Acceder

Mutua Madrileña no cubre Siniestros al extraviar piezas por golpe

0 respuestas
Mutua Madrileña no cubre Siniestros al extraviar piezas por golpe
Mutua Madrileña no cubre Siniestros al extraviar piezas por golpe
#1

Mutua Madrileña no cubre Siniestros al extraviar piezas por golpe

Hola, abro este tema para que no os pase lo que a mi por ignorante.

resulta que en el viaje de vuelta de vacaciones. (Benidorm-Barcelona) a la altura de Tarragona nos avisan y nos percatamos que el paragolpes trasero del vehículo había desaparecido.

El vehículo es un Range Rover Sport del 2012, al salir del Hotel. El paragolpes estaba en su lugar, ya que al cargar el coche de maletas y demás se apreciaba en perfecto estado ocularmente.

no obstante, tubo que tener algún golpe, ya que estuvo aparcado en un parking público 1 semana. En junio y con la ola de calor más alta de este año.

Como comprenderéis no pude hacer otra cosa que hacer un parte, ya que lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200€ y por si alguien reclamaba algún daño. En el parte explique perfectamente lo ocurrido. 

Deposite el vehículo al día siguiente en mi taller de confianza ya que sin paragolpes trasero no se puede circular y de inmediato di el parte para que pasara el perito de Mutua. La noticia es que me llama el jefe de taller al día siguiente y me avisa que el perito le informa que no me van a cubrir el siniestro ya que el paragolpes no estaba.

Lo primero que indique en el parte fue que salió despedido por la autopista por si había causado algún daño y no comentaron nada en el momento.

Tras mil llamadas a la compañía por mi parte finalmente me pasan con la jefa de peritos de la compañía y me indica que tenemos un PROBLEMA que al no estar leo paragolpes no es un siniestro!! Perdona!! 

Le explico de nuevo la situacion, le enviamos un montón de fotos donde se aprecia los soportes y trozos de plástico reventados y siguen sin considerarlo un siniestro. Pongo una reclamación por orden de ella. Para contestar a la reclamación 1 semana, y yo sin coche y sin solución alguna que no sea esperar. 

A la semana siguiente me llama y me dice que no me cubre nada...

Bueno, todo motivada me dice que me cubre el desmontaje (cuando el paragolpes no está) el montaje y la pintura pero el paragolpes no. Que ponga uno de segunda mano. Total como el coche es del 2012...  le recuerdo que tengo una franquicia de 200€ que no se había percatado y me ratifica que entonces, con la franquicia no me pueden cubrir ni eso.

Pregunto y en caso de Robo? 

Contestación de la jefa de peritos. En caso de Robo le pagamos el valor venal... por lo que ya me hubieran cubierto mucho más que ahora, pero como ya ha dado usted el parte no podemos hacer nada...

Como comprenderéis no renovaré ninguno de mis seguros ni volveré a contratar nada en esta compañía, ya que para tener un seguro así merece la pena no tener nada asegurado con ellos.

No obstante escribo esto para que si ocurre a alguien algo similar, sepa cómo actuar, ya que considero que se aprovechan de la gente que no lee los condicionados de las pólizas antes de cursar un parte. 

Aunque me hubiera percatado de que el paragolpes salía volando por la autopista me hubiera parado. Lo hubiera puesto en algún lado para que nadie se pudiese lastimar por mi culpa y como mucho hubiera avisado en un poste de socorro, en el maletero un paragolpes de esas dimensiones no coge y menos con la familia y las maletas . Pero tuve la mala suerte de no percatarme. 

Si os pasa tenéis dos opciones. Llamar a asistencia en viaje que vendrá y recogerá la pieza, según la jefa de peritos entonces te lo reparan y quede como quede te cubrirían el siniestro, cosa que tendría que estar prohibida, ya que como los cascos en las motos los paragolpes tendria que estar prohibido su reparación, son chapuzas con el dinero que nos cuestan las primas de los seguros.