Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre un choque

11 respuestas
Duda sobre un choque
Duda sobre un choque
#1

Duda sobre un choque

Hola. Tengo muchos años de carnet pero muy poca experiencia en el coche. El viernes tuve mi primer percance con el coche de mi padre. Subía por una cuesta, y cuando estaba empezando a subirla se me caló el coche, cuando intenté reanudar la marcha , el coche se me fue un pelín para atrás. Le di un pequeño golpe al de atrás porque venía pegado a mi, si llega a guardar la distancia de seguridad, ni siquiera le toco. A parte la persona del otro coche reconoce que iba muy pegado a mí y que llevaba prisa porque llegaba tarde a una consulta médica. Yo me puse histérica porque es el coche de mi padre y además no sé quién tiene la culpa. En algunos foros leí que el que da por detrás siempre paga, yo le di porque él no guardo la distancia no lo sé .........  Gracias

 

#2

Re: Duda sobre un choque

¿Habéis hecho parte amistoso?

#3

Re: Duda sobre un choque

Aunque dependerá, tal y como insinúa Jordi, de lo que pongáis en el parte y las casillas que marquéis (si es que hiciste parte amistoso), si lo ponéis tal y como indicas tú que ha ocurrido la culpa es tuya. Tu estabas detenida y el coche "se te fue para atrás". La poca distancia no es el motivo del accidente sino que tu, por decirlo así, circulabas marcha atrás.

#4

Re: Duda sobre un choque

El señor del otro coche,muy amable,lo cubrió pero solo puso sus datos,yo me traje el parte para casa y mañana tengo que ir a la aseguradora de mi padre y supongo que cubrir el resto y luego mandárselo a el señor

#5

Re: Duda sobre un choque

En principio la culpa es tuya. Tú estabas en movimiento y él parado. De todas formas, que se arreglen los seguros. Que para eso están.
Saludos.

#6

Re: Duda sobre un choque

Los seguros "se las apañarán" en base a lo que digan los conductores.... si el señor del otro coche "fue muy amable" lo mejor que puede hacer es asumir su culpabilidad. Echársela al otro va a ser una faena puesto que sí le afectarán a sus bonificaciones de cara a Sinco...

#7

Re: Duda sobre un choque

Me estas diciendo que la culpa es de él? Yo voy a contarlo tal cual,per si existe una norma en cuanto a la distancia entre los coches será para respetarlo no?

#8

Re: Duda sobre un choque

La culpa es tuya.. incluso un coche parado en doble fila, si le das la culpa tuya pues el estaba parado.

Olvidate de lo de la distancia. El coche se te fue para atras a ti.

#9

Re: Duda sobre un choque

Entoces la respuesta de antes era irónica. Gracias por nada chao

#10

Re: Duda sobre un choque

Cuando digo que se apañen, me refiero a que yo como cliente, me despreocupo si la culpa es mía o del otro ya que para eso pago un seguro. Yo en mis siniestros cubro el parte y envío mi copia a la aseguradora y me olvido.
Saludos.

#11

Re: Duda sobre un choque

cómo que por nada te he dicho la verdad si no es lo que querías escuchar pues lo siento pero ya veo que de desagradecidos está lleno el mundo

#12

Re: Duda sobre un choque

Bueno no es tan normal lo de despreocuparse porque al final el que sea la culpa tuya o no de una forma justa repercute en tus bonificaciones y eso aunque no lo creas puede tener una importancia muy grande sobre todo si te quieres cambiar de compañía