Acceder

Seguro impago alquiler: depósito adicional

5 respuestas
Seguro impago alquiler: depósito adicional
Seguro impago alquiler: depósito adicional
#1

Seguro impago alquiler: depósito adicional

Buenas,

 

quería saber si es posible con algún seguro de impago de alquileres, reservar el depósito para posibles daños y descubiertos que no cubra el seguro. Me explico: por lo que he visto en varios seguros, el mes legal de fianza se destina sí o sí a la franquicia en caso de impagos de rentas, lo cual me parece bien. Pero quería saber si se puede solicitar al inquilino una cantidad de depósito adicional para cubrir todo aquello que el seguro no cubra (destrozos, pagos pendientes en suministros,...). Lo que no quiero es exigir más al inquilino, y que luego resulte que de esa garantía extra se beneficie el seguro, quedándome desprotegido. ¿Alguien sabe de alguna compañía donde sería compatible esto que estoy diciendo?

 

Gracias

#2

Re: Seguro impago alquiler: depósito adicional

El depósito nada tiene que ver con el seguro y ,os fines de este depósito o fianza están regulados para lo que puede utilizarse

 

el seguro de impago de alquileres no tiene que llevar a de franquicia no mes de carencia, existen seguros de impagos sin franquicia y sin carencias en el mercado, es más, es bastante habitual que así sea, los conoz o de primera mano y ni siquiera suelen ser más caros, es una simple cuestión de producto y a veces es más la estética que el coste añadido. Los costes suelen rondar el 3.8 % de la renta anual

 

 

Saludos

#3

Re: Seguro impago alquiler: depósito adicional

Gracias por tu respuesta.

 

Por favor, ¿me podrías indicar esas aseguradoras que indicas que no trabajan con franquicias y carencias? Hasta ahora, todas las que he visto, sí que lo hacen.

 

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

#4

Re: Seguro impago alquiler: depósito adicional

No se como defines franquicias o carencias, pero no es dinero que pierdes, lo normal es que en el caso de los actos malintencionados del inquilino la "franquicia" suele ser de un mes de renta y con un limite de, por ejemplo 1.000€, tu te quedas con esa mensualidad para cubrir los daños y no se la devuelves al inquilino, el seguro pagara a partir de la cantidad que tu ya tienes en tu poder, cosa lógica.

En el caso del impago de las rentas contratadas lo mismo, se deduce de la cantidad a pagar las cantidades que tu ya tienes en tu poder y que no devuelves al inquilino, cosa lógica.

No creo que encuentres ningún seguro que te abone esas cantidades que tu ya retienes del inquilino, seria enriquecimiento injusto por tu parte, eso que pretendes creo que no existe y que seria contrario a la ley.

#5

Re: Seguro impago alquiler: depósito adicional

creo que no es tanto la aseguradora como el mediador, yo tengo una concretamente con un mediador en esas condiciones.

No suelo hacerlo nunca, pero si indicas un mail te indico aseguradora y mediador (lo tengo en la póliza)

 

saludos

#6

Re: Seguro impago alquiler: depósito adicional

Hola, yo tambien estoy mirando seguros de impago de alquiler (mutua propietarios, arag y das) y tb.me interesa tu información ¿Puedes enviarmela ye informarme? pues estoy echa un lio...sobro todo con la franquicia, actos vandalicos, recibos impagados....¿lo cubren?

Mi e-mail  es. [email protected]

Muchisimas gracias.