Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Superficie total del continente: Catastro vs Escritura Notarial

6 respuestas
Superficie total del continente: Catastro vs Escritura Notarial
Superficie total del continente: Catastro vs Escritura Notarial
#1

Superficie total del continente: Catastro vs Escritura Notarial

Quiero contratar un seguro sobre una segunda vivienda, y uno de los datos que tengo que facilitar a la compañía aseguradora es la superficie total del inmueble. El problema que tengo es que la certificación catastral asociada a dicho inmueble informa de una cantidad de metros cuadrados que es superior a la que aparece en la Escritura Notarial de adquisición de dicho inmueble. Entiendo que cuanto menor sea la superficie a asegurar menor será la prima a pagar, pero no sé qué cantidad comunicar, si la del Catastro o la de la Escritura Notarial.

¿Qué me aconsejáis? Si yo comunicara la de la Escritura Notarial, que es más favorable a mis intereses en cuanto a prima a pagar, ¿la compañía aseguradora comprobará a posteriori si los datos facilitados se corresponden con los que constan en Catastro?

Gracias.

#2

Re: Superficie total del continente: Catastro vs Escritura Notarial

Cuando vaya el perito, si es necesario, meditar la vivienda y actuará en consecuencia.
Sólo es cierta la verdad. ¿De todas formas de xuántos metros cuadrados hablamos de diferencia?

#3

Re: Superficie total del continente: Catastro vs Escritura Notarial

12 m2 de diferencia por planta, y la casa tiene tres planas (planta baja, primera planta y desván).

¿Qué superficie consigno? ¿La de la Escritura o la de Catastro?

¿Se va a desplazar a la vivienda un perito, una vez se haya formalizado el seguro? ¿He de estar presente yo para enseñarle la vivienda?

#4

Re: Superficie total del continente: Catastro vs Escritura Notarial

El perito irá en caso de siniestro y comprobará los metros cuadrados.
Sí me dices 12m2 por tres plantas a unos 1200€/ m2 que calculen te salen 43000€ más de continente o menos si tomamos un valor de m2 en función de acabados. Toral te saldrá unos 20€ más al año como más o menos.

#5

Re: Superficie total del continente: Catastro vs Escritura Notarial

¿Y cuál es la real de la vivienda? Si en el catastro tienes metros de más, malo porque pagas más IBI del que deberías...

#6

Re: Superficie total del continente: Catastro vs Escritura Notarial

Sí, buena apreciación. No sé cuál es la realidad física porque nunca me había imaginado que los valores de Catastro y del Registro de la Propiedad difiriesen; lo acabo de descubrir. Así que lo averiguaré.

Gracias.

#7

Re: Superficie total del continente: Catastro vs Escritura Notarial

Pues no debe de ser tan raro, yo también acabo de descubrir que en el catastro figura mi garaje con más metros. cuadrados que en escrituras.