Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro total sin culpa, ayuda plis

23 respuestas
Siniestro total sin culpa, ayuda plis
Siniestro total sin culpa, ayuda plis
Página
1 / 2
#1

Siniestro total sin culpa, ayuda plis

buenos dias usuarios, llevo dias leyendo y veo que hay varios casos como el mio, os comento. domingo 27 enero estando en casa recibo llamada policia local, resumo, una chica con un BMW 4*4 automatico choca con mi coche aparcado FORD FIESTA 1.4 trend de 52.000 km año 2009 el cual estaba perfecto de todo, jamas una averia lo compre nuevo en su dia, mi coche del impacto es subido a encima de la acera, coN previo golple en rueda , se dobla llantas , la parte del impacto parachoques, ruedas, maletero el morro al chocar con el de alante tambien afectado etc vamos me lo deja servido, atestado donde intervienen 4 afectados la culplable y tres mas aparcados, yo la primera afectada, me hacen hacer parte con ella y otro parte amistoso con el de lanate cosa que estamos los dos aparcados pero el policia me dice que lo haga y lo hago, que no me preocupe que hay atestado que ella es responsable que la compañia me arreglara los daños bla bla, lunes 28 enero informo a penelope seguros de linea directa donde lo tengo a  todo risgo con franquicia de 150, adjunto  2 partes, fotos, nº atestado etc y explico lo ocurrido. lo llevo a la ford, no acepto taller colaborador , al hacer eso no me dan coche de sustitucion, la grua lo lleva  a taller y martes 29 enero pasa perito de linea directa y despues de irse a las horas envia email al taller notificando SINIESTRO TOTAL !, yo me entero por el taller , a dia de hoy 31 mi compañia no me dice ni mu, ayer 30 llamo y me dicen que el perito no a pasado la valoracion y que no me pueden decir mas, pero que si el perito a declarado siniestro, me haran una indeminzacion , yo les digo que no quiero indemizacion que quiero la reparacion de mi coche tal cual estaba , ellos me dicen que aun no tiene la aceptacion de culpa de la compañia contrari MUTUA MADRILEÑA

 ya se por lo leido que me van a intentar dar valor venal etc, mi  coche en web tasado por compañias de compra venta me daba 5200 euros y a venta entre particulares he visto que ronda entre los 6.000 y 7.000 euros , y encima tienen mas km que el mio los que he encontrado ,

yo quiero que me arreglen el coche , pero no quiero adelantar el pago de la reparacion ya que no puedo, el taller me dice que si me hace presupuesto me lo tiene que cobrar, de momemto el perito a valorado daños visibles sin ser desmontado el coche que problamanete sea mas.

como procedo¿? el articulo civil 1902 que ya sabeis que dice me deberian reparar el daño causado o remplazarlo por uno similar,os agradeceria cualquier ayuda de como actuar cuando me llame linea directa y me ofrezca una mierda de indemizacion.

 por cierto la culpable le peritan el coche mañana, puede ser que por eso aun mutua no haya aceptado la reclamacion de mi compañia ¿? aunque esten en convenio yo quiero mi coche reparado cueste lo que cueste.

muchisimas gracias

#2

Re: Siniestro total sin culpa, ayuda plis

A ver, que estén en convenio a ti te da igual.... por ese mismo hecho quien te perita y paga a ti es tu compañía, es decir, línea directa....

Vamos por partes pues no es fácil lo que pretendes... es casi imposible.

1.- Al tener coche a todo riesgo, si te indemnizan por ahí te tendrían que dar el valor venal de tu coche deduciendo la franquicia... intentarán esto pero, al ser culpa de otro, te ofrecerán no deducir franquicia. A ese importe le deducirán el valor de la "chatarra" por si la vendes.... Es la alternativa más fácil pero la más perjudicial para ti.

2.- Al ser culpa del otro, aunque por convenio te perite y pague línea directa, insiste en que lo haga de acuerdo a la responsabilidad civil del causante y no a través de tu todo riesgo. En ese caso puedes lograr el valor venal de tu coche incrementado entorno a un 20% más por "valor de afección". A esa indemnización le deducirán también la "chatarra".

Tu objetivo es obtener una buena valoración (ahí estará a lo que esté estipulado tu coche en los libros de compra-venta profesionales) y a esa cantidad sacarle aprox. un 20% más.

Reparar el coche... si la diferencia entre lo que vale y lo que cuesta la reparación es más o menos significativa, lo tienes muy pero que muy complicado. En esos casos lo mejor sería que tu repares y pagues y luego vía judicial reclames el importe de todos los gastos pero esto es dinero y más dinero, tiempo y más tiempo y, por desgracia, sin garantía de éxito.

