Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de cartera de seguros

5 respuestas
Compra de cartera de seguros
1 suscriptores
Compra de cartera de seguros
#1

Compra de cartera de seguros

Buenas noches,

Me han ofrecido la compra de una cartera de seguros de na compañía importante, el motivo de esta venta es por jubilación del propietario y tengo alguna duda y necesitaba ayuda u orientación, os cuento lo que tiene la cartera :

 

Tiene  140.000 .€ en primas, de ellas 50.000 en autos y el resto el patrimoniales y generales

Y unas comisiones anuales de 20000€, el señor me pide  2 veces las comisiones anuales, osea 40000€,: pero lo que quiero es que me ayudeis a ver cómo se paga este montante, si puedo negiciarlas en plazos o como se suele hacer habitualmente.

Que posibilidades tendría?

Gracias

#2

Re: Compra de cartera de seguros

Yo iria al colegio de mediadores de seguros de tu zona para que te aconsejen mejor  suele estar gente que te puede ayudar mas 

#3

Re: Compra de cartera de seguros

Faltan muchos datos, se trata de una cartera muy pequeñita y siendo por jubilación es de alguien que no se dedica profesionalmente a los seguros, de 140 mil euros que 50 mil sean de autos reduciría mucho el precio, el auto se paga poco, y si es de un no profesional del seguro pues... ¿que media de antigüedad tienen las pólizas? ¿que porcentajes por ramos? ¿mucha vida u ahorro? ¿cuanto tiempo llevas tu de mediador en esa misma aseguradora? ¿te dedicas profesionalmente y en exclusiva a esta profesión? ¿que zona? Mucha comisión es 20.000€ para esa cartera, en los tiempos que corren, podría ser de una cartera con polizas muy muy antigüas y muy personal, eso tendrás que mirarlo.

#4

Re: Compra de cartera de seguros

La cartera es de un profesional lo que pasa es que también tiene Gestoria y los seguros son la mayoría sobre sus clientes, tiene una media de 7 años las polizas y de ahorros y vida hay unos 50000€, en cuanto a mi llevo 8 años en el sector y como agente exclusivo en otra compañía y la cuestión es ponerla a nombre de mi mujer que lleva gestoria, y que la trabajemos ambos. Las comisiones son esa cantidad ya que me enseñaron la documentación anual de pólizas y primas, además de ser de confianza

Que te parece?

Gracias

#5

Re: Compra de cartera de seguros

A mi modo de ver es una cartera "peligrosa" y me explico. Son pólizas que vienen por otro negocio, la gestoría, y por confianza  con el profesional que la lleva. Al jubilarse el gestor, los clientes buscarán nueva gestoría, con lo cual muchas de esas pólizas se caerán, sobre todo autos me juego algo a que en un año se pierde la mitad de la cartera. Ahorro puede seguir, si son buenos productos, pero se comisiona poco, por lo menos hasta donde yo se. En multirriesgos, supongo que tendrá alguna empresa asegurada y/o alguna comunidad, también me temo que se pueda caer muchas pólizas. Yo de comprar los derechos, ni loco multiplicando las comisiones por 2.

Otra cosa sería si tu mujer se quedase con los clientes de la gestoría, o parte de ellos, en ese caso si que podría ser una cartera más interesante.

 

Saludos

#6

Re: Compra de cartera de seguros

Quizás me expliqué mal en el comentario anterior, quería decir que el señor si que se jubila pero sus clientes de la gestoria se los queda la que es su socia, la cual es la que sigue con ella pero no con el tema de los seguros ya que se le junta mucho trabajo, por ello me llamaron los dos y me ofrecen está cartera.

Un saludo