Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que puedo hacer? me han engañado con seguro de vida

1 respuesta
Que puedo hacer? me han engañado con seguro de vida
Que puedo hacer? me han engañado con seguro de vida
#1

Que puedo hacer? me han engañado con seguro de vida

Buenas, resulta que hace 2 meses firme una hipoteca con caja rural asociando un seguro de vida para que bajara el diferencial. Me ofrecieron 2 seguros, uno vinculado a la hipoteca que conforme pasan los años el seguro se adapta a lo que te queda por pagar (470 euros) y otro, bastante mas barato (240 euros) en el que puedes asegurar hasta 100 mil euros y despues bajar en tramos de 25 mil, es decir, que cuando me quede por pagar 75 mil euros podria bajar el capital asegurado a esa cantidad, y asi con 50 mil y 25 mil. Me parecio mejor opcion esta ultima y era la opcion que me recomendaron. Verdaderamente no entendia la diferencia tan grande de precio entre uno y otro y le pregunte a la persona que me hizo la hipoteca, a lo que me contesto que esa opcion de seguro que he escogido es porque mi hipoteca era de 100 mil euros y podia acogerse a ella, pero que si fuera de mas no. Resumiendo, firmamos con ese seguro y hace 2 dias me mandan un email y me dicen que el seguro de vida que tenemos que para que no te suba el diferencial no podemos bajar por tramos, es decir, que siempre el seguro sera a la cantidad de 100 mil euros durante toda la vida del prestamo con lo que de aqui a unos años se disparara de precio. Por supuesto no estamos de acuerdo con ello xq no son las condiciones que nos dieron, y creemos, que desde la misma oficina son ellos quienes se han equivocado ya que nos ofrecieron un seguro que no lo hacen normalmente para hipotecas, y cuando se han dado cuenta del error nos vienen con estas. El problema que tenemos es que en los papeles de la hipoteca no viene x ningun lado esto de los tramos que nos comentaron y el seguro que debemos tener viene el nombre del caro. ENtonces me pregunto que podemos hacer ante esta situacion, nos sentimos engañados . Lo unico que tenemos son mails que nos mandaban de propuestas.

#2

Re: Que puedo hacer? me han engañado con seguro de vida

Logico que en los papeles de la hipoteca no venga nada del seguro porque es ilegal. Está prohibido vincular el producto al préstamo. Cuestión distinta es que puedan ofrecer unas condiciones mejores o peores pero no "obligar".