Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los PIAS merecen la pena?

65 respuestas
¿Los PIAS merecen la pena?
4 suscriptores
¿Los PIAS merecen la pena?
Página
4 / 5
#48

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Actualiza el cuadro, tiene un fallo.

Infomacion interesada de una aseguradora no es válida.

#49

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Aparte de que el cuadro tiene un fallo, creo que el artículo también. Ya que en el mismo, en la simulación del rescate del PIAS, aplica el % a pagar sobre el rendimiento capital moviliario sobre el total del vencimiento, cuando sería solamente sobre los intereses generados, lo que da una pequeña variación de solo 13.400 €, más o menos, para el ejemplo.

 

Salvo que yo esté equivocado, que también puede ser.

 

Saludos

#50

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Cuidadito, no es oro todo lo que reluce, un PIAS es un ahorro que sólo compensa a, largo plazo, y no nos tienen que vender la moto con "ventanas" donde puedo rescatar o similar, lo interesante es cuanto me va a dar al final y si rescato antes cuanto me penaliza.
Por otra parte PSN no es una compañía con la que yo tuviese un ahorro a largo plazo. Para estas cosas hay que tirar mejor de otro tipo de compañías, sin hacer publicidad a ninguna.

#52

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

¿Cual creeis que es el mejor perfil?, ¿y cuales son los mejores del mercado actualmente?. No estaría interesado en una renta, si no es recibir una cantidad con unos intereses acumulados.

 

¿Como lo veis?

#53

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Si lo que vas a querer es percibir el capital, perdiendo la fiscalidad del PIAS, su única ventaja queda en que puedas traspasarlo entre compañías, quedas limitado por el máximo de aportaciones anuales y total del plan. Te pasaría lo mismo con SIALP y con PP. En ese caso miraría Unit Linked que te permitan aportaciones periódicas y extraordinarias.

#54

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

A lo que te dice Patocles, yo añadiría, que es posible un mix, y me explico. Una parte a un producto que nos garantice el capital mínimo a finalización de contrato: Pias - sialp -seguro de pensiones, y otra parte a un unit-link con un poco más de riesgo y posibilidad de mayores rentabilidades.

Tienes diferentes opciones dependiendo de la compañía, yo te puedo orientar sobre las que tiene Mapfre, Patocles sobre las de Allianz (si mal no recuerdo) y otros foreros sobre las de otras compañías. Puedes sacar de aquí casi un master, y no de la URJC jejeje.

 

Saludos

#55

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Cuentame sobre Mapfre (tengo con ellos el seguro vehiculo), por favor.

Muchisimas gracias

#56

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Sialp y pias, rentabilidad asegurada efectiva, no técnica, sobre un 0.25%, con participación en beneficios, que está dando cerca del 1-1.25% anual.

Unit link:

Dividendo Vida: Producto, en el cual ahora podemos hacer aportaciones, invierte en acciones del ibex35 y en enero paga los dividendos en cuenta, ahora mismo estos dividendos están dando alrededor de un 3% sobre la prima aportada. No tiene vencimiento fijado, de manera que lo recuperas cuando te interese. En este producto puedes tener beneficios de 2 maneras: por los dividendos cobrados anualmente en cuenta y por la revaloración de las acciones cuando rescates el producto (en este último caso también puedes tener pérdidas ojo, no está el capital garantizado)

Activo multifondos: Producto que acabamos de sacar hace unos días, se invierte según esté el mercado en cestas de fondos y en depósitos EONIA, y a final de cada año se consolida el 80% del capital acumulado en la póliza, de manera que el capital no baja nunca de ese mínimo consolidado. Lo explico con un ejemplo a prima única:

Aportamos 10.000€ (sin aportaciones periódicas),. el primer año no hay beneficios, se consolidan 8.000 €. Segunda anualidad con valor acumulado de 10.500 €, se consolidan 8.400 €. Tercer año pérdidas hasta bajar a 9.000 €, siguen consolidados los 8.400 €, no se baja hasta los 7.200 € que serían el 80%. Año 4 llegamos a 12.000 €, se consolidan 9.600 €, que ya no se pierden nunca, y así sería año a año.

En este producto es interesante hacer aportaciones periódicas, de manera que evitamos "equivocarnos" en el momento de entrada al mercado, si el mercado baja compraremos más participaciones en los fondos lo que nos ayudará a recuperar mejor en las subidas.

Estos serían los productos que yo te diría que escogieras para diversificar, un Sialp o pias y uno de los otros dos ,o los dos, dependiendo del capital mensual que quieras aportar.

 

Saludos

 

#57

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Suelo ahorrar unos 4.000 euros / mes, por lo que debo buscar diversificar.

Voy a mirarlo bien.

Muchisimas gracias

#58

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Pues si quieres contratar conmigo no lo dudes, jejeje.

 

Saludos

#59

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Yo también quiero! :-p

 

#60

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

¿Contratar conmigo? Cuando quieras, ¿te paso mis datos por privado?, jejejeje

 

Saludos