Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión del siniestro Pelayo: un desastre

3 respuestas
Gestión del siniestro Pelayo: un desastre
1 suscriptores
Gestión del siniestro Pelayo: un desastre
#1

Gestión del siniestro Pelayo: un desastre

Me siento desatendido, abandonado y además maltratado (el trato telefónico llega ya al grado de mal chiste, esperpento y ridículo). Me dan un golpe el día 1/7/2019, el perito da orden de no desmontar el coche, al no desmontarlo no se sabe a cuanto sube realmente la reparación. Cuando doy el parte, necesito grúa, pido que me lo lleven no al taller que elija yo sino que sea con vínculos con Pelayo (por mi profesión ya se como se las gastan las compañías). Me lo lleva la grúa al más cercano a un domicilio de la familia respecto donde me dieron el golpe. A los dos días me llaman a ver que voy a hacer con el coche, y ya les digo que yo no he sido el responsable sino que el culpable del golpe es otro, y que yo no quiero saber nada, que es la compañía la que debe peritar y resolver sobre la reparación. A los 16 días del golpe, la compañía del seguro aún no sabe que solución darme, me tienen sin coche, pero (y este es el mal chiste) el taller me escribe un whatsapp que en dos días empiezan a cobrarme 20 euros más IVA al día. Llamo a la compañía de seguro Pelayo, y no quieren saber nada. Primero que eso es cosa del taller, pero no me ponen una grúa para sacar el coche del taller, que me pague yo la grúa. Que no se sabe cuando se solucionará lo del parte. Llevo cuatro llamadas, las cuatro veces que el gestor del siniestro me llamará, pero nunca llama, y encima me dicen que si contrato un terceros, que que me espero: a ver, que tienen la obligación contractual de solucionármelo por ser responsable otro conductor, no yo. No puedo ponerme con la reparación, porque para hacer bien el peritaje hay que desmontar el coche en la zona afectada (rueda torcida además de aleta arrugada como el papel), si lo desmonto yo, problemas porque cuestionarán los daños que no han visto ellos. No puedo circular con el coche con una rueda doblada.

Así que ya adelanto: la compañía aseguradora Pelayo, lo que es preocuparse por un cliente contento no es lo suyo, y si tiene problemas por culpa de otro, encima te dicen que la culpa es tuya por contratar un terceros... eso sí, en un todo riesgo, si reparar cuesta más que el valor dado por hacienda al coche, no te lo reparan, te dan un dinero irrisorio y después ves a juicio a por el porcentaje de afección. Y eso aunque el que deba pagar sea otra compañía...

NO LA RECOMIENDO

#2

Re: Gestión del siniestro Pelayo: un desastre

A ver, aunque en lineas generales tienes razón, te matizo... con un terceros, contractualmente pelayo no tiene obligación de reparartelo pero sí de reclamar al causante del daño. Cuestión distinta es la existencia de convenios entre compañías. Aquí es donde te doy la razón pero en parte.... la que termina peritando y pagando la reparación será pelayo pero todo el proceso tiene unos plazos establecidos en dicho convenio y que se pueden alargar más o menos en función de que el causante haya entregado el parte o no o lo haya hecho con mayor o menor celeridad.... eso no lo podemos saber por lo que un siniestro por convenio puede ir desde un mínimo de 7 días hasta rondar un plazo de un mes... teniendo en cuenta todo esto, y dado que el siniestro fue el 1 de julio, todo está dentro de un plazo lógico.

#3

Re: Gestión del siniestro Pelayo: un desastre

¡Deja de ser hipócrita! Usted tiene directa o indirectamente intereses favorables hacia Pelayo. De lo contrario no entendería su "pérdida de tiempo" aquí, de modo que en todas tus intervenciones vas en contra del cliente que sobradamente tiene razón. El que incumple es quien debe cumplir LA CULPA. ¿Cual es el problema de todo esto? La ausencia de justicia. Quien incumple debería acarrear todos los costos y además una multa equivalente al doble de lo que ha tratado de evitar con "malas artes" por desatender sus obligaciones contractuales. 
#4

Re: Gestión del siniestro Pelayo: un desastre

Bueno, tu dices que yo soy hipócrita.... yo también podría ser grosero y decirte que tu eres un ignorante. Y no, no tengo ningún interés ni directo ni indirecto con Pelayo. Por aquí damos la razón a quien, bajo nuestra experiencia y, en general, buen hacer, entendemos que la tiene. Lo que ocurre que ese mito de "el cliente siempre tiene la razón" es eso, un mito y muchas veces no lo tiene. Aquí lo que hacemos, en esos casos, es intentar explicarle el porqué no la tiene para que no pierda tiempo, dinero ni energía en reclamaciones que muy probablemente no le lleven a ninguna parte.