Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

18 respuestas
Daños eléctricos en vivienda unifamiliar
Daños eléctricos en vivienda unifamiliar
Página
1 / 2
#1

Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

Buenas tardes.

He formulado varias veces esta pregunta a mi seguro de hogar y no me responde, por lo que pido vuestra opinión.

En el muro perimetral de mi vivienda unifamiliar, que da a un camino privado abierto desde vía pública, tengo adosado el contador eléctrico y acometida subterránea hasta el poste de enganche a la red (40 metros de distancia).

En caso de daños provocados por terceros, quedarían cubierto por el Seguro?

Aquí se producirían, aparte de los daños, fallo en el suministro de corriente a la vivienda, que supondría la contratación de electricista y pérdida de alimentos congelados, en el caso de larga duración. Igualmente estarían cubiertos?

El condicionado de la póliza cubre los daños producidos a alimentos en congelador ect, ,por "falta de suministro eléctrico a la vivienda", así que una de las preguntas se refería a si cubría los daños en alimentos congelados por esta falta de suministro ocasionada por disparo de alguno de los elementos de protección del cuadro eléctrico (ejemplo, salto del diferencial por tormenta ect).

Un saludo a todos

 

#2

Re: Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

Lo tendrás cubierto, efectivamente, por el seguro de hogar hasta los límites indicados en la condiciones particulares y generales.
Sí además la causa es ocasionada por un tercero la aseguradora podrá reclamarle a éste.

#3

Re: Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

Gracias, Cordón, pero no podría alegar el Seguro, en el caso de fallo de corriente, que es cuando dicha interrupción proviene de la linea pública o mismo de la Central generadora de energía?

#4

Re: Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

Normalmente no hay excepción para los daños refrigerados. Sí además fuera de responsabilidad externa a la del asegurado cabría su reclamación al causante.

#5

Re: Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

Bueno, bueno... habría que ver en qué cobertura tiene integrados esos daños y si quedarían garantizados por el hecho que plantea... cada compañía es un mundo y no todas incluyen esos daños de la misma forma.

#6

Re: Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

La verdad es que en definición de continente no he visto ningún condicionado general, de las aseguradoras con las que actualmente trabajo, que límite en su definición en instalación eléctrica para eximirse darle cobertura y tampoco en la definición de daños a la instalación eléctrica. Sí me chivas alguna te lo agradeceré ;) para que me sirva de argumento de venta a mi favor cuando me las encuentre.
En daños refrigerados,
Efectivamente es un mundo pero tampoco comozoco aseguradora que no le diera cobertura ya que hay falta de fluido eléctrico. Otra cosa es que esa falta de suministro se deba a un corte de luz por falta de pago o las horas que han de pasar sin luz para que se dé cobertura.
De todas formas como decía en la primera contestación. Condicionado general y particular. A ver

;)

#7

Re: Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

Gracias a los dos. Voy a mirar el condicionado y os cuento. Un saludo

#8

Re: Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

Bueno, otro punto de vista, yo, sin repasar los condicionados generales y solo por lógica, supongo que la cobertura de las garantías se extiende al vallado o linde de tu propiedad, que tengas declarado en la póliza contratada, si esos cuarenta metros que tienes al poste no esta dentro de esos limites, mi lógica me dice que no tendrás cobertura para ningún daño que se produzca en esa conducción ni en el poste.

Como alternativa, quizás podrías pedir una clausula adicional de coberturas, que venga indicada en el contrato de seguros, donde establezcas algún tipo de cobertura para esos 40 metros, pero no sera fácil, y si no esta por escrito en tu póliza no te serviría de nada.

Tu mediador es tu mejor aliado, hablalo con el, que como profesional del seguro esta preparado para esto y mirar que se puede hacer.

Y cordon, esto de buena fe, por debatir algo que no sea de política, y todo sin mirar el condicionado, que no tengo tiempo y podría ser que este equivocado, pero....

Y si mi interpretación de lo que quiere consultar es correcta, que es ¿que pasa con los 40 metros si alguien causa daños a esa instalación?

Un saludo.

#9

Re: Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

Gracias!. Es con Oca.... El acceso a mi propiedad, desde via pública, se realiza por un camino de servidumbre, donde tengo derecho escriturado de entrada. Dicho camino es para dos viviendas, la del titular del camino y la mía.

Por ella, transcurre el alcantarillado de ambos y la acometida eléctrica mía desde el punto de enganche con la red, 40 metros más abajo, en la carretera, con lo cual, este tramo, incluido el contador que está adosado a mi muro perimetral, es de mi propiedad.

Es subterráneo y difícil de acceder, pero nunca se sabe. No así el contador, que está a la vista.

Por acto vandálico o accidental, entrada de agua, roedores ect, puedo quedarme sin suministro y eso conlleva su reparación y deterioro de alimentos. No quiero pensar en la alarma, que aunque tiene una batería para unas cuantas horas, después quedaría fuera de servicio y, por ende, la vivienda desprotegida y sin responsabilidad por la empresa.

