Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dar parte al seguro o arreglar por mi cuenta la chapa?

7 respuestas
¿Dar parte al seguro o arreglar por mi cuenta la chapa?
¿Dar parte al seguro o arreglar por mi cuenta la chapa?
#1

¿Dar parte al seguro o arreglar por mi cuenta la chapa?

Tengo un pequeño golpe en un lateral del coche (unas rayas), típico columnazo al salir del parking. Tengo seguro a todo riesgo, pero me da miedo que la cuota aquí o en otra compañía suba por este siniestro.  Al final es como una mancha en el expediente del buen conductor. 

Y siendo algo pequeño, ¿creéis que compensa dar parte al seguro o arreglarlo por mi cuenta? ¿hasta que importe pensáis que compensa arreglarlo o no?


#2

Re: ¿Dar parte al seguro o arreglar por mi cuenta la chapa?

Tienes franquicia? Si tienes pregunta en el taller cuanto te sale, pues a lo mejor es inferior el valor de los daños que la franquicia. Sino tienes franquicia, y dependiendo de la compañía, yo te diría que lo arreglases con el seguro que para eso está. Y no deberían pasar el parte a SINCO ya que no es de responsabilidad civil.

Saludos
#3

Re: ¿Dar parte al seguro o arreglar por mi cuenta la chapa?

¿En qué compañía lo tienes? Cada compañía tiene un sistema de bonificación distinto, por lo que puede que en una te afecte mucho y en otras menos. En todo caso, y como te ha dicho muros, no te aparecerá en tu expediente si cambias de compañía en un futuro
#4

Re: ¿Dar parte al seguro o arreglar por mi cuenta la chapa?

Generali.

Como en muchos sitios te preguntan al cambiarte has tenido algún incidente en los últimos x años?

Entiendo que eso encarece la prima del futuro seguro.
#5

Re: ¿Dar parte al seguro o arreglar por mi cuenta la chapa?

Tu di que no puesto que, como te decimos, solo aparecen los del culpa tuya en el que causes daños a otro.  Generali no es de las que más penalizan ni de las que menos en su sistema de bonificación. Está, por así decirlo, en un término medio.
#6

Re: ¿Dar parte al seguro o arreglar por mi cuenta la chapa?

 
Da el parte y que lo arreglen, lo de la renovación luego lo hablas con tu mediador y seguro que no te sube, incluso seguro que te baja la prima, pero sera el mediador y no Generali quien lo tenga que hacer, que eso se hace manual y no es automático en el sistema de Generali. 

Si lo contrataste por su web o directamente con la aseguradora por teléfono, pues no se, tienen una póliza distinta a las que contratamos los mediadores y no se como van, pero supongo que mas jodidas, jejejeje. 
#7

Re: ¿Dar parte al seguro o arreglar por mi cuenta la chapa?

Más jodido en todo.... el producto intermediado de generali es bastante completo pero el express que venden por internet se queda muy corto.
#8

Re: ¿Dar parte al seguro o arreglar por mi cuenta la chapa?

Tu no les digas que ha sido la columna, sinó las uñas del leon, que no te cuenten el parte, jejeje.

Ahora más en serio, los seguros están para estos casos, y en caso de cambio de compañía, lo que tu digas, realmente, de poco vale, lo que cuenta son los datos que aparezcan en Tirea.

Saludos