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Lagunaro Hogar

8 respuestas
Lagunaro Hogar
Lagunaro Hogar
#1

Lagunaro Hogar

Buenas noches, he tenido una incidencia en casa y debido a un portazo por una corriente de aire, se ha cerrado la puerta de la cocina, quedando inutilizada la apertura. La spuertas interiores, me dicen que son continente. He tenido que pagar la apertura, reparación y sustitución de dicha cerradura, a una empresa, debido a la tardanza en acudir, por parte del seguro.

Me dicen que solo pagaban la salida, si lo hacía un profesional de su seguro, pero al hacerlo por mi cuenta, que no me abonan nada. Tengo el seguro de hogar Óptima.

Debido a dicha incidencia un niño y dos adultos, hemos tenido que cenar, desayunar y comer fuera. Han tenido que cambiarme el golpete o embellecedor, debido a que han tenido que taladrar la puerta y es diferente al resto de puertas, así como la manilla. Aún así, la puerta presenta algunas marcas visibles. No quieren abonarme absolutamente nada a pesar de tener "asistencia hogar 24h", "perdida de valor estetico continente y contenido", "restaurante"....

Tan sólo, solicité el abono de 90 euros de la aperutra y reparación "in situ" de la puerta y me han dicho, que la corriente se ha producido por "dejar alguna ventana abierta" y que no me lo cubren. ¿En la poliza, en exclusiones, a pesar de haber leido la "letra pequeña" no aclara ni en las condiciones particulares, ni en las generales. ¿alguien me pude aconsejar?.

 

#2

Re: Lagunaro Hogar

A mi madre la pasó lo mismo teniendo Allianz de asegurador, no pagaron nada.

#3

Re: Lagunaro Hogar

El hecho que cuentas no está cubierto. Daños ocasionados por el viento, como es una corriente y aunque depende de cada compañía suele estar cubierto a partir de 80 o 90 kms/hora que, como puedes suponer, no es tu caso puesto que es un portazo por dejar alguna ventana o puerta abierta.

Lo más que te hubiesen hecho es enviar el profesional y pagar tu el servicio pero tampoco porque finalmente buscaste uno.

#4

Re: Lagunaro Hogar

Muchas gracias por las repuestas. Antes de seguir con mi reclamación, he leído muy detenidamente todos y cada uno de los puntos de mi poliza, así como de las condiciones generales y el apartado de ASISTENCIA HOGAR.

Tras la conversación telefónica con LAGUNARO y abrir una incidencia por dicho “siniestro”, la clave es que LAGUNARO, lo ha clasificado como “Servicio de Asistencia para el mantenimiento y reparaciones de la vivienda”, cuando debiera ser “Servicios especiales de Urgencia:”

Esta GARANTIA es un complemento a la póliza para “la intervención de urgencia mínimamente necesaria para evitar que se sigan produciendo daños y dar una solución provisional al problema que los origina”.

En mi caso, sería “cerrajería urgente”  y “…el servicio se prestará con carácter de urgencia en las dependencias y edificaciones de carácter privativo y acceso exclusivo para el asegurado detalladas expresamente en las condiciones particulares de la póliza” y ” LAGUN ARO se compromete a velar para que el servicio se preste en un plazo de 3 horas….”,. La cuestión es que en las condiciones particulares, no especifica las dependencias.

Pasadas más de 20h sin asistencia, entiendo que LAGUNARO ha incumplido el contrato y me veo con las potestad de buscar soluciones para mi familia y para mí.

Por otro lado en esta misma GARANTIA, ASISTENCIA HOGAR, en el apartado de “OTROS PERJUICIOS”, se abonará 40 euros por persona/dia por “RESTAURANTE” si “la cocina de la vivienda asegurada quedara totalmente inutilizada”, ello es “incompatible con la inhabitabilidad ” , quedando también excluidos los siniestros en lo que “queden afectados “(vitrocerámica,microondas, horno, etc)”. En mi caso, estas exclusiones no se dan.

