Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coche quemado en un concesionario

34 respuestas
Coche quemado en un concesionario
Coche quemado en un concesionario
Página
1 / 3
#1

Coche quemado en un concesionario

Hola a todos

Agradezco ayuda o asesoramiento

He tenido un desagradable percance con el concesionario donde compré mi coche, un VOLVO XC70, y en el que siempre lo he mantenido: VOLVO AUTOELIA 

Con ocasión de una reparación se incendió en la prueba de carretera y ha quedado bastante dañado, pero no tanto como para no poder ser reparado. Es un coche excepcional que procedía de la casa real, con un nivel de equipamiento fuera de lo común y siempre mantenido en el mismo concesionario AUTOELIA en el que lo compré.

Mi deseo es que me lo reparen y lo dejen como estaba, pero lo único que han hecho es darme el teléfono de su compañía de seguros, MAPFRE

Pregunta: ¿un concesionario, bastante grande por cierto, puede portarse así con un cliente, no deberían reparar el coche o darme una solución que no pase por su seguro?

¿Alguien me puede orientar qué hacer o a quién recurrir?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Coche quemado en un concesionario

como tenga o deje de tener contratado el seguro el concesionario no es, en principio tu problema, más bien es una garantía de  capacidad de cobro.

 

el que te ocasiona el daño tiene la obligación rede reparartelo, y si además tiene quien garantice todo o parte de la reparación del daño a través de una aseguradora, pues mejor para él y por ende para ti por lo que te comento en el párrafo anterior

 

purdes reclamar al concesionario, directamente a la aseguradora de resp, civil o a ambos.

 

ponte en manos de un profesional si lo que quieres es conservar, tienes derecho si lo haces bien aún superando los costes los valores razonables de reparación

 

saludos

#3

Re: Coche quemado en un concesionario

Muchas gracias Certamente. 

Me dijeron que el valor de la reparación no puede ser superior al del valor de mercado. Pero digo yo, y me apoyo en tu respuesta, que esto no ha sido un accidente de tráfico con otro particular, sino un concesionario que te quema el coche y cuenta con todas las posibilidades y recursos para devolvértelo en el mismo estado en el que se lo entregaste.

Es lamentable que tenga que demandar a AUTOELIA, porque lo único que he recibido de ellos es el teléfono de su aseguradora MAPFRE. La responsabilidad ética y comercial también debería contar en este caso. Pagas el doble que en cualquier taller porque se supone que conocen y cuidan tu coche, pero van y te lo queman. Y nada vale entonces no de su pretendida excelencia, ni su servicio, ni la lealtad de sus clientes. Como digo muy lamentable.

Gracias de nuevo

#6

Re: Coche quemado en un concesionario

Llama a Mapfre para que te periten el coche y espera su respuesta y según sea entonces actúa.

#7

Re: Coche quemado en un concesionario

Yo, sin se muy gafe, creo que el matiz va a estar en cuál es el origen del incendio... si éste se produce porque, por ejemplo, tuvo fuga de aceite por una mala praxis en la revisión es una situación distinta a si el incendio se produjo por un cortocircuito del vehículo por un defecto de la instalación eléctrica debido a la antiguedad del mismo....

Mientras que un caso puede ir por la responsabilidad civil del concesionario, el otro, con independencia de que se produjese cuando lo conducía una u otra persona, debería ir por tu propio seguro de incendio.... En cuando a la indemnización o reparación, tres cuartos de lo mismo... si va por la RC del concesionario podrás "apretar" más. Si va por tu seguro de incendio estará en base a lo recogido en tu contrato que generalmente será valor venal y, dependiendo de la compañía, valor mercado.

#8

Re: Coche quemado en un concesionario

Muchas gracias por tu respuesta
La verdad es que es difícil determinar la causa del incendió porque el motor ha quedado destruido.
Sin emembargo el coche siempre ha sido mantenido y reparado en AUTOELIA.

