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Pésimo servicio de MAFRE HOGAR

27 respuestas
Pésimo servicio de MAFRE HOGAR
Pésimo servicio de MAFRE HOGAR
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#16

Re: Pésimo servicio de MAFRE HOGAR

No es dar la espalda, no suele ser fácil que una aseguradora pueda asumir el error de una empresa ajena, podrá presionar sobre la empresa para que lo solucione lo antes posible, pero poco mas, la responsable de los trabajos realizados, como dices, es la empresa que los realiza, y es a esta empresa a quien se le reclama y quien tiene que solucionarlo, por sus medios o por su seguro de RC, como indicas, el problema para los asegurados es que piensan que la responsabilidad es de la aseguradora (lo clásico, ellos me mandan a los reparadores) y así, así, no es tan sencillo, se empeñan en pelearse con la aseguradora y dejar de lado al reparador, y eso alarga las cosas. Un buen mediador profesional, de por medio, quizás podría aligerar estos pasos al dirigir las reclamaciones y quejas a quien corresponde y no dar tiros de ciego, que se gasta el cargador y al final no se dio en la diana.

#17

Re: Pésimo servicio de MAFRE HOGAR

En esos casos, cuando se trata de una reparación, yo tengo la "mala" costumbre de probar el correcto funcionamiento de manera inmediata. Lo he hecho con la calefacción en pleno verano más de una vez y no pasa nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Pésimo servicio de MAFRE HOGAR

Sensato el hecho de probarlo... lo raro de todo esto es que el propio reparador no comprobase el correcto funcionamiento de los equipos una vez realizada la reparación. Vamos que me cuesta creerlo que no lo probasen aunque también es posible que, si existía una fuga, en ese momento funcionase y posteriormente haya ido perdiendo el gas.

#19

Re: Pésimo servicio de MAFRE HOGAR

Lo primero el equipo lo comprobé yo mismo en noviembre y hasta que no me quedé congelado no deje que se marcharán, porque se querían ir sin funcionar el aire frío, después de una hora ellos en la terraza empezó a tirar aire frío, pero hasta junio no lo volví a conectar.
Segundo yo el seguro lo tengo con Mafre y la responsable de que la reparación y el cliente quede satisfecho, nosotros como cualquier asegurado habla con un tramitador y no nos facilitaban el número de la empresa,las empresas colaboradoras de Mafre son las responsables de realizar su trabajo bien pero dirigidas por el perito.Yo no tengo que pedirle ninguna responsabilidad a la empresa que Mafre contrata y le paga para realizar un trabajo, si lo hacen mal ya se encarga la compañía en pedirle su responsabilidad o si procediera porque son unos chapuzas , dejen de darles faena, porque hay cientos de empresas que están deseando meter la cabeza.
Tercero, ha venido otra empresa externa a la compañía MAFRE contratada por la comunidad, y en mi caso el fallo era una fuga por un tapón de una llave que colocaron en la reparación.(fallo causado por la empresa reparadora)
En el resto de máquinas me comentó el técnico que había máquinas mal conectadas, las máquinas de la azotea con las de los pisos.
Otra máquina era un simple fusible fundido.
RESUMIENDO TODOS LOS FALLOS ERAN POR UNA CHAPUZA DE LA EMPRESA ENCARGADA DE LA REPARACIÓN DEL INCENDIO.
Cuando se inició la reclamación de que no funcionaban a fecha de 28 junio,el técnico que había hecho la reparación nos dice por separado a todos los afectados que será una fuga dentro de las viviendas, pues va a ser que otro técnico en dos días ha puesto a funcionar todos los aires sin entrar a las viviendas.
Y ahora Mafre ya le pedirá explicaciones a su empresa colaboradora.
Lo siento por el que esté por este chat y trabaje para MAFRE pero han quedado como el culoo.

#20

Re: Pésimo servicio de MAFRE HOGAR

Yo también la tengo esa mala costumbre, y en noviembre hasta que no había pingüinos en el comedor no se fueron. Otros vecinos no lo comprobaron y tenían otros fallos pero no pueden asegurar si funcionaba cuando lo arreglaron en noviembre.