#3

Re: Siniestro total sin culpa, ayuda plis

Gracais por tu rapida respuesta, mi ojbetivo principal es la reparacion intentare insistir en ello. No me compensa valor venal ni con afectacion es una injusticia y me perjudica. Os ire informando segun avance el tema
Pero ya hace mas de 48h que el perito notifico a taller y a mi compañia aun no tiene el informe como puede ser !

#4

Re: Siniestro total sin culpa, ayuda plis

Es que linea directa no suele ser muy rápida.... piensa que es ella la que te va a pagar y cuanto más tarde, mejor para ella... lo de la "injusticia" te entiendo pero es relativa... tu coche tiene un valor y ese es el que te deben de dar más ese 20% en "compensación"...

#5

Re: Siniestro total sin culpa, ayuda plis

AP. Los siniestros totales de vehículos se deben indemnizar conforme al valor real de las reparaciones.

Contrato de seguro de vehículos. Cláusulas limitativas. Reclamación de cantidad.La limitación de la indemnización, (...) en los supuestos de pérdida total “o siniestro total” a solo el valor venal, constituye una restricción de la cobertura o de la indemnización naturalmente esperada por el asegurado, que si bien puede ser una cláusula válida, para ello se requiere que el asegurado haya conocido las restricciones que introduce. Y, por ello, como cláusula limitativa de la previsión natural de la garantía contratada, está sometida a la Ley de Contrato de Seguro, que en el caso de autos no se ha cumplido.Para que las cláusulas limitativas sean válidas la normativa de seguros exige que no sólo deben redactarse “de forma clara y precisa” para que el asegurado pueda conocer su contenido; sino que, además, “deben ser aceptadas expresamente y por escrito” por el asegurado.   (Sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos, de 24 de mayo de 2016, recurso 88/2016)

Mira tu contrato a ver si esa clausula que te limita la indemnización al valor venal la has aceptado expresamente y por escrito.

#6

Re: Siniestro total sin culpa, ayuda plis

Eso que pones solo valdría en todo caso en cuanto a su cobertura de daños del todo riesgo pero no para la responsabilidad civil del causante del daño.

#7

Re: Siniestro total sin culpa, ayuda plis

Jess 1894 tiene seguro a todo riesgo.

#8

Re: Siniestro total sin culpa, ayuda plis

Sí pero le corresponden en base a convenio la indemnización por RC de la otra... es más favorable para él que su cobertura de Daños Propios pues, por un lado no le aplicarán la franquicia y, por otro, se suele incrementar la indemnización en un 20% por afección.

#9

Re: Siniestro total sin culpa, ayuda plis

Creo que su deseo es que le reparen el coche.

#10

Re: Siniestro total sin culpa, ayuda plis

Si, pero tu sentencia que apoetas habla de indemnizaciones

#11

Re: Siniestro total sin culpa, ayuda plis

Sí , la de la reparación.

#12

Re: Siniestro total sin culpa, ayuda plis

Hola gracias por tu aportación le están asesorando un abogado del gremio de talleres de bcn me dice que es un caso ganado que estoy en mi derecho de la reparación por parte del seguro obligatorio de la parte contaría que no acepte el siniestro que me envíen la negativa a la reparación por escrito y que ellos me harán las gestiones de reclamación para la reparación pero que puede ser que deba de adelantar yo la reparación y reclamarla y si tengo que pedir un prestamo para arreglar el coche también me reclamarán los gastos de interés y el informe del perito que me tiene que calcular el valor de mercado de mi coche.
Le voy hacer caso de momento a día de hoy línea directa no me a llamado mañana sin falta llamaré a ver que pasa Y ya he conseguido de la policía el atestado por mi cuenta
Les voy a recalcar que quiero la reparación a ver si por vía amistosa lo consigo
Os iré informando

#14

Re: Siniestro total sin culpa, ayuda plis

Yo solo te voy a desear suerte.... ya nos contarás si todo ha ido como te ha dicho el colegio de abogados y que ha pasado con sus costas...

#15

Re: Siniestro total sin culpa, ayuda plis

Suerte, espero que te arreglen el coche y que te quede bien.

Puedes decir a tu seguro que quieres contratar un abogado particular para la reclamación que planteas y si ganas la reclamación tu seguro te abonará hasta el límite que tengas en las condiciones generales/particulares la factura del abogado que contrates.