Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Misma marca comercial, y misma oficina, dos agentes.

4 respuestas
Misma marca comercial, y misma oficina, dos agentes.
Misma marca comercial, y misma oficina, dos agentes.
#1

Misma marca comercial, y misma oficina, dos agentes.

Buenas tardes

A ver si alguien me puede ayudar en esta duda. 

Yo soy agente de una compañía y mi actual pareja de otra y estamos valorando la posibilidad de crear una marca comercial para los dos y abrir una oficina conjunta. La duda viene dada en que no sabemos si se puede utilizar la misma marca para compañías diferentes, y si podemos utilizar el mismo local como oficina, o dividir el local en dos.

Alguien le ha pasado, o sabe algo del tema.

Gracias

#2

Re: Misma marca comercial, y misma oficina, dos agentes.

Pues lo veo complicado, sobre todo por vuestras mismas compañías. No se si os dejarán. Y utilizar una misma marca conjunta yo creo que casi imposible, pues no sois corredores, sois agentes exclusivos de distintas compañías.

 

Saludos

#3

Re: Misma marca comercial, y misma oficina, dos agentes.

Lo de abrir una oficina conjunta puede ser factible, con las limitaciones legales de atención al publico y que gestiones no pueda realizar cada uno del otro, pero eso de la marca creo que no, no podrías registrarla como agente exclusivo en dos aseguradoras al mismo tiempo, ni que sean socios dos agentes exclusivos de distintas aseguradoras, de la misma si, pero distintas no.

eso que planteas es el sueño de la gran mayoría de nosotros, jejeje.

#4

Re: Misma marca comercial, y misma oficina, dos agentes.

 o podéis, la ley de mediación lo prohíbe,

 

eso seria dar dar una apariencia de agente vinculado e incluso de corredor sin serlo, y la ley lo que busca fundamentalmente, al menos en  esencia, es proteger al consumidor, y eso no es fácil haciendo creer lo que no es o dando una apariencia engañosa.

 

#5

Re: Misma marca comercial, y misma oficina, dos agentes.

Totalmente cierto. Y si algún siglo de éstos entra en vigor la nueva Ley de Mediación en teoría se empezará a controlar mas cuidadosamente este tipo de casuística, mas que nada porque van a hacer responsables del control (y de las sanciones) a las compañías; como hasta ahora prácticamente no había inspecciones y a ellas no les dolía el bolsillo se está haciendo la vista gorda.