Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desestimiento seguro

7 respuestas
Desestimiento seguro
Desestimiento seguro
#1

Desestimiento seguro

Hola, a ver si alguien me puede ayudar:

Recientemente he comprado un coche y al hacerlo me he acogido a una oferta que solo era válida acogiendose a la financiación de la entidad vendedora.

El caso es que en esa financiación se incluia un seguro de vida del que he desistido tras la entrega del coche. La contestación que recibo es esta:

 

"

Como consecuencia de la quita de seguro  por usted solicitado le
adjuntamos a la presente el  anexo  (2 copias) al contrato de
financiación realizado con nuestra Entidad.

Importante: Precisamos que nos devuelva firmados  los dos ejemplares
del mencionado anexo y envíe a la siguiente dirección postal.

Una vez recibidos los mencionados anexos procederemos a enviarle uno
de ellos debidamente firmado por un apoderado nuestro junto con el
nuevo cuadro de amortización del préstamo ya descontado el importe
correspondiente al desistimiento de dicho seguro.

FCA CAPITAL ESPAÑA

Dpto. Atención al Cliente.

Avda. de  Madrid, nº 15

28802 Alcalá de Henares (Madrid)

"

La cuestión es que lo que yo quiero es que me devuelvan la pasta en efectivo ¿tengo derecho a ello?

En teoria el seguro es parte independiente del crédito ¿no?

Además me extraña que me ofrezcan esto cuando el seguro que firmé es con otra entidad... FCA CAPITAL ESPAÑA es la entidad que me da el crédito pero el seguro se firma con una correduria de seguros:  "CBP proteccion de pagos, correduría de seguros,SL " y la entidad aseguradora no es FCA CAPITAL.....

 

Gracias y un saludo

#2

Re: Desestimiento seguro

Entiendo que el seguro de vida iba dentro de la cuota del préstamo. Por eso se modifica el cuadro de amortización. ¿O acaso abonó un recibo por el importe de la prima del seguro de vida?. Sólo así deberían devolverle ese importe.

#3

Re: Desestimiento seguro

Algo así me pasó a mi cuando financie el coche. El problema es que no me habían informado. Yo dije que no queria ese seguro, que ademas en sus condiciones de financiación dejaba claro que no era obligatorio. Por ley no pueden obligarte a contratar un seguro de vida. El comercial se enfadó mucho, pero no pasó de ahí la cosa. Me dieron un nuevo contrato con el nuevo capital a amortizar y listo. Ellos son conscientes que es una clausula que no pueden imponer. Yo me dí cuenta, porque al firmar el préstamo, no correspondía el importe a financiar con lo que me quedaba yo había pedido. Lo única diferencia, es que a mi ese cuadro de amortización me lo dieron directamente en el concesionario de nuevo.

 

saludos

#4

Re: Desestimiento seguro

Por ley pueden no obligarte a contratar el seguro pero si que pueden tener condiciones distintas.

#5

Re: Desestimiento seguro

Si, así es. Lo curioso es que a mí no me modificaron las condiciones. Sį, si anortizaba antes,b pero no por no suscribir el seguro.

#6

Re: Desestimiento seguro

Esto es lo que les he contestado:

 

hola,

ruego me envien el nuevo cuadro de amortización para dar mi beneplácito a la operación antes de la firma.

Caso contrario se procedrá a denunciar el contrato al banco de españa y  a la Dirección General de Seguros por incumplimiento del art 83 a)  de la Ley 50/1980, de 8 de octubre de Contrato de Seguro.

un saludo

y esto lo que ellos replican:

Buenos días,

 

le informamos que el nuevo cuadro de amortización se le genera en el momento en el que se tramita la quita del seguro, por lo que hasta que no recibamos la documentación no podremos tramitar la quita del seguro y por lo tanto, no podremos enviarle el cuadro de amortización actualizado.

 

Un saludo y muchas gracias

que os parece?...

#7

Re: Desestimiento seguro

lo que se supone que tengo que devolver firmado es un documento que ellos envian

Que las Partes tienen suscrito un contrato de financiación a comprador que tiene por objeto el

vehículo de la marca JEEP modelo xxxxxxxx con bastidor xxxxxxxxxxxxx

II. Que el Prestatario ha solicitado la cancelación del Seguro que se detallan en el reseñado

contrato de financiación.

III. Que el importe del extorno de la prima de este seguro, cuya suma asciende a 435,08€ será

aplicado a cancelación parcial destinada a reducir el importe de los plazos de amortización del

préstamo.

Expuesto cuanto antecede queda modificado el contrato de financiación descrito en el

Expositivo I con arreglo a lo siguiente:

Quedan resueltos y sin efecto alguno el mencionado Seguro que se relacionan en el contrato de

financiación.

Las partes declaran la vigencia y eficacia del resto de cláusulas del contrato descrito en el Expositivo

I, no modificadas expresamente mediante el presente documento.

Y en prueba de conformidad, las partes firman el presente anexo por duplicado.

#8

Re: Desestimiento seguro

Como termino la quita del seguro? Estoy en el mismo caso y con la misma financiera.

Un saludo