Sobre las corrientes de aire, por dejar una ventana abierta, LAGUNARO lo pone de ejemplo, en sus guías, para dar cobertura a la GARANTIA de rotura de cristales. Una corriente de aire, se considera un acto fortuito.

Voy a documentar todo lo expuesto y solicitaré la intervención de la "Dirección General de Seguros”.

Y por supuesto, ya tengo alternativa y antes del mes, les comunicaré la baja, esas mismas coberturas las ofrecen otras aseguradoras de "renombre", por mucho menos precio.

Informaré en el foro del resultado.

#5

Re: Lagunaro Hogar

Vamos por parte...

Cerrajería urgente sería la puerta principal de acceso o si alguien se hubiese quedado encerrado en una estancia. No creo que sean ninguno de los casos sufridos por ti.

Servicio de restaurante cuando la cocina haya quedado inutilizada.... te falta algo importante como CONSECUENCIA DE UN HECHO CUBIERTO EN LA PÓLIZA. No es tu caso.

Corriente de aire y rotura de LUNAS. Son circunstancias distintas. La rotura de Lunas sí la cubre cuando ésta se rompa por cualquier causa que no esté expresamente excluida. Una cosa es la cobertura de LUNAS y otra cosa distintas es los DAÑOS POR FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS. Cada cobertura tiene sus propias garantías, funcionamiento y exclusiones además de las que pueda haber de carácter genérico.

Con todo esto quiero decirte que lamentablemente no tienes razón y que cualquier reclamación en este sentido -más allá del mal servicio que te hayan podido dar- no le veo mucho recorrido. Menos en la Dirección General de Seguros donde ni tan siquiera entran en aspectos de este tipo. Lo más que puedes hacer es presentar reclamación escrita en la propia LagunAro y, posteriormente, acudir a su Defensor del Asegurado.

Por último, tan sólo aclararte que no tengo nada que ver con LagunAro y sólo trato de darte mi punto de vista en base a mi experiencia personal y profesional.

 

#6

Re: Lagunaro Hogar

No recuerdo que alguna aseguradora de cobertura a lo que reclamas, creo que estas muy confundido con tu lectura de tu póliza y garantías, eso suele pasar cuando no se tiene a un profesional del seguro como aliado.

Quizás, la única posibilidad habría sido la cobertura de todo riesgo accidental, y esta suele estar supeditada a reparaciones de un costo superior a los 100€ y tu reclamas 90€, tampoco estaría con cobertura y por supuesto, tu póliza tendría que tener dicha cobertura y tenerla contratada.

Lo tienes muy complicado, pero animo, solo supone perder un poco de tiempo.

Suerte.

#7

Re: Lagunaro Hogar

Muchas gracias por las  informaciones. Nunca me había tocado dar un parte y me siento engañado. Posiblemente tengais razón, pero voy a llegar hasta el final, por lo menos aprendo. He conseguido devoluciones de algunas comisiones bancarias y echar marcha atras a más de una compañía telefónica, a base de insistir, leer e invertir mucho tiempo, incluso cuando no me daban posibilidades desde alguna asociación de usuarios. 
Para cuestiones bancarias, se puede reclamar al Banco de España  e interviene, bastante rápido, para abusos de empresas telefónicas "Usuario de Telecomunicaiones" del Ministerio y también con eficacia. ¿Para seguros, no hay un ámbito superior que regule e intervenga con seriedad? Pensaba que la Dirección General de Seguros...
#8

Re: Lagunaro Hogar

Si, el supervisor es la Dirección General de Seguros
#9

Re: Lagunaro Hogar

Sí, es el supervisor pero no entra en situaciones como la que está planteando Albarok sobre su una cuestión está cubierta o excluida siempre que ese hecho no vaya en contra a lo recogido o establecido por la Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado.