Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro de conductor ocasional, ¿a quién afecta sobre las bonificaciones?

5 respuestas
Siniestro de conductor ocasional, ¿a quién afecta sobre las bonificaciones?
Siniestro de conductor ocasional, ¿a quién afecta sobre las bonificaciones?
#1

Siniestro de conductor ocasional, ¿a quién afecta sobre las bonificaciones?

Buenas tardes.

Soy la conductora habitual declarada en el seguro de un vehículo propiedad de mi cuñada, siendo ella tomadora y conductora ocasional.

Mi duda es la siguiente: ¿si mi cuñada, que es la conductora ocasional y tomadora, tiene un siniestro en el que es ella culpable, ¿a mí como conductora habitual me afectaría en las bonificaciones??

Gracias de antemano.

#2

Re: Siniestro de conductor ocasional, ¿a quién afecta sobre las bonificaciones?

Todos los siniestros del vehículo, conduzca quien conduzca, afectan al tomador del seguro, a nadie más.

Las aseguradoras no informan de otra figura que no sea tomador, los conductores no tienen bonificacion si no figuran como tomador en un seguro.

#3

Re: Siniestro de conductor ocasional, ¿a quién afecta sobre las bonificaciones?

Muchas gracias por la respuesta, yo es que soy tomadora de otro vehículo y tengo buenas bonificaciones, por eso me preocupa que por ser conductor habitual de este vehículo de mi cuñada que ella pueda ocasionar un siniestro y que me afecte a mi aunque no sea tomadora del mismo.

#4

Re: Siniestro de conductor ocasional, ¿a quién afecta sobre las bonificaciones?

Recuerda tener en cuenta que, en caso de que seas tú la culpable de un siniestro ocurrido con el vehículo de tu cuñada, la bonificación de ella sí que se vería afectada, al ser la tomadora de la póliza.

#5

Re: Siniestro de conductor ocasional, ¿a quién afecta sobre las bonificaciones?

Carmen, corazón, que ella no conducirá nunca ese coche, que solo figura como conductor principal para poder aplicar su bonificación a la póliza de su cuñada, nada mas, ay esa lectura entre lineas que mal la llevas, indicala otra cosa que no se le haya dicho ya, repetirnos entre los mediadores que por aquí estamos no merece la pena.

Estos días tendrás curro a tope con tanta agua por tu zona, parece que queréis quedaros con toda la del país, jejeje.

#6

Re: Siniestro de conductor ocasional, ¿a quién afecta sobre las bonificaciones?

únicamente he puesto el ejemplo a la inversa, para aclararle cómo puede afectar a la bonificación en cada caso.

Gracias por tu consejo.