Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con catalana occidente hacia sus agentes se hacen ricos a costa del pobre currante

9 respuestas
Problemas con catalana occidente hacia sus agentes se hacen ricos a costa del pobre currante
Problemas con catalana occidente hacia sus agentes se hacen ricos a costa del pobre currante
#1

Problemas con catalana occidente hacia sus agentes se hacen ricos a costa del pobre currante

Uno de los hombres mas ricos de España el dueño de catalana occidente ; captan a los agentes por cualquier pagina que estén apuntados de comercial se ofrece ellos se comprometen a darle un fijo a cambio que el agente les de cada mes en beneficios una cantidad elevada pero a parte de que el agente llegue a sus objetivos que ya son difíciles para que les den un sueldo de 1000€ el agente tiene que estar pendiente que el cliente pague la cuota cada mes si algún mes no la paga la póliza le cae al pobre agente que lleva en la calle un mes luego el tema administrativo de emitir la póliza para que dos clientes no paguen y las pólizas le caen al pobre comercial ,que esta dando de comer a todos los que están en sus grandes edificios con calefacción i aire acondicionado cuando pasa un año si este agente tiene suerte sigue en catalana pero le bajan el sueldo a 800 y les suben las comisiones una miseria y con mucha suerte si llega a los tres le quitan el sueldo y va a comisión pero no pasa así ; cuando van llegado a los tres años los presionan asta el punto que el agente no aguanta la presión de e-mail, wsap de la dirección de catalana occidente amenazantes de los que no han pagado las pólizas ,seguros de vivienda, seguros de coches etc..... cualquiera puede no poder pagar un recibo  pues señores y señoras el agente es despedido pero no se puede llevar su cartera de clientes a otra a seguranza por que demandado .

En resumen catalana occidente se hace rico a costa del que esta en la calle gastado suela de zapato les dejan que haga una cartera grande y cuando van llegando a los tres años que el agente podría pasar con las comisiones que le han generado coge un señor que esta en su gran sillón y dice cesar al agente y ellos se quedan con la cartera de este pobre hombre cuenten así es su manera de trabajar ...cuanto dinero generan ? a costa de el mas luchador

#2

Re: Problemas con catalana occidente hacia sus agentes se hacen ricos a costa del pobre currante

No compensa trabajar para así para las compañías de seguros. Gracias por exponerlo.
Eso sí, cuida la ortografía que hay alguna falta en el texto.

#3

Re: Problemas con catalana occidente hacia sus agentes se hacen ricos a costa del pobre currante

Lo siento por las faltas no encontraba mis gafas y lo hice con todas las consecuencias

#4

Re: Problemas con catalana occidente hacia sus agentes se hacen ricos a costa del pobre currante

Quizás es que no entendiste como es esta profesión, hablar de autónomo y sueldo no cuadra mucho, un autónomo no puede tener un sueldo de otra empresa, por ahí ya empiezas mal tu relación con la aseguradora al no tener claros los conceptos.

Por lo demás es leerse el contrato de colaboración que se firma, es de cumplimiento para las dos partes, y en el indican cuando puede ser rescindido por cualquiera de las partes, si la otra parte lo rescinde sin ser una causa en el descrita, te tendrá que indemnizar, consulta con el colegio de mediadores de tu comunidad, ellos sabrán indicarte los pasos a seguir con la documentación que les entregues y te pidan.

Suerte.

#6

Re: Problemas con catalana occidente hacia sus agentes se hacen ricos a costa del pobre currante

Hola asesor el contrato es mercantil perdón si no me explique bien la rescisión del contrato poner no llegar a objetivos lo cual no es verdad , la verdad es que rescinden porque ha habido clientes que no han pagado la cuota del mes en vez de tener un departamento de cobros también lo ha de haces el comercial, esto último no lo pone en el contrato mercantil , pero si partes que este tipo de trabajo lo adquieren personas que no tienen nada o que lo han perdido todo en la crisis que se espera de poder reclamar ? Nada , es penoso pero así se hacen ricos los demás
Un saludo

#7

Re: Problemas con catalana occidente hacia sus agentes se hacen ricos a costa del pobre currante

Claro que lo debe de hacer el ¿comercial? (tu no eres comercial, eres empresario) mediador, a mi no se me ocurriría nunca dejar en manos de la aseguradora cualquier cuestión que tenga que ver con mi cliente, incluidos siniestros,  creo que te falta el concepto de empresario y si no lo tienes este tipo de trabajo no es para ti.

Si es una rescisión del contrato, sin estar motivada por lo indicado en el contrato, tienes todo el derecho de denunciarles, contacta con el colegio de mediadores de tu provincia, que para eso esta, y sobre todo, si sigues en el mundo de la mediación, cambia el chip de que tipo de figura eres, si no, no lo tendrás fácil.