Esta y otras preguntas las hice por escrito al mediador, aprovechando su visita motivada por actualización (infraseguro a pesar de que ya se hizo hace cuatro o cinco años)

A lo mejor son preguntas difíciles de responder o inconcebibles de plantear.....no sé

Saludos

#10

Re: Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

Si el contador esta en tu muro, como indicas, no debería de tener problemas con las diferentes garantías que dieran cobertura y las tengas contratadas, a no ser que tus condiciones generales indiquen otra cosa, que no las conozco, pero seria muy raro, quizás lo de las ratas te diera algo mas de jaleo, pero...si la contratación esta bien realizada, que estará, por indicar que tienes un mediador de seguros profesional, sin problemas.

#11

Re: Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

Muchas gracias por vuestro interés.

El actual mediador es un chico joven, recién llegado al  mundo del Seguro y aún no responde a mis preguntas. Será que tiene miedo a la responsabilidad que podría conllevar las respuestas. De ahí que las formule en el Foro.

Pero hay muchas más que le hice, aprovechando su primera visita para incrementar la prima anual.

En el condicionado, se matiza que los daños producidos por actos vandálicos, a los vehículos propiedad del asegurado, solo están cubiertos si se guardan en garaje que formen parte de la vivienda.

Yo no tengo garaje y lo dejo en la parcela que rodea la vivienda, la cual está, a su vez, rodeada por muro perimetral de piedra de 2 metros de altura y que se accede por portal de hierro con cerradura, motor eléctrico ect.

Al no ser vía pública, lo normal es que el seguro de coche, no los cubra, con lo cual me encuentro que ni el seguro del coche ni el de la casa, lo cubre. 

Creo que debe tratarse de una restricción general y que se aplica, igualmente, a las viviendas unifamiliares, pero lo considero totalmente injusto.

Me gustaría alguna opinión y si existen sentencias que anulen dicha claúsula.

Un saludo 

 

#12

Re: Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

Bueno, muchas dudas tienes tu, ¿te visitan para subirte la prima? Eso esta bien, lo normal seria lo contrario, jejeje., deduzco que se trata de nuevos fichajes de ocaso que les dan visitas de clientes, de la aseguradora, que no dispongan de un mediador de seguros y si consiguen realizarle alguna ampliación le asignan esa póliza para su generación de cartera, bueno, es una manera de empezar y poder ganar un dinerillo al mes, piensa que somos autónomos y no empleados de las aseguradoras y por tanto no tenemos nominas y si gastos, jejeje.

La cobertura de vehículos en garaje suele ser opcional de contratación en los seguros de hogar, y normalmente si solo se tiene un coche pues como que no tiene sentido contratarla y efectivamente como indicas tienen que estar en recintos cerrados en anexos a la vivienda.

¿por que piensas que el seguro de autos no da cobertura si no esta el vehículo en una vía de circulación? No es muy lógico ese pensamiento, ademas de estar equivocado, precisamente por eso no se suele contratar en hogar los vehículos en garaje si solo es el coche, y mas si tiene el coche una antigüedad superior a los 10 años, entonces el hogar no de cobertura ni en garaje.

Sentencias no se si existen, pero esa clausula seguro que no.

Al final tendrás que repartir con este foro, al menos, la mitad de la comisión del agente de ocaso, jejeje.

#13

Re: Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

Pues por eso no le puse pegas al Agente, porque aún pensamos que los autónomos son aves carroñeras, cuando en realidad, se ganan la vida del modo más honrado posible, capeando el temporal.

El "nuevo", chaval de 20 y poco años, tenía un empuje y tesón envidiable, así que aunque actualicé la póliza hace poco tiempo (por llamada telefónica), le dije: lo que quieras!, pero claro, a la hora de responder a estas preguntas, alguien de superior rango debió de decirle....aguanta.

Voy camino de los 70 y soy de los que tienen extintores y detectores de incendio en casa, nunca salgo sin cerrar la llave del agua y, si por mi fuera, sería merecedor de un título honorífico en mis aseguradoras de auto, médica, hogar etc. El premio? casi ningún parte de siniestros en 40 años y espero seguir así.

Hace muchos años, me llamaban loco por sugerir seguros ante deshaucios, impago de alquileres, okupas, puntuales ect y ahora pululan por el monte, así que todo se andará y reconocerán que un acto vandálico dentro de la propiedad vallada y con denuncia ante la autoridad, debería ser cubierto. Enterraríamos, por fín, a Quevedo, Góngora, Lazarillo de Tormes....por no tener necesidad de, después del acto vandálico, aparcar sutilmente el vehículo, en vía pública, para tener cobertura.

Un saludo y como nó!, los percebes por mi cuenta cuando os vea por Galicia!

#14

Re: Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

Eso esta bien, ayudando al que empieza, yo también acabo de empezar el camino de la década del 6, y todavía recuerdo los duros comienzos, ahora la cosa esta mas relajada, incluso con tiempo de estar por estos foros, jejeje.

Premio si puedes tener por tus seguros, el problema sera que cada seguro lo tienes con una aseguradora distinta, y ahí es complicado obtener el premio, con todos en una tendrías premio seguro, el ahorro en pasta es considerable, y lo se por que yo me lo aplico en los míos, jejeje.

Lo de Galicia queda apuntado, ¿cuando es la época de los percebes buenos?

#15

Re: Daños eléctricos en vivienda unifamiliar

pues no había caído en la cuenta, pero sí, hogar en uno, vehículos en otro, alarma en otro distinto, médico en otro...tengo más?.

Ah, marzo es un buen mes, época de mar batido y siempre de roca, no de sombra