Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abono gastos asistencia letrada

6 respuestas
Abono gastos asistencia letrada
Abono gastos asistencia letrada
#1

Abono gastos asistencia letrada

Buenos días. En 2010 tuve un accidente de circulación en el que mediaba causa penal, pues la otra parte conducía sin carnet. En octubre de 2018 se finiquitó todo el proceso. Mi abogado que es de libre elección, me dice que va a extender la factura de sus honorarios a la aseguradora Allianz (que era la que tenía contratada en el momento del accidente) y que tardarán unas 6 semanas en pagarme. Casi un año después me sigue diciendo que no he recibido el dinero por parte de la aseguradora debe de haber algún retraso y que lo volverá a reclamar y así 3 veces. Qué puedo hacer?
#2

Re: Abono gastos asistencia letrada

No hubo condena a costas a la otra parte?
#3

Re: Abono gastos asistencia letrada

Sinceramente lo desconozco, yo tuve que pagar a mi abogado. Y el reclamar que me ingresen una cuantía en mi cuenta la aseguradora mía. Así que entiendo que no
#4

Re: Abono gastos asistencia letrada

De todas formas en todo caso Allianz lo que te tiene que devolver es de acuerdo a las minutas orientativas que tenga el colegio y no a lo que te haya querido cobrar tu abogado.
 por ejemplo sí poner una demanda cuesta según el Colegio de Abogados 400 pero tu abogado te cobra 1000 € solo te devolverá 400 es decir los 600 restantes irán a costa de tu bolsillo
#5

Re: Abono gastos asistencia letrada

Pues yo pediría copia de la Sentencia, donde viene que tengo que cobrar y si hay condena en costas o no. 
Vamos, que es lo primero que haría nada más saber que hay Sentencia.
LLama a Allianz y preguntales por la demora en el pago de los honorarios de tu letrado.
Mira en las condiciones generales de tu póliza por si pasado un tiempo estipulado en ellas para el cobro de los gastos por asistencia jurídica tuvieses derecho a exigir intereses de demora.
#6

Re: Abono gastos asistencia letrada

Primero que pague Allianz y luego se verá lo que planteas.
#7

Re: Abono gastos asistencia letrada

Muchas gracias por la información