Otra cosa es que forzaras las ventas para llegar a esos mínimos y cobrar ese adelanto de comisiones y ayudas a la producción, o como quieran llamarlo, y ahora, al no cumplir el cliente el compromiso, te toca la devolución de esos cobros realizados, cobros que tu facturas a la aseguradora, ella no te paga nada que tu no le factures, claro.

Suerte.

#8

Re: Problemas con catalana occidente hacia sus agentes se hacen ricos a costa del pobre currante

Se aprovechan de la gente sin mas NO TRABAJES EN CATALANA OCCIDENTE no eres un empresario eres un falso autónomo con todas las de la ley el problema que ellos venden la VESPINO diciendo que luego se convierte en una HARLEY.
Puedo hablar con claridad rotunda pues he trabajado muchos años y he visto de pasar mucha gente joven,padres de familia,madres solteras,etc..... al final todos terminan igual exprimidos como los limones yo después de diez años me fui aburrido el motivo no eres competitivo en primas.
Espero que sirva de ayuda para el que quiera iniciarse en el mundo de los seguros como AGENTE EXCLUSIVO.
#9

Re: Problemas con catalana occidente hacia sus agentes se hacen ricos a costa del pobre currante

 

No tienes razón, si tu sabes que eres y donde quieres llegar, con poquita ayuda que tengas no es complicado vivir de esta profesion, y con el tiempo vivir bien, yo empece con una vespino y ahora tengo dos harley, nadie me lo tubo que decir, yo si sabia desde el principio que era y lo que quería, y por eso me prepare y forme para ello, quizás esa es la diferencia. 



#10

Re: Problemas con catalana occidente hacia sus agentes se hacen ricos a costa del pobre currante

Discúlpame pero creo que eres defensor de una compañía en este caso CATALANA OCCIDENTE.
Vivo perfectamente actualmente dedicándome a vivir de los seguros en el plano jurídico demandando a las compañías de seguro, le puedo asegurar que se gana muchísimo mas.Ademas de tener mas tiempo libre que eso es dinero, el tiempo es oro.
Nadie dice que no se pueda vivir bien con las comisiones de los seguros pero no compensa la carga administrativa y el tiempo cada uno valora su tiempo como quiere.
Si quieres presumir de lo que tienes me alegro por ti amigo. No voy a presumir pues creo que no se trata de debatir sobre lo que tenemos o dejamos de tener, si no de dar una información a la gente que quiere empezar en el mundo de los seguros desde la experiencia para que no se equivoque y pueda elegir la mejor de las opciones para su desarrollo profesional.
No vas a ganar mucho mas de 2000€ o 3000€ siendo un buen agente que se lo que es por experiencia, a eso restarle Autónomo 310€ + Gasolina 250€ + Telefono 70€ + Dietas 200€ + Gestoria 40€ en el caso de que no sepas realizar estas gestiones,.Terminas cobrando en el caso de estar en una muy buena posición 3000€ - 870€ Gastos = 2130€ esto en el caso de ser una persona con una red de contactos bastante amplia y clientes fieles difícil hoy en día con la banca no imposible.
Lo que he visto en la mayoría de los casos es gente comisionando entre 1000€ y 2000€ restando esos gastos, evidentemente como actividad principal no sinceramente, si quieres una experiencia y no tienes cargas adelante.
En mi caso realice venta de la cartera y disfruto hoy en día asesorando a mis clientes de otra forma mas productiva para mi.
Saludos a todos los que queréis información sincera.
#11

Re: Problemas con catalana occidente hacia sus agentes se hacen ricos a costa del pobre currante

 

Que no hombre, que no, yo no defiendo a ninguna aseguradora, digo mi experiencia como mediador de seguros, y conociendo a muchos compañeros en mi misma situación, y no presumo de nada. 

Si de verdad quieres ser medidor de seguros y te preparas y formas para ello, esas cantidades que manejas son las que consigues a los pocos años de dedicarte a esta profesión, con mas años esas cantidades se quedan cortas y con mas años de experiencia esas cantidades están muy por debajo de la realidad, el que a ti no te convenciera esta profesión no te da derecho a mentir al que si quiera y tenga claro que quiere ser mediador de seguros, lo que si es cierto que de todos los que se meten, como es tu caso, un porcentaje muy alto lo deja en el camino, pero no por los ingresos, si no por que no es lo suyo y no tienen interés, ni en la formación ni en la preparación, como parece ser tu caso, que te tiraba mas otra cosa que esto de ser mediador, pero no mientas a los que de verdad quieren serlo.