Acceder

Declaración Seguros de Vida.

4 respuestas
Declaración Seguros de Vida.
Declaración Seguros de Vida.
#1

Declaración Seguros de Vida.

Buenas tardes.

Soy nula en esto de fiscalidad, leyes, etc por tanto me gustaría saber que pasa cuando una persona cobra un seguro de vida por una incapacidad.

Se supone que si en tu póliza pone que tiene asegurado 50000 € a la hora del cobro esos 50000 € están sujeto a irpf. Una vez cobrado lo que te corresponda con su correspondiente retención que pasa a la hora de realizar la declaración de la renta? Tienes que declarar ese dinero y también habrá que pagarle hacienda no? Es decir de esos 50.000 € al final se te queda en 20.000€? No lo tengo yo muy claro....

Me podríais explicar esto como va?? porque realmente no lo se...

Muchas gracias!!

#2

Re: Declaración Seguros de Vida.

Pásate por el foro de fiscalidad

#3

Re: Declaración Seguros de Vida.

Hay una casilla destinada a rendimientos de seguros de vida

#4

Re: Declaración Seguros de Vida.

pues no es así como dices, y aunque un asesor fiscal te lo podría explicar mejor que yo, como adelanto indicarte:

 

el cobro BROS como beneficiaria de un seguro de vida no está sujeto a rendimiento del trabajo (irpf), de hecho no lo es, está sujeto al impuesto de sucesiones y donaciones,  en el caso que indicas por causa de muerte “Mortis causa” y tributará según la política para este tipo de impuestos de cada comunidad autónoma, con sus tramos exentos, tipos, etc,etc, 

 

saludos y no no te quedes con esa cifra para nada, vamos creo que aún no siendo ni colateral.

#5

Re: Declaración Seguros de Vida.

Te equivocas, Certamente, habla de invalidez. El capital que perciba forma parte de la base del ahorro, tributará el 19% por los primeros 6.000€ y el 21% por lo restante hasta 50.000€. Se descuenta la prima pagada en la anualidad en que ocurre la invalidez. Con la parte que ya haya retenido la compañía quedará poco por pagar a la hora de hacer la declaración de IRPF puesto que es un pago a cuenta.