Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos conductor incorrectos parte amistoso

9 respuestas
Datos conductor incorrectos parte amistoso
Datos conductor incorrectos parte amistoso
#1

Datos conductor incorrectos parte amistoso

Hola, 
Tras un accidente en que un conductor golpea mi coche al salir de una rotonda al atravesa carril exterior y de lo que de deduce su responsabilidad, la cual se refleja en parte amistoso por croquis, mi duda es la siguiente:
El conductor me dice que el coche no es suyo, llama al propietario y le pide sus datos para poner en datos de asegurado, firmamos conformes, pero: en datos de conductor me ha puesto los datos de la persona titular de la poliza y dueño del vehículo, no los de quién iba realmente conduciendo.
Entrego parte a mi aseguradora con datos de matrícula, firmas, nombre de asegurado y nombre de compañía de seguros (no figuran número de poliza y en nombre del conductor figura el del titular de la póliza, no el de conductor real, pero tengo ambos teléfonos, reales y comprobados mas foto de daños).
Llamo por teléfono a la persona que en teoría es propietaria del vehículo y seguro para indicarle que ya di parte, me dice que ok.
Puede haber problemas para mí porque la persona que conducía ha puesto que conducía el titular de la póliza y ambos hemos firmado?
Que pasaría en caso de que no reconociera el titular el golpe o no diese parte?
Muchas gracias de antemano
#2

Re: Datos conductor incorrectos parte amistoso

 Pues puedes tenerlos o no, en primer lugar y por si vuelves a estar en otra situación parecida, si tienes duda de cualquier cosa y encima eres perjudicado llama a la policía local que haga un informe del siniestro, de esta manera tendrás la seguridad de tener todo bien atado y no como ahora que entre otras cosas, lo que más "chirría" es que no tengas un nº de póliza del seguro del contrario, eso es para llamar inmediatamente a la policía local, entiendo que estabas circulando por ciudad.
Pinta feo, espero que tengas suerte y hayas topado con alguien "legal".
#3

Re: Datos conductor incorrectos parte amistoso

En este caso no debes tener problema alguno siempre y cuando asuman ellos la culpa. Es más, creo que incluso mejor para ti puesto que el hecho de querer poner al propietario puede ser debido a la edad o antiguedad del carne del que conducía realmente.
#4

Re: Datos conductor incorrectos parte amistoso

Problemas puede haber siempre, depende de como lo interprete la otra compañía. Si le conviene poner problemas o le interesa aplicar el convenio y cerrar cuanto antes. 

Sin embargo, no lo veo tan grave, si la otra parte indica y asume el golpe se cerrara de manera amistosa. pero deberas esperar la respuesta a ver que dicen. 
#5

Re: Datos conductor incorrectos parte amistoso

En principio no tendrás problema ninguno, el único que los podria tener es el contrario que es el que tiene que pagar tus daños y los suyos.
Posiblemente lo hiciese(tirándome un poco a la piscina) porque conducía su hijo, o alguien menor de 25 años, y tiene el coche con cobertura de daños propios, de esta manera no tiene problemas con su seguro.
No tener número de póliza, teniendo compañía contraria, matrícula y parte firmado no pasa nada, no va  a retrasar el arreglo de los daños por eso.

Esto que te digo si se tramita por convenio, que va a ser que si con el 99% de seguridad.

Saludos
#6

Re: Datos conductor incorrectos parte amistoso

Si no entendí mal, el parte lo firmó una persona con el nombre de otra que supuestamente, porque no presentó la póliza del seguro, es el dueño y  que dice tener el coche asegurado en una compañía de seguros.
Tengo curiosidad en saber como termina este culebrón.

#7

Re: Datos conductor incorrectos parte amistoso

Si mi hijo me llama porque se encuentra en tal tesitura le diría compañía de seguro y nº de póliza para que no hubiera ninguna grieta en el relato y se tramitara como si realmente fuera yo el conductor y hubiese presentado el recibo de la póliza, que por cierto, normalmente se lleva en la guantera, yo cuando le dejo mi coche a alguien le digo ahí está el seguro y si lo necesitas sacas la póliza.
Dónde soléis guardar vosotros el recibo de la póliza del coche?
#8

Re: Datos conductor incorrectos parte amistoso

 

El recibo en el banco y la póliza en el móvil, jejeje. 

Esto de la tecnología es la leche, jejeje. 
#9

Re: Datos conductor incorrectos parte amistoso

Si supieses la de gente que en momentos como esos, que algunos se estresan muchísimo, no se acuerdan casi ni de su nombre a lo mejor ni te lo crees, como para acordarse de donde está la póliza. 

Saludos
#10

Re: Datos conductor incorrectos parte amistoso

Si, ese es un posible inconveniente. 

Pero de todas maneras, dependerá de la version. Al fin y al cabo no es culpable del siniestro y si puede demostrar que el vehiculo contrario le golpea, la aseguradora contraria tendrá que pagar.  A lo mejor se alarga pero depende de las dimensiones del golpe, de que haya contado el contrario a su compañía de seguros, si le conviene a esta rechazar siniestro y que a lo mejor la demanden....

No creo que lleguemos a ese punto pero estaria bien saber como acaba.