Acceder

Coche de sustitución a cargo del culpable del siniestro

3 respuestas
Coche de sustitución a cargo del culpable del siniestro
Coche de sustitución a cargo del culpable del siniestro
#1

Coche de sustitución a cargo del culpable del siniestro

Buenas tardes,

Me dieron un porrazo en el coche en el que no fui culpable. En el taller y de momento me han dicho que en principio estará al menos hasta finales de Julio. Mi seguro es todo riesgo con Linea Directa, me han dejado un coche pero solo 7 días (después de pelearlo es lo máximo que me lo dejan) con lo que me he visto en la obligación de alquilar hoy mismo un coche. 

¿tengo derecho a reclamar el importe imagino no?

después de leer en varias webs e incluso preguntar a algunos abogados no me termina de quedar claro, esto fue lo que me contestaron desde una web de abogados:


¨Naturalmente usted tiene derecho a reclamar por los daños y perjuicios causados, lo que ocurre es que el vehículo que le han proporcionado ha sido por su compañía, Y en ese caso solo tendrá derecho a reclamar lo que tenga pactado con su compañía por su seguro, y si no incluye vehículo de sustitución durante todo el tiempo no podrá reclamar. En este caso la reclamación tendría que hacerla contra la compañía contraria culpable del accidente que si está obligada a pagar todos los daños y perjuicios que le han sido causados incluido el uso del vehículo de sustitución así que si ustéd quiere tener el vehículo todo el tiempo que lo necesite, después podrá reclamarle a la compañía culpable del accidente el importe, siempre y cuando justifique que lo necesitaba para su trabajo.¨

Trabajar no trabajo ya que soy pensionista, tuve un accidente en acto de servicio y estoy retirado, incluso podría presentar un informe médico en el que debido a mi estado de salud pueda necesitar el coche por una urgencia medica . Pero por supuesto necesito el coche para llevar a mi hijo a un campamento de verano ya pagado, mi mujer para ir a clases, o algo tan necesario como poder ir hacer la compra o ir los fines de semana a la playa.

Otro abogado después de comentarle esto me dijo que dado este caso, entonces podría reclamar al seguro del vehículo culpable el alquiler del vehículo en concepto de perjuicio patrimonial como daño emergente presentando factura del alquiler del coche y certificado del taller que acredite los días que ha estado en reparación.

Muchas gracias, un saludo

#2

Re: Coche de sustitución a cargo del culpable del siniestro

claro que puedes reclamar, sin duda, es más, no tendrás ni que justificar que te hace falta para nada, lo tienes por si las moscas y punto, eso si a veces los jueces en 1 instancia son la leche y den ese caso tienes que apelR y lleva su tiempo, pero derecho si tienes.

 

saludos

#3

Re: Coche de sustitución a cargo del culpable del siniestro

Buenos días y muchas gracias,

esperaré a terminar el alquiler y posteriormente a reclamarlo. Espero no tener problemas a la primera y tener que recurrir a la denuncia.

 

Un saludo

#4

Re: Coche de sustitución a cargo del culpable del siniestro

Hola certamente, no tendrás de casualidad a mano alguna sentencia sobre este tema? Tengo entre manos algo parecido, y me vendría perfecto para ayudar a un asegurado, y ya sabes que a veces es mejor preguntar fuera que dentro, por eso de la imparcialidad y tal.

 

Gracias

Guía Básica