Acceder

Culpabilidad golpe por detrás lateral

7 respuestas
Culpabilidad golpe por detrás lateral
Culpabilidad golpe por detrás lateral
#1

Culpabilidad golpe por detrás lateral

Buenas tardes a todos, les expongo mi tema puesto que tengo algunas dudas respecto a la culpabilidad de un accidente de tráfico. 
Hace 2 semanas tuve un accidente de trafico en el cual estando parado en un semáforo recibí un golpe por detrás. A pesar de estar parado, había realizado previamente una maniobra de carril desde el carril izquierdo para incorporarme a mi carril derecho, por lo que mi vehículo se encontraba mínimamente girado respecto a las líneas de mi carril. 

Este hecho fue utilizado por el conductor que golpeó mi vehículo durante la redacción del parte amistoso para falsear la realidad del golpe. 
Yo sufrí un terrible dolor de cabeza tras el accidente y no me percate de que no rellene la casilla de circunstancias, ni tampoco el otro conductor implicado.
A pesar de ello, el conductor que golpeo, especifico en el parte, en observaciones, que yo realice la maniobra provocando el accidente.
Ambos firmamos el parte.

Ahora mi seguro me dice que no se ponen de acuerdo y yo he tenido daños físicos. Alguien sabe como actuar en este tipo de situaciones?
#2

Re: Culpabilidad golpe por detrás lateral

Sí hicisteis parte amistoso y está firmado por los dos pues va a depender de las casillas que marcasteis. Puedes indicarnos qué casillas marcar estéis tanto en el vehículo a como en el vehículo B?

Lo suyo es que una de las casillas marcadas correspondiente a tu coche hubieras puesto que estabas parado efectivamente tenemos el programa de.

En cuanto a tus lesiones si la culpa al final es tuya únicamente tendrás derecho a los gastos de rehabilitación pero no a indemnización alguna. Si la culpa fue ese del otro habría que ver posibles secuelas y la indemnización que te podría corresponder
#3

Re: Culpabilidad golpe por detrás lateral

Gracias por tu respuesta Emmamani. 

El problema radica en que ninguno rellenó ninguna casilla. Fue un conductor novel que venía con el coche de un familiar, es por ello que el parte lo rellenó junto a sus padres. Estos consiguieron que yo firmara antes de rellenar su parte del parte de accidente. Es en sus observaciones donde especifican que yo no estaba parado sino realizando una maniobra, algo contrario a la realidad.

Además, mi vehículo tiene un golpe en el faro trasero derecho y en la parte delantera, este último derivado de una colisión con el vehículo que me precedía en el semáforo.

En cuanto me percaté, informé a mi seguro, relatando los hechos. Pero mi seguro me cuenta que esta en trámite, cuando ya han posado dos semanas y yo he empezado con una larga rehabilitación por los daños sufridos.

Me estoy planteando interponer una denuncia, pero no se como actuar.


Y de nuevo, gracias a todos los que se os animéis a echar un cable, para mi es un momento difícil.




#4

Re: Culpabilidad golpe por detrás lateral

Pues mira, tal y como lo cuentas lo tienes difícil porque en la declaración de siniestro pone una cosa y, si no he entendido mal, hasta lo firmaste. Además, ellos dicen que hacías una maniobra o giro a la derecha y es justo en ese lateral donde tienes tu tus daños, lo cual ratificaría su versión. Personalmente lo veo que lo tienes complicado.

¿Cómo queda en ese caso las cosas?

1. Tus daños, si tienes un todo riesgo, los paga tu seguro. Si lo tienes con franquicia, te toca pagar a ti el importe de la franquicia. Si lo tienes a terceros, pues te toca pagarte toda la reparación.

2. Tus bonificaciones aparecerá que has tenido un siniestro de culpa, por lo que te puede perjudicar en el precio si decides cambiarte de compañía en los próximos 5 años.

3. Tus lesiones. Quedan cubiertas por tu seguro del conductor todo lo que sea rehabilitación, etc. pero, sin embargo, no te corresponde indemnización económica alguna puesto que, por lo que dices, no irá más allá de un esguince cervical.
#5

Re: Culpabilidad golpe por detrás lateral

 Y tenemos un tercero que interviene, dice que le da al vehículo que tiene delante, ¿en su carril o en el carril derecho paralelo al suyo? ¿golpe trasera izquierda o lateral trasera izquierda? 
Faltan datos de la versión, complicado. 
#6

Re: Culpabilidad golpe por detrás lateral

Entiendo que no es de aplicación ningún convenio.
#7

Re: Culpabilidad golpe por detrás lateral

Sí que aplicarán convenio entre compañías pero, probablemente, el forero sea asignado como culpable. Aunque existen versiones contradictorias, en base a la situación de los daños y descripción de los hechos se le atribuirá a él la responsabilidad del siniestro. Recuerda que él ha firmado la declaración inicial.
#8

Re: Culpabilidad golpe por detrás lateral

SDM? Hay 3 vehículos accidentados pero hay daños personales