Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Vivienda Tras Venta.

12 respuestas
Seguro Vivienda Tras Venta.
Seguro Vivienda Tras Venta.
#1

Seguro Vivienda Tras Venta.

Buenas tardes.

1- ¿Me podrían indicar, en caso de ser necesario, qué seguro (hogar, responsabilidad civil, etc.) debería tener el vendedor durante el plazo que se establece para dejar la vivienda que acaba de vender? 

2- ¿Se podría mantener el seguro del hogar que tenía la vivienda antes de venderse o al cambiar el propietario y estar vinculado a la hipoteca cancelada ya no se podría mantener ese seguro de hogar?

3- En su caso, ¿saben alguna compañía buena, bonita y barata?

Gracias.
#2

Re: Seguro Vivienda Tras Venta.

 La hipoteca es una cosa y el seguro otra, estar vinculados no significa que si desaparece uno de ellos el otro también, por un lado estará la cancelación de la hipoteca y por otro el seguro de hogar, que si pagas el recibo de la renovación del seguro de hogar lo tendrás por un año mas, a la marcha de la vivienda solicitas la cancelación de dicho seguro por venta, adjuntas el contrato de compra venta y solicitas la devolución de la prima no consumida, algunas aseguradoras las hacen. 
#3

Re: Seguro Vivienda Tras Venta.

Muchas gracias por su aportación.

¿Me puede ayudar a aclarar el resto de dudas?
#4

Re: Seguro Vivienda Tras Venta.

¿Bueno, bonito y barato?.... pues depende de que sea algo bueno, bonito y barato para ti. No todos tenemos las mismas necesidades ni las mismas posibilidades.... Ahora bien, yendo al sentido literal de tu expresión... las cosas buenas tienen su precio y, en seguros, también.
#5

Re: Seguro Vivienda Tras Venta.

 ¿Que otras dudas? Ya te indico que el que tienes ahora lo pagas y listo, es lo que necesitas, no necesitas contratar uno nuevo. 
#6

Re: Seguro Vivienda Tras Venta.

Tal vez no me expliqué correctamente. Al vender la vivienda, se cancela la hipoteca y el seguro de hogar está vinculado a que se sea propietario, cosa que ya no soy. Lo que busco es protección para los 45 días que se han acordado que permanezca en la vivienda para hacer la mudanza y demás gestiones. Saludos.
#7

Re: Seguro Vivienda Tras Venta.

Asesor te explicó que si la póliza del seguro cubre los 45 días que tienes para hacer la mudanza una vez vendido el piso, estás asegurado, independientemente de que la vivienda sea tuya o no.
#8

Re: Seguro Vivienda Tras Venta.

 No, el seguro no esta vinculado a que se sea el propietario, esta vinculado a que tiene que tener el bien hipotecado un seguro de daños y rc, de echo ese seguro lo tendría que pagar el banco y no el adjudicatario de la hipoteca, yo perfectamente puedo pedir una hipoteca para una vivienda que compra mi hija, la hipoteca es mía y la vivienda de mi hija “y del banco jejeje” y el seguro lo podrá contratar cualquiera, ese seguro dará cobertura a los residentes legales de la vivienda, y tu lo eres, por tanto, el seguro si pagas el recibo anual, seguirá como siempre, cuando te marches ya te lo comente, contrata compraventa y solicitar la devolución de la prima no consumida. Todo esto lo debería de saber el mediador que te realizo la póliza, en este caso el banco, si tienes dudas preguntales, supongo que tendrán la preparación suficiente en seguros como para poder saber estas cuestiones. 
Seguro de hogar por 45 días no creo que lo encuentres en España, en principio la ley es clara y no se podría, con trampas todo es posible, pero podrían no ser buenas para ti en un futuro, ahora todo queda reflejado en los sistemas, y quizás... 
#9

Re: Seguro Vivienda Tras Venta.

Y eso si, que no se te olvidé comunicar a la compañía de seguros que cancele la póliza antes de 1 mes de su vencimiento para que no te renueven la póliza porque sino aunque la vivienda no sea tuya te encontrarás con la renovación de la póliza.
#10

Re: Seguro Vivienda Tras Venta.

Gracias.
#11

Re: Seguro Vivienda Tras Venta.

No, puede anular sin preaviso por carecer de interés asegurable sobre el bien. No existe la vivienda, ya no es propietario, no existe el seguro, aquí no entra el preaviso.

saludos
#12

Re: Seguro Vivienda Tras Venta.

Quieres decir que comunicándo, por ejemplo, el mismo día del vencimiento que no deseas la renovación o que la quieres cancelar es válido legalmente para que no te obliguen a asumir la renovación de la póliza?.
#13

Re: Seguro Vivienda Tras Venta.

Si