Mi seguro además inicialmente se desentendió del caso

La verdad es que te encuentras bastante indefenso en un caso como este. Recurrí a VOLVO sólo recibí buenas palabras de formulario de operador telefónico, del tipo ”l
anentanos mucho que haya tenido este problema y esperamos que todo se resuelva pronto felizmente...” La imagen de la marca se te hace añicos en ese momento

Gracias por tu respuesta, lo voy a tener muy en cuenta

#9

Re: Coche quemado en un concesionario

Pon una primera reclamación, por escrito, en el taller y que aperturen el parte en la aseguradora, tu no puede abrirlo, o no deberías poder, ya que no eres parte del contrato. Una vez abierto el parte, Mapfre te peritará el coche y una vez hecho esto es cuando se podrá empezar a ver si es necesario hacer otras reclamaciones.

 

Saludos

#10

Re: Coche quemado en un concesionario

Muchas gracias Muros

Intenté ponerme en contacto con MAPFRE, pero después de muchas llamadas no lo conseguí. sistemáticamente no contestan al tfn, parece política de empresa no coger el tfn hasta el último día antes de la vista previa del juicio (me pasó con ellos con ocasión de un accidente de tráfico). Es desesperante.

De todas formas, lo enojoso del asunto es que AUTOELIA lo ha querido siempre considerar un tema de seguro y se lo ha trasladado directamente a MAPFRE donde me he encontrado con un muro telefónico. Des esta forma AUTOELIA se quita inmediatamente la responsabilidad de encima, y con ello me deja completamente abandonado.

Tuve que contratar una grúa para llevarme en coche quemado de AUTOELIA, y lo he tenido que depositar en otro taller donde me han hecho el favor de acogerlo, todo con gran esfuerzo por parte de alguien que de pronto se ve arrastrado a un mundo que desconozco por completo.

Muchas gracias de nuevo Muros. Tendré en cuenta tus consejos

 

 

#11

Re: Coche quemado en un concesionario

Como te decía, están prestándote un servicio por el que cobran y d3ben de reparar el daño y los perjuicios causados,

Puedes r3clamar al concesionario y también a su aseguradora de Resp. Civil, pues en contra de lo que te dice Muros, existe esa opción por la accion directa contra el asegurador.

Ponte 3nmano d3 un buen profesional y seguro te repararán el daño, no pierdas tiempo con un prestador de servicios que no se preocupa por sus clientes y con su aseguradora, esta tiene defensa que conoce su oficio perfectamente,

Insisto, ponte3n manos de profesionales y que te lo solucionen, es muy muy muy s3ncillo para un profesional.

Saludos

#12

Re: Coche quemado en un concesionario

Pues yo sigo en mi "r" que "R"... tu compañía se ha desentendido... la muestra más clara es que tu coche se ha incendiado y fuese cual fuese la causa tendría que haberte prestado la asistencia y asumir posibles gastos de custodia hasta el límite pactado.

En cuanto al incendio, también se incendian montes y los peritos son capaces de averiguar causa y lugar de inicio a pesar de las extensiones quemadas. Habrá que ver informe pericial sobre motivo de origen del incendio. Si vas a la vía judicial es lo primero que van a pedir.

#13

Re: Coche quemado en un concesionario

Gracias Emmamani
Me han dicho que la custodia del coche por parte de AUTOELIA implica responsabilidad “in vigilando”
La avería estaba en el sistema de admisión y me he informado que una reparación defectuosa puede provocar el fuego.
Lo que no puedo entender es que tanto AUTORLIA como VOLVO te dejen tirado de esta manera, sin ninguna compasión ni compensación.
Ganas no me faltan de meterles una demanda, pero son más gastos y molestias, si bien la alternativa de aceptar lo que me den es demasiado fácil para ellos y demasiado difícil de aceptar para mi.
Muchas gracias Enmamani, lo tengo en cuenta.

#14

Re: Coche quemado en un concesionario

Ojo, digo que el no puede abrir parte en la aseguradora, no que no pueda ir contra ella directamente. Son cosas distintas. Acción directa contra el asegurador tiene, faltaba más, pero lo que no tiene es capacidad para abrir el parte en la póliza de la empresa, a eso me refiero.

Saludos

#15

Re: Coche quemado en un concesionario

¿A que teléfono de Mapfre llamaste? Porque me extraña que no lo cojan, y mucho. Otra cosa es que si llamas al tlf para dar el parte lo aperturen en una póliza que no es la tuya, no lo va a hacer, lo tiene que hacer el tomador. Y en este caso el concesionario está pasando de ti olímpicamente, perdona que te lo diga así.

 

Saludos

Guía Básica