Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas

15 respuestas
Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas
Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas
Página
1 / 2
#1

Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas

Hola, Me informe para darme de baja a finales de octubre. Me dijeron q tenía q ser con dos meses de antelación pero me lo pasaban. Que me pasaban a la grabación. Después de estar esperando un rato, resulta q no funciona, q les mande un mail con mis datos y datos de la póliza. Les mando un mail, luego me dicen que tiene que ser una carta firmada. Les mando la carta firmada, poniendo que es para causar baja el 31 de diciembre. Me contestan diciendo que les q tengo mandar un justificante del INEM como que estoy en el paro y justificar q no puedo seguir pagandolo. Les contesto que no voy a mandarles nada porque estoy causando baja, a finales de año, a 31 de diciembre, q en teoría es cuando vencen las pólizas de salud. Ayer me manda un whats app la chica que me hizo la póliza q estoy devolviendo los recibos. Alguien me puede aconsejar, por favor. Muchas gracias 

#2

Re: Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas

¿por que no hablaste con la chica que te contrato la póliza y llamaste directamente a la aseguradora? Seguramente ella si te lo habría solucionado.

 

De todas formas habla con ella, el que te atendió de la aseguradora no te dijo la verdad, el plazo para causar baja por petición del asegurado hace ya mucho tiempo que es un mes antes del vencimiento anual de la póliza, puesto que tu tienes llamada, mail y carta enviada con una fecha anterior a ese mes simplemente mandala una copia de esa documentación y que te lo tramite.

Que manía tenéis con no hablar con el mediador con el que contratáis las pólizas, son los mejores solucionadores para todo lo relacionado con vuestros contratos.

#3

Re: Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas

Intenté hablar con ella pero debía tener mucho lío y no me hizo ni caso. Llevaba meses pidiéndole que mirase algún tipo de convenio o solución porque me cobraban mucho,y no me contestó. Le dije que en Mapfre me cobraban por mis tres hijos y por mi 150€ con copagos incluidos y no movió un dedo. En Adeslas estaba pagando 200€ y copagos a parte. Mañana le reenviare los mails a ver si hace algo. El otro día se puso en contacto conmigo, imagino que reclamando comisiones... Gracias!

#4

Re: Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas

Pues NO DAN DE BAJA, te cortan la llamada, y otras veces te dicen que no te escuchan...parece mentira que una compañia de esa categoria actue asi, Valoralo si es conveniente darte de alta y que luego no te permitan darte de baja.

#5

Re: Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas

Y si esa persona no se hace cargo? De qué forma podemos dar de baja el seguro de forma segura? 

#8

Re: Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas

Nosotros tenemos Adeslas salud de la Caixa y fuimos en octubre para que se cancelara al acabar el año. Nuestra sorpresa fué cuándo hemos visto que nos lo siguen cobrando. Hemos ido a nuestro gestor de la Caixa y nos dice que ningún problema, que dirán que fue error suyo de la Caixa y no tendremos ningún problema. A la semana nos llega un mensaje al móvil que dice: Gracias por haber contratado Adeslas. Vamos otra vez y el seguro continua vigente y han cambiado a nuestro gestor...hay alguna forma eficaz de darse de baja? Conozco otros casos

#9

Re: Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas

La baja siempre por escrito con un mes de antelación a la dirección de la aseguradora

#10

Re: Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas

 Yo por experiencia propia, te dire que no te rompas la cabeza...da orden al banco que no pagen mas recibos a segurcaixa y ya veras como se cansan de pasarlos, ya que una vez  tengas impagado unos meses, ellos mismos te dan de baja del seguro.

saludos

#11

Re: Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas

Y no te quedas como moroso?

#12

Re: Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas

Para nada ellos mismos , dan de baja el seguro, por no pagarlo y no pasa 

#13

Re: Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas

Que equivocado estas, échale un vistazo a la ley de seguro, en ella te indica que pasa con el no pago de las primas y que indica la ley al respecto de la actuación de la aseguradora.

Y claro que queda en el ordenador que devolviste unos recibos que no debías, para las próximas contrataciones esto podría suponer perder descuentos o ventajas de campañas, etc... no seas ingenuo, los ordenadores no olvidan, jejeje.

 

#14

Re: Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas

 Haber , que yo te estoy hablando desde mi experiencia propia...yo cuando me quise dar de baja de un seguro el cual no me interesaba y me tenian de un lado para otro , sin tramitar dicha baja, opte por devolver los recibos, y fueron ellos mismos quien me anularon el seguro....

Y con respecto a los descuentos para proximas contrataciones , una vez que me doy de baja, no creo que me interesen los descuentos ni promociones que me pueda ofrecer esa compañia en el futuro ,pues no volveria a la misma. 

#15

Re: Baja en el seguro de salud con SegurCaixa Adeslas

Ya, fueron ellos mismos por imposición legal, se limitaron a cumplir con la ley de seguros, que es de aplicación tanto para ellos como para ti, y optaron por realizar una de las normativas, también podían haber optado por la vía de la reclamación, que es otra de las normativas de la ley, tuviste suerte o la prima era baja y no merecía la pena.

¿no volverás? Eso nunca se sabe, quizás por propia iniciativa no, pero por fusiones, compras, alianzas, pues..., y la nueva normativa europea nos trae de cabeza, ya os iréis enterando de todos los cambios que también empiezan a afectar al consumidor, esto en unos años ya no tendrá nada que ver con lo que ahora conocéis, incluso puede que empecéis a saber que es un mediador de seguros y para que estamos.