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Foro de Seguros > Gestión del siniestro Pelayo: un desastre

Me siento desatendido, abandonado y además maltratado (el trato telefónico

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Gestión del siniestro Pelayo: un desastre

Me siento desatendido, abandonado y además maltratado (el trato telefónico llega ya al grado de mal chiste, esperpento y ridículo). Me dan un golpe el día 1/7/2019, el perito da orden de no desmontar el coche, al no desmontarlo no se sabe a cuanto sube realmente la reparación. Cuando doy el parte, necesito grúa, pido que me lo lleven no al taller que elija yo sino que sea con vínculos con Pelayo (por mi profesión ya se como se las gastan las compañías). Me lo lleva la grúa al más cercano a un domicilio de la familia respecto donde me dieron el golpe. A los dos días me llaman a ver que voy a hacer con el coche, y ya les digo que yo no he sido el responsable sino que el culpable del golpe es otro, y que yo no quiero saber nada, que es la compañía la que debe peritar y resolver sobre la reparación. A los 16 días del golpe, la compañía del seguro aún no sabe que solución darme, me tienen sin coche, pero (y este es el mal chiste) el taller me escribe un whatsapp que en dos días empiezan a cobrarme 20 euros más IVA al día. Llamo a la compañía de seguro Pelayo, y no quieren saber nada. Primero que eso es cosa del taller, pero no me ponen una grúa para sacar el coche del taller, que me pague yo la grúa. Que no se sabe cuando se solucionará lo del parte. Llevo cuatro llamadas, las cuatro veces que el gestor del siniestro me llamará, pero nunca llama, y encima me dicen que si contrato un terceros, que que me espero: a ver, que tienen la obligación contractual de solucionármelo por ser responsable otro conductor, no yo. No puedo ponerme con la reparación, porque para hacer bien el peritaje hay que desmontar el coche en la zona afectada (rueda torcida además de aleta arrugada como el papel), si lo desmonto yo, problemas porque cuestionarán los daños que no han visto ellos. No puedo circular con el coche con una rueda doblada.

Así que ya adelanto: la compañía aseguradora Pelayo, lo que es preocuparse por un cliente contento no es lo suyo, y si tiene problemas por culpa de otro, encima te dicen que la culpa es tuya por contratar un terceros... eso sí, en un todo riesgo, si reparar cuesta más que el valor dado por hacienda al coche, no te lo reparan, te dan un dinero irrisorio y después ves a juicio a por el porcentaje de afección. Y eso aunque el que deba pagar sea otra compañía...

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