#21

Re: Pésimo servicio de MAFRE HOGAR

Quizás con un pequeño informe de la empresa que lo solucionó, Mapfre se avendría a reconocer su responsabilidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Pésimo servicio de MAFRE HOGAR

Hola Rubens 14, entiendo por lo que leo que en noviembre comprobaste el equipo de A/A después de la reparación y funcionaba correctamente. En junio, 7 meses más tarde, lo vuelves a poner y ya no funciona.

Tengo entendido que el periodo de garantía de las reparaciones es como máximo 6 meses.

#23

Re: Pésimo servicio de MAFRE HOGAR

Por cierto y como "culturilla", aunque no tenga que ver con la avería de Rubens 14, los equipos de A/A se deben de poner en marcha cada mes o dos meses aunque no haga falta, el motivo es que con ello mantenemos lubricadas  las piezas del compresor del A/A.

Sucede a veces que desde que utilizamos por última vez el A/A hasta que lo volvemos a poner en marcha de nuevo sucede un tiempo prolongado y ello ocasiona la sequedad, falta de lubricación, del pistón del compresor motivando que al ponerlo en marcha se "gripe", produciendose su inutilización, sin reparación, esto sucede tanto en los A/A de hogar como los de coche.

#24

Re: Pésimo servicio de MAFRE HOGAR

Botella me parece que entiendes mal, la garantía mínima es de 12 meses, y cuando el fallo es demostrado que has hecho una chapuza, en mi caso dejando una llave floja, ahí no aunk fuera un mes de garantía, por qué el gas es de por vida, si no se pierde.

#25

Re: Pésimo servicio de MAFRE HOGAR

Yo no lo había enfocado por ahí, pero es posible que Botella tenga razón respecto al periodo de garantía de las reparaciones.... te paso texto OCU 

  • Si el producto se estropea pasados los 6 primeros meses de garantía, es habitual exigir al consumidor que demuestre que es un problema de origen, lo que en general le resulta imposible.
#26

Re: Pésimo servicio de MAFRE HOGAR

En el segundo punto estas equivocado, es similar a los talleres de automóvil, Mapfre paga la factura y la responsabilidad de la reparación es del reparador y no de Mapfre y será el reparador quien correrá con todos los gastos de una mala reparación y no la aseguradora.

El perito no dirige nada, solo autoriza un presupuesto de reparación, de la empresa mandada por la aseguradora o entregada por el asegurado, y realiza informe del siniestro para entregar a la aseguradora, el no decide, es la aseguradora.

No siendo profesional del seguro es lógico que esto no lo sepas, peeeero...

 

#27

Re: Pésimo servicio de MAFRE HOGAR

Si ahí te doy la razón el responsable de la chapuza es la empresa reparadora, y Mafre es la que la envío y la que ha pagado una reparación.
Por eso yo el contrato del seguro lo tengo con con Mafre por eso a quien le tengo que pedir explicaciones es a Mafre, ella ya se encargará de depurar responsabilidades, a mí me importa muy poco quien corra con los gastos de una chapuza y de volver a repararlo.

#28

Re: Pésimo servicio de MAFRE HOGAR

Y sobre lo del perito, no dirige pero si decide, cuando mafre tiene sus propios peritos al igual que en el automovil, y en una peritación de un siniestro de estas características la peritación se tiene que dejar abierta porque hasta que no vas desmontando y arreglando no sabes si hay más cosas dañadas, hasta que no esté todo claro no puede cerrar la peritación.

#29

Re: Pésimo servicio de MAFRE HOGAR

Llevas la razón. Tú reclama a Mapfre. Otra cosa es que Mapfre asuma directamente o no, pero tú directamente a Mapfre. Si ellos derivan la responsabilidad al reparador perito su contratado o quien corresponda no es tu problema, es el suyo, ellos son quien mandan y quienes responden ante el cliente por quien mandan.