Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelacion seguro vida al cumplir los 70. Tengo derecho a la prima?

5 respuestas
Cancelacion seguro vida al cumplir los 70. Tengo derecho a la prima?
Cancelacion seguro vida al cumplir los 70. Tengo derecho a la prima?
#1

Cancelacion seguro vida al cumplir los 70. Tengo derecho a la prima?

Buenas tardes. A ver si podéis ayudarme con un problemilla que tengo.

Mis padres tienen un seguro de vida con el banco desde que contrataron la hipoteca hace siglos. El caso es que les han pasado la nueva anualidad (que por cierto ha subido por cabeza en torno a 200€ anuales, llegando en el caso de mi padre a 1600€/año para una cobertura de 36.000€ por fallecimiento).

El seguro se ha renovado con fecha de 1 de marzo, pero mi padre cumple los 70 el día 28, y según dice el propio seguro, este queda automáticamente cancelado al cumplir esa edad. ¿Podemos reclamar que le devuelvan la parte de la prima proporcional al tiempo que el seguro ya no estará vigente (que es prácticamente todo)?

Teniendo en cuenta que la cancelación del seguro es por una causa ajena a su voluntad y fijada por la aseguradora, entiendo que debería ser así, pero me gustaría conocer opiniones.

Gracias!!

#2

Re: Cancelacion seguro vida al cumplir los 70. Tengo derecho a la prima?

Tendrá cobertura toda la anualidad y el próximo vencimiento ya no se emitirá el recibo. Eso debería indicar la póliza. No obstante nos haría falta el condicionado general de la póliza.

#3

Re: Cancelacion seguro vida al cumplir los 70. Tengo derecho a la prima?

Algunas aseguradoras están subiendo la edad a 75, para nuevas contrataciones y para las ya contratadas, pregunta a la aseguradora.

#4

Re: Cancelacion seguro vida al cumplir los 70. Tengo derecho a la prima?

Gracias por vuestras respuestas.

Le envié el otro día a pedir una copia de la poliza, porque no la encontraba en casa, y las condiciones generales son muy escuetas. Os pongo textual:

Garantia Principal

Cubre el fallecimiento por cualquier causa y en cualquier lugar, sin mas exclusiones que la actuación dolosa del asegurado en la declaración de salud que figura en la solicitud de seguro, el suicidio durante el primer año de vigencia del contrato y no estar al corriente en el pago de la prima. Esta cobertura cesará al cumplir el asegurado la edad de 70 años.

Ni una sola palabra más sobre el tema. Las garantías complemetarias cesaron a los 65.

#5

Re: Cancelacion seguro vida al cumplir los 70. Tengo derecho a la prima?

Entonces, lo que digan las condiciones particulares, pero a mí entender si que procede entorno y debería ser automático.

#6

Re: Cancelacion seguro vida al cumplir los 70. Tengo derecho a la prima?

Gracias. Las condiciones particulares no añaden nada.