Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coche quemado en un concesionario

34 respuestas
Coche quemado en un concesionario
Coche quemado en un concesionario
Página
2 / 3
#16

Re: Coche quemado en un concesionario

Me uno a Muros en que es rarísimo que Mapfre no te coja el teléfono, casi imposible.

Creo que estás enfocando tu problema desde un punto de vista que no es el correcto, si el taller cometió un error en la reparación y como consecuencia de ello se incendió tu coche, cubre su responsabilidad con un seguro de responsabilidad civil que se hace cargo de los daños y es este el que te tiene que indemnizarte o repararte, seguro que no lo ha hecho a próposito ni creo que por ser cliente habitual, en este caso, te tengan que dar un trato "VIP", por lo menos en el sentido que pretendes y si has estado pagando más que en otros talleres es porque has creído que su servicio de reparación, mantenimiento es mejor que en otros más baratos.

Crees que si hubiese pasado el incendio en un taller de esos más baratos el trato hubiese sido diferente?, pues me temo que no. 

No demonices más al taller porque su labor es reparar coches y como en cualquier profesión se cometen errores y si como la mayoría de los profesionales que atienden a clientes susceptibles de sufrir daños por su labor suscriben seguros de responsabilidad civil que cubra su responsabilidad.

Como te dice certamente contrata un abogado que te reclame tus daños y habla con tu seguro y pide asistencia jurídica por reclamación de daños y comunícale el nombre de tu letrado elegido, tendrás sus emolumentos cubiertos hasta el límite que tengas en tu contrato.

#17

Re: Coche quemado en un concesionario

Pues mira, yo lo veo como el art 16, es decir, si puede abrir el parte, no es necesario que lo haga el tomador, puede ser cualquier asegurado, beneficiario, es más si tiene conocimiento por cualquier medio ya es suficiente, mira que cosas curiosas dice este art 16 de la ley 50/80

Artículo 16

El tomador del seguro o el asegurado o el beneficiario deberán comunicar al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de siete días de haberlo conocido, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo más amplio. En caso de incumplimiento, el asegurador podrá reclamar los daños y perjuicios causados por la falta de declaración.

Este efecto no se producirá si se prueba que el asegurador ha tenido conocimiento del siniestro por otro medio.

El tomador del seguro o el asegurado deberá, además, dar al asegurador toda clase de informaciones sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro. En caso de violación de este deber, la pérdida del derecho a la indemnización sólo se producirá en el supuesto de que hubiese concurrido dolo o culpa grave.

#18

Re: Coche quemado en un concesionario

Sigo sin ver donde dice que el perjudicado si pueda, nose, quizás, pero... No lo encuentro.

Jejeje.

#19

Re: Coche quemado en un concesionario

Creo que tienes razón, pero no del todo. Ponte en mi lugar.
Inicialmente contacté con un abogado que se cansó de llamar a MAPFRE. Si tienes un accidente con otro coche para eso están los seguros, pero si le compras el coche a un concendionario oficial, le haces el mantenimiento religiosamente en él y te lo queman, esperas algo más que el teléfono del seguro, esperas una solución.
No demonizo a AUTOELIA, son ellos los que se retratan comportándose así. Y sí, la ética comercial y profesional existe y creo que se deben a sus clientes. Me siento absolutamente abandonado por AUTOELIA con un coche quemado en la puerta producto de una negligente reparación... o un mal mantenimiento.
Gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que tendré que preparar una demanda.

#21

Re: Coche quemado en un concesionario

Como te dice asesor, en ningún lado pone perjudicado. Yo por beneficiario me vienen a la cabeza los seguros de vida, no los de RC.

Pero si tú crees que un perjudicado es equivalente a beneficiario, yo lo veo de otra manera.

#22

Re: Coche quemado en un concesionario

El artículo de la Ley que te menciona Certamente está en la parte general, no hace falta que se refiera a este caso concreto. En autos puede existir, claro, por ejemplo hay muchísimos coches con reserva de dominio porque se ha financiado la compra, cuando existe el siniestro total se paga primero a la financiera, que no es tomadora ni propietaria. 

#23

Re: Coche quemado en un concesionario

Por ser beneficiaria, yo puedo financiar un vehículo y no poner en el seguro beneficiario a la financiera ni reflejarlo en trafico, en ese caso no cobraría la financiera del seguro.

#24

Re: Coche quemado en un concesionario

Es que tu no inscribes la reserva de dominio, es la financiera en base al contrato de financiación donde con toda seguridad aparecerá esa cláusula. Si no lo hace es su problema. Pero vamos, era por poner un ejemplo de lo que ese artículo de la Ley quiere denominar como beneficiario, aunque siendo puntillosos hasta el total pago del préstamo nosotros no somos propietarios, solo tenemos el derecho de uso.

 

#25

Re: Coche quemado en un concesionario

Pero en una póliza de RC, hasta donde yo sé o he visto, nunca he encontrado un beneficiario. Tu me hablas de un beneficiario que aparece designado en póliza, y para la cobertura de daños, no para el siniestro de RC que pueda causar ese auto, con lo cual es parte del contrato. Un damnificado por RC nunca será parte del mismo. Salvo que me lo podáis argumentar de otra manera y así aprendo algo más, que siempre es bueno

Saludos

#26

Re: Coche quemado en un concesionario

No va por ahí, hablamos de dos cosas, daños y RC. En RC no se designan beneficiarios, claro; lo que se desprende de ese artículo es que el beneficiario tiene derecho a reclamar por los daños que le afecten. Por eso ponía el ejemplo de la financiera, que muy probablemente no aparezca en una póliza de automóvil (con lo que facilitaría muchas tramitaciones) ni aparece en una de RC, pero está interesada en la reparación de los daños que se produzcan sobre el bien financiado del que es en realidad propietaria, sea cual sea el origen.

#27

Re: Coche quemado en un concesionario

Pero la financiera solo se entera de esas cosas cuando se proceda a realizar algún apunte en trafico, si no se realiza no le comunican nada.

#28

Re: Coche quemado en un concesionario

Nos estamos apartando mucho del tema original, ¿eh? :-)

 

#29

Re: Coche quemado en un concesionario

CERTAMENTE tiene la culpa, jejeje.

#30

Re: Coche quemado en un concesionario

Guía Básica