Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida

6 respuestas
Seguro de vida
1 suscriptores
Seguro de vida
#1

Seguro de vida

Buenos días, 

Tengo un seguro de vida contratado a través del trabajo.  Hace 8 meses me dieron una  invalidez y a la hora de reclamar el seguro me indican que como tengo revisión dentro de 2 años de esa gran invalidez no lo puedo cobrar en este momento.  Sí la Seguridad Social no me revisa dentro de esos 2 años,  ¿ tengo la posibilidad de poder cobrar el seguro?  A partir de esos 2 años también pierdo el derecho a reserva de puesto de trabajo. 

Gracias un saludo 

#2

Re: Seguro de vida

Seguro de vida a través del trabajo? Puede ser pero... No será seguro de accidentes a través del trabajo?

Qué ocurrió para que tuvieras la invalidez? Un accidente? Una enfermedad?

Qué tipo de invalidez te han reconocido hace 8 meses?

Qué coberturas tiene el seguro que dices tiene la empresa?

#3

Re: Seguro de vida

Hola buenas tardes,

Es un seguro de vida con cobertura por fallecimiento e incapacidad absoluta o gran invalidez no se trata de un seguro de accidente. La incapacidad se debe enfermedad común, y la invalidez absoluta. Lo que ellos me dicen es que como tengo vinculación laboral hasta dentro de un año y medio qué es cuando termina la reserva de puesto de trabajo por eso supuestamente no lo puedo cobrar aunque por desgracia no me voy a poder incorporar a trabajar

#4

Re: Seguro de vida

Seguro de vida.
Fallecimiento
Invalidez absoluta.
Gran invalidez.

¿Tienes reconocidas alguna de las dos últimas situaciones, no laboralmente sino legalmente?

#5

Re: Seguro de vida

En efecto, invalidez absoluta

#6

Re: Seguro de vida

Invalidez absoluta o invalidez total?

No tiene sentido que no hayan indemnizado con la cuantía que corresponda según el capital contratado en el seguro de vida si ya tienes reconocida la invalidez absoluta.

#7

Re: Seguro de vida

Eso mismo pienso yo. Ellos esgrimen que al ser revisable dentro de 2 años podría mejorar pero me da la sensación que están buscando excusas.