Acceder

Cancelar un seguro de hogar sin vivir en él

3 respuestas
Cancelar un seguro de hogar sin vivir en él
Cancelar un seguro de hogar sin vivir en él
#1

Cancelar un seguro de hogar sin vivir en él

Buenas tardes, tengo un seguro de hogar contratado con la caixa y me vence en octubre de este año. He llamado para cancelarlo y darme de baja ya que el piso objeto del seguro era de alquiler y ya no vivo en él. Me dicen que no pueden darme de baja porque en diciembre del 2018 declaré un siniestro (se me rompió una ventana) y la ley me obliga a seguir pagando hasta el vencimiento. Es decir, que tengo que seguir pagando cada mes un seguro de hogar por un hogar que no tengo. ¿Alguién puede ayudarme? He ido a mirar la Ley de Seguros y no veo esto por ninguna parte. Muchas gracias!. 

#2

Re: Cancelar un seguro de hogar sin vivir en él

Los seguros son anual renovables, normalmente, que tu la prima la pagues por meses (facilidad de pago que te otorga el banco o la aseguradora) no implica que el seguro no se tenga que cumplir en su totalidad de la anualidad.

Para todo existen soluciones, quizás no te supieron entender, no te explicaron bien, o …, la ley del seguro si que lo pone, échale otro vistazo.

¿que se te rompió una ventana? Quizás se rompió el cristal de una ventana, ¿no?

#3

Re: Cancelar un seguro de hogar sin vivir en él

Muchas gracias por responder tan rápido! Sí, perdona, se rompió el cristal de la ventada... es que con el cabreo ;-)  No he encontrado el artículo en la ley de seguros, pero ahora mismo me la vulevo a leer con tranquilidad. Lo que no entiendo es porqué he de seguir pagando el seguro por un piso que ya no tengo y que me digan que he de continuar pagando por haber declarado un siniestro. En fin. Muchas gracias de nuevo. 

#4

Re: Cancelar un seguro de hogar sin vivir en él

La solución mas rápida, si puede ser, que no se mas detalles vuestros, la póliza se modifica con la nueva dirección de riesgo y se actualiza a coberturas del nuevo riesgo, y listo, se actualizara el recibo al nuevo riesgo, al alza o la baja, dependiendo del nuevo riesgo, y como digo, listo.

¿no es esta tu circunstancia? Supongo que seguirás de alquiler en otro domicilio, y el seguro seguirá siendo de tu interés.