Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

20 respuestas
Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor
Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor
Página
1 / 2
#1

Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

Hola:

He tenido un accidente de moto. El conductor del vehículo causante del accidente ha sido el otro. Sin embargo mi moto estaba siendo conducida por un extranjero con el permiso no homologado. Yo soy la tomadura del seguro y lo tengo todo en regla. Mi pregunta es si la compañía cubrirá los daños por el tema del extranjero, aunque no hayamos sido los causantes. Muchas gracias por adelantado. Se que las compañías pueden rechazarlo, pero no tengo claro si se refiere a mí compañía o a la compañía del causante. 

#2

Re: Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

Entiendo que la compañía contraria te tiene que reparar todos los daños causados, si no lo hace tendrás que demandar al conductor y a su compañía.

 

#3

Re: Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

Pues puede que no este tan claro, ten en cuenta que quien tramitara y pagara los daños sera tu aseguradora, seguramente, y si el conductor del vehículo no disponía de autorización legal para conducir, pues... y si existen lesiones pues..., echa un vistazo a tu póliza y su condicionado y en el tendrás una posible respuesta.

 

¿como se te ocurre dar consentimiento a conducir la moto a alguien que no tiene la autorización legal para hacerlo? Que manera de jugar a esa lotería para que toque, con lo que cuesta tener y mantener un patrimonio, uff.

Si tienes contratado el seguro con un mediador profesional cuenta con el para el siniestro, quizás te saque de un marrón, si no lo tienes, te tocara cruzar los dedos.

Suerte.

#4

Re: Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

te tienen que pagar la reparación igual y cubrirte los gastos de reclamación si los tienes contratados, que supongo que si.

 

sin más rollo.

si o si

 

#5

Re: Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

Teniendo en cuenta como funciona todo, el tema no pinta nada bien.

Para empezar no debías de haberle dejado conducir a un extranjero sin permiso en vigor.

Si a eso le sumamos la forma de actuar de las aseguradoras; blanco y en botella.

Agárrate a lo que se te viene encima...

 

#6

Re: Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

Pues hay un poco de todo de lo que te han dicho....

1.- Como la culpa es del otro, su seguro te tiene que arreglar los daños de tu moto aunque ésta fuese conducido por persona sin carné.

2.- Por el tema de convenios, será tu compañía la que te perite y pague. Si tiene constancia de ese hecho, intentará no cubrir los daños.

3.- Los convenios entre compañías no pueden menoscabar tus derechos por lo que, si se ponen pesados, tendrás que reclamar o denunciar al conductor y compañía contraria.

4.- Esa reclamación de daños, en contra de lo que te ha dicho Certamente, es muy probable que no te la hagan o cubran ya que se trata de una cobertura voluntaria y éstas suelen excluir la conducción del vehículo sin carné.

En definitiva, tendrás que ir esperando acontecimientos y ver si van hacia un lado u otro aunque la conclusión final es que al ser culpa de otro, sí tienen que pagar la reparación.

 

#7

Re: Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

Gracias a todo. Añado que además de daños en la moto tengo daños personales y 2 semanas de baja. Creéis oportuno que denuncie a la conductora por conducción temeraria? En el peor de los casos, me pueden reclamar los daños de su coche?

#8

Re: Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

Es más de lo mismo... si la culpa es del otro, tus daños personales están en la mismas circunstancias que las de tu moto... te tendrían que indemnizar pero, si saben lo de no tener carné, no te harán la reclamación....

¿Denunciar? Tu verás pero si denuncias y vas a juicio te van a sancionar y de forma fuerte por conducir sin carné. Es decir, vas a conseguir cosas pero también vas a tener que hacer frente a tus responsabilidades administrativas.

#9

Re: Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

Lo que es una irresponsabilidad es haber conducido sin el carné homologado... en este caso el accidente ha sido culpa de otro pero ¿y si hubiese sido culpa tuya? Te hubiesen reclamado a ti todos los daños ya que tu seguro repetiría contra ti y si tiene que embargar bienes lo hubiese hecho.... 

#10

Re: Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

Quieres decir que mi compañía se niega a hacer la reclamación a la contraria?

#11

Re: Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

Ya sé que es una irresponsabilidad, fue un momento porque yo no me sentía bien. No es que no tenga permiso, es que es de otro país...

#12

Re: Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

No te montes películas, parece que no tienes un mediador de seguros que te pueda llevar la tramitación, ya que no le mencionas, en todo lo que estas contando, se supone, que ya estáis en tramite con el siniestro y según escribes, que la aseguradora del contrario ya reconoció la culpa de su asegurado, si es así ya tienes algo ganado, y como te dicen, vete esperando acontecimientos, pero sin volverte loca con denuncias por doquier, eso en la tele, por aquí no creo, supongo que conducción temeraria del contrario, claro, ¿o es al conductor de tu moto?, que tampoco sabemos exactamente como ocurrió el siniestro y si es cierto que la culpa ya esta reconocida.

Suerte y cabeza, vete consultando los pasos antes con un profesional, del seguro o de la abogacia.

#13

Re: Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

Conducción temeraria del contrario. En la moto estábamos parados para acceder a una rotonda, esperando el hueco. El coche causante llegó por detrás y no se paró por lo que chocó con nosotros por detrás.

#14

Re: Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

Hay dos realidades... una.. que el siniestro es culpa del otro y, dos, que tu ibas sin carné... te tienen que indemnizar pero no te metas en muchos jaleos porque vas sin carné... en cuanto a si tu compañía se puede negar a hacerte la reclamación, la respuesta es sí. Tu incumples el contrato con ella puesto que la moto era conducida por persona sin carné y, por tanto, las coberturas voluntarias tuyas quedan sin efecto. Es decir, si tu compañia no te hace la reclamación, deberás tu o un abogado hacerte la reclamación y tratar de conseguir la reparación de moto y daños personales a lo que tienes derecho pero sin entrar en grandes pretensiones que te puedan llevar a juicio.

#15

Re: Accidente con conductor extranjero sin permiso en vigor

No es ella quien conducía, es un amigo, ella era el paquete, tomadora y asegurada.