ni solicitado los requisitos que os mencionaba...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!