Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perjudicada por fuga de agua

23 respuestas
Perjudicada por fuga de agua
1 suscriptores
Perjudicada por fuga de agua
Página
1 / 2
#1

Perjudicada por fuga de agua

Buenas!!! Necesito asesoramiento con este tema que me lleva de cabeza!!! El vecino de arriba ha tenido una fuga de agua y me ha caido agua por la galería y por  la habitación de al lado!!! Con la mala suerte de haber caído agua el el ordenador dd mesa, la impresora, disco duro externo y en el portátil!! El ordenador de mesa y la impresora funcionan, pero el portátil y el disco duro no, ya han venido a pintar los 2 techos y han mandado un técnico informático a mirar los ordenadores que ha dado parte de lo que no funciona!! Me llaman diciendo que por mi portátil de 2 años de antigüedad (Que tengo factura) que vale 480 € me dan 220€ y por el disco duro que vale 110€ me dan 30€, ni quise preguntar por la recuperación de datos que para mi al fin y al cabo es casi lo más importante!!! Estoy obligada a aceptar!?? O ellos están obligados a indemnizarme de otra manera??? Que puedo hacer!?? A que tengo derecho?? Estoy muy agobiada con este tema!! Sin dinero, sin datos h sin ordenador ya 2 meses

Que puedo hacer?? Yo llevo 6 meses sin mi seguro de hogar porque estoy comparando presupuestos y lo he ido dejando y ahora mira!! Aunque me han dicho que soy perjudicada y eso no importa 

Gracias dd antemano por vuestra ayuda

Estoy desesperada

#2

Re: Perjudicada por fuga de agua

Bueno eso que no importa.... si tuvieses seguro él se encargaría de reclamar todo incluso de reparar los daños de tu ordenador y de la recuperación de datos.... si lo que más te preocupan son los datos, hoy en día existen empresas que lo hacen sin mayor problema y, como te decía, suele ser una prestación que muchas aseguradoras incluyen para sus asegurado pero, claro, estás sin seguro.... y disculpa que te dé la charla pero el buscar otras ofertas "no justifica" que andes 6 meses sin seguro... reconoce que es más poco interés por tu parte que otra cosa.

#3

Re: Perjudicada por fuga de agua

Te están aplicando depreciación. Indícales que no estás de acuerdo

#4

Re: Perjudicada por fuga de agua

Le están aplicando la ley, la rc no repone a reposición a nuevo, eso lo habría echo su seguro pero no el seguro de su vecino.

#5

Re: Perjudicada por fuga de agua

Estoy muy de acuerdo contigo en lo del poco interes por el seguro, pero eso ya lo sé y no es mi pregunta, si me pudieras decir algo útil te lo agradecería mucho.
Y lo de los datos no se si me tengo que hacer yo cargo o ellos, otra de mis dudas

#6

Re: Perjudicada por fuga de agua

Pues creo que te he dicho cosas útiles... que es importante tener seguro, que muchas compañías cubren lo de los datos (en este caso te lo tendrás que pagar tu)... y añade lo que te dice asesor... es normal que apliquen depreciaciones por uso en ese tipo de equipos y no te den el valor de nuevo.

#7

Re: Perjudicada por fuga de agua

adonde vas:

 

es justito al reves corazon

 

#8

Re: Perjudicada por fuga de agua

tienes todo el derecho a que te repongan los daños causados, si importar que tengas o no tengas seguro.

 

te ocasionan un daño y tienen la obligación de reparar los daños y perjuicios ocasionados (art 1902 del codigo civil)

 

Lo malo es que al no tener seguro, si no llegas a un acuerdo amistoso, tendrás que reclamar judicialmente para que satisfagan tus derechos, y eso no siempre es barato si te tienes que costear la reclamación de tu bolsillo, o por tiempo y saber hacer o por costes de quien lo haga.

 

saludos

#9

Re: Perjudicada por fuga de agua

Con todo cariño, no no no.

¿Hablamos de lo mismo con distinto vocabulario?

#10

Re: Perjudicada por fuga de agua

Entonces ¿Tienen que pagarle un ordenador nuevo?

#11

Re: Perjudicada por fuga de agua

Depreciación sí o no?

#12

Re: Perjudicada por fuga de agua

Llamándolo "depreciación"para no liarla mas, si es por RC del vecino si.

si es por daños por agua por su seguro, lo normal es contratarlo, no.

😂

#13

Re: Perjudicada por fuga de agua

No,  😁😁😁

#14

Re: Perjudicada por fuga de agua

sin duda

 

#15

Re: Perjudicada por fuga de agua

reparar el daño y el perjuicio causado, art 1902 del código civil.

 

facilito, léetelo y